MUNDO

Temer fue echado de su propio carnaval

Temer fue echado de su propio carnaval

En medio de una crisis de gabinete y repudiado en algunas fiestas multitudinarias del Carnaval, el presidente de Brasil, Michel Temer, pasó el feriado con su esposa y su hijo en una base naval en el estado de Bahía, donde la Marina custodia la costa para evitar que fotógrafos puedan captar imágenes de la familia presidencial.

Encerrado en la Base Naval de Aratú, en Bahía, donde eligió pasar el feriado largo de carnaval, Temer, se encuentra en medio de denuncias que golpearon directamente a su jefe de gabinete, Eliseu Padilha, quien pidió licencia médica, luego de que renunciara a la cancillería José Serra, también argumentando problemas de salud.

“La vigilancia en torno a la playa de Inrema, en la base naval de Aratú es total. Temer no quiere saber nada de intento de fotografiar a su esposa”, informó el diario O Estado de Sao Paulo al referirse a la primera dama, 42 años menor que el presidente y que apenas se exhibe en público para eventos oficiales desde el año pasado.

Michelzinho, hijo de 7 años de Temer y Marcela, más la suegra del presidente, Monica Tedeschi, se encuentran en la fortaleza militar de Bahía haciendo playa. El celo con los ‘paparazzi’ tiene fundamento ya que todos los años la presidenta Dilma Rousseff era fotografiada desde el mar en traje de baño cuando pasaba carnaval u otros feriados junto con su hija y nieto.

El carnaval, el primero desde que Temer asumió la presidencia tras la destitución de Dilma Rousseff, se transformó en una caja de resonancia para expresar el repudio al mandatario: ya lo había hecho, como previsto, el Bloco Soviético, una comparsa callejera de San Pablo hace una semana.

Ahora, el “Fuera Temer” ganó ribetes multitudinarios porque fue producido durante presentaciones de artistas de gran relevancia, como Caetano Veloso en el carnaval de Salvador, Bahía, y anoche, durante el show de Paralamas de Succeso en el centro de la ciudad de San Pablo.

En Salvador, también, el grupo BaianaSystem basó parte de su show en medio de la multitud en gritar “golpistas, machistas, no pasarán” y “Fuera Temer”, que se viralizó en Internet, con lo cual el consejo municipal del Carnaval amenzó con sanciones debido a que estaría violando el código de ética.

El carnaval de Salvador es organizado por la municipalidad, en manos de Antonio Carlos Magalhaes Neto, del conservador Demócratas, partido que es aliado del presidente Temer y tiene a su cargo el Ministerio de Educación.

Ayer, mientras participaba de una comparsa en el circuito Barra-Ondina, Magalhaes tuvo que abandonar el lugar al ser abucheado por la multitud.

Algo parecido ocurrió en San Pablo, donde apareció por primera vez en su vida en el sambódromo el alcade Joao Doria, el magnate que terminó convirtiéndose en el fenómeno electoral de 2016 del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), aliado de Temer.

Doria fue abucheado desde las tribunas cuando apareció pero luego hizo sus clásicos movimientos de marketing de su gestión, al vestirse de barrendero y ayudar a barrer la pista del sambódromo de Anhembí, que el alcalde pretende privatizar este año.

No es la primera vez que un político usa la escoba en San Pablo. En la década del 60, Janio Quadros, un candidato que hacía de la moralización administrativa su bandera fundamental, llegó desde allí a la presidencia con una escoba como emblema de la “barrida” que pensaba hacer. Al año y medio de gestión, Quadros renunció sorpresivamente.

El regreso al trabajo de Temer tendrá de frente la continuidad de su jefe de gabinete y sostén negociador, Eliseu Padilha, quien comenzó a ser investigado por la fiscalía general luego de una denuncia en su contra del mejor amigo del mandatario, José Yunes, quien en diciembre debió renunciar al cargo en medio de las denuncias de corruptores de Odebrecht.

Yunes acusó a Padilha de haber enviado a un emisario supuestamente de Odebrecht a dejar un paquete que otra persona retiró en su oficina de San Pablo, que sería parte de un dinero que Temer pidió a Odebrecht para las campañas de su fuerza, el Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB). Padilha está en Porto Alegre tras pedir licencia para someterse a una operación de próstata.

La semana pasada, antes de todas estas revelaciones de Yunes, renunció a la cancillería por problemas en la columna para volver a su banca del senado José Serra, mientras Temer busca un reemplazante para conducir las relaciones exteriores, puesto disputado por el PSDB.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

"tatcher inició una guerra contra argentina"

Putin defendió la soberanía argentina sobre Malvinas y destrozó a Tatcher y a Johnson

El presidente de la Federación Rusa respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien dijo que si fuera mujer, no habría iniciado el conflicto en Ucrania.

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite