OPINIÓN

Colombi anuncia un 35% de aumento que huele a trampa y los docentes ratifican el paro

Colombi anuncia un 35% de aumento que huele a trampa y los docentes ratifican el paro

Durante la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura correntina el gobernador anunció de manera confusa que este año habrá una recomposición “de la masa salarial” del 35%. Los docentes correntinos no muerden el anzuelo y marcharán a CABA para la movilización nacional del lunes 6. “Así las clases no arrancan”, aseguraron desde los gremios.

“Este año vamos a invertir 35% más en política salarial”, dijo Colombi sin especificar la forma. Scolombiolamente explicó que llevará la masa salarial -que había sido de 16.000 en 2016- a 21.000 millones de pesos. Aunque el gobernador aseguró que “el aumento se iniciará en el mes de marzo con una cifra que rondará entre el 14 y 18%”,  y seguirá en cinco cuotas más hasta diciembre, nunca aclaró cual sería el porcentaje concreto de impacto en el bolsillo de los trabajadores en ninguno de los meses mencionados.

Colombi se negó a explicar si ese aumento en la “masa salarial” se produciría por incrementos de sueldos o si será consecuencia de un aumento en la planta laboral o en un blanqueo de los contratos basura. Tampoco si plantea un aumento de los sueldos completos, si solo se alzarán los magros básicos de los trabajadores estatales dejando estancadas las sumas no remunerativas o si se refiere al blanqueo de algunas de estas partidas, algo que ni se sentiría en el bolsillo de los empleados públicos.

Una vez más los anuncios de Colombi van acompañados de más incertidumbres que certezas, y la falta de claridad solo demuestra que tras la pompa hay una trampa y que el prometido aumento solo encierra una mentira más, cuya intención sería apenas la de desactivar el paro docente planteado para el lunes 6 y martes 7 de marzo.

Por lo pronto Gerardo gerardoMarturet, referente provincial de Suteco y CTA, ratificó a este medio la presencia del gremio en la marcha del lunes 6 en Buenos Aires. “En la provincia -aseguró Marturet- todavía no hubo convocatoria del gobierno para aclarar lo que significa ese 35% anunciado”.

“El anuncio fue engañoso”, dijo el docente, “el gobernador habló de 35% de aumento en 6 cuotas, pero no sabemos sobre que rubro. Si es sobre el básico o si es por blanqueo de sumas que ya estamos cobrando, en ese caso en el bolsillo impactarían muy poco”.

Por otra parte ACDP también ratificó su adhesión al paro nacional del 6 y 7 de marzo frente a la negativa del gobierno de Macri de sentarse a discutir la paritaria docente para el presente año.

 

Por: G. Link

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Barrionuevo llamó “Mentiroso” a Colombi y negó que el aumento sea el anunciado – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Tras el Informe de la UCA

Nuevo tuit de Cristina: “Ya estamos peor que en el 2004”

“Si fuera el Juego de la Oca, más que un retroceso a mansalva vemos cómo a partir de 2018 volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida", analizó la ex presidenta

opinión-Marcelo Figueras

El futuro (del periodismo) ya llegó

El New Yorker dedicó un artículo al futuro del periodismo, que ya desde el título pinta negro: "¿Están preparados los medios para un evento en el nivel de la extinción?"

opinión-Lucía Aisicoff

Carolina Piparo, la Judas de Javier Milei

El vínculo entre la fallida titular de la ANSES y el Presidente es una historia de “traiciones” cruzadas. El factor Pettovello. De las listas negras a Lali.

opinión-horacio rovelli

Para qué

Las acciones del Gobierno responden a los intereses de las corporaciones, nacionales e internacionales, y van en contra de los derechos del Pueblo que los votó.

opinión-horacio verbitsky

El durazno y la pelusa

El Presidente Javier Milei dedicó sus primeros días en la Argentina luego de su gira por Israel e Italia a polemizar con dos mujeres: CFK y Lali Espósito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE