POLÍTICA

La Corte finalmente mira a Jujuy y pide informe sobre Milagro Sala

La Corte finalmente mira a Jujuy y pide informe sobre Milagro Sala

La Corte Suprema ordenó a la Justicia jujeña que le envíe informes sobre las condiciones de detención de Milagro Sala, al considerar que “concurren circunstancias de excepción que justifican ordenar la realización de una medida para mejor proveer”. Esa medida consiste en “solicitar diversos informes sobre las condiciones de alojamiento a que está sometida”, para los que dio un plazo de cinco días. La resolución completa.

El texto firmado por los cinco integrantes del máximo tribunal aclara que la resolución es “sin abrir juicio” sobre la admisibilidad del recurso extraordinario hecho por la defensa de la líder de la Tupac Amaru ante esa instancia. En ese planteo, los abogados Luis Paz y Elizabeth Gómez Alcorta exigieron la revisión de los fueros de la dirigente social como diputada del Parlasur y su inmediata libertad, respaldándose en las resoluciones de organismos internacionales como la ONU y la OEA.

La Corte dio intervención al titular del Juzgado Federal N°1 de Jujuy para llevar adelante las diligencias necesarias, para lo que autorizó a solicitar la asistencia de todas las dependencias del Poder Judicial de la Nación, incluido el Cuerpo Médico Forense. Los jueces supremos indicaron al magistrado que recabe información completa sobre el estado de las causas en trámite contra Sala, tanto ante la Justicia local como la federal.

El máximo tribunal también solicitó al titular de la Unidad del Servicio Penitenciario jujeño que informe al tribunal “sobre las condiciones de alojamiento” de Sala “en relación con el resto de las personas detenidas en el instituto”. Pidió precisar “acerca del estado de salud de la nombrada y los servicios de atención médica de los que efectivamente dispone el establecimiento”.

Este fin de semana el diario Página/12 informó sobre un episodio en el que Milagro intentó lastimarse con unas tijeras al sufrir una crisis nerviosa. El hecho se dio luego de que la informaran sobre tres nuevas causas abiertas en su contra por el gobernador Gerardo Morales. La dirigente social brindó luego una breve entrevista y explicó: “Todo esto a uno como ser humano, como persona, lo termina desequilibrando”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite