POLÍTICA

Durán Barba ridiculizó a Macri por la caída de su imagen

Durán Barba ridiculizó a Macri por la caída de su imagen
Avatar

La estrepitosa caída en las encuestas de los últimos meses generaron fuertes cuestionamiéntos por parte del consultor ecuatoriano hacia su jefe, Mauricio Macri, a fines de febrero. Las razones de la erosióNOTAPAGNIn de la imagen del Presidente se deben tanto a los continuos mamarrachos que mostró la gestión como a la catarata de imputaciones por delitos supuestamente cometidos por el presidente y sus ministros.

Tras darse a conocer el conflicto de intereses del Correo, que desató una ola de críticas desde todos los sectores, Jaime Durán Barba encargó una compleja serie de estudios de opinión para tener resultados más detallados de la pronunciada merma en la aceptación de la imagen presidencial.

Según explica Carlos Pagni en La Nación, Durán Barba fue lapidario con Macri: “No se puede gobernar haciendo tonterías”.

“El discurso que Mauricio Macri pronunció ayer fue de una contundencia y una exaltación emocional desconocidas. Esa vibración guarda una proporción directa con una depresión emocional y política también desconocida. Las palabras que se escucharon en la Asamblea Legislativa se inscriben en una crisis de la que el Presidente se propone emerger. Para volver del abismo, se aferró a la escalera más segura: la confrontación con el kirchnerismo.

Una reunión del lunes 20 de febrero, minutos antes del viaje a Madrid, ayuda a comprender esa retórica. Estuvo restringida al núcleo íntimo: Macri, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Jaime Durán Barba. El ecuatoriano apeló a un argumento inapelable para el grupo: las encuestas. El oficialismo había caído unos 10 puntos. Para precisar las razones se encargó una batería de estudios cualitativos. Pero hay una causa que se sobreentiende: el escándalo del acuerdo con Franco Macri por la deuda del Correo. Durán Barba, que puede ser muy ácido, fue durísimo: ‘No se puede gobernar haciendo tonterías'”. Escribió el periodista en su editorial.

La frase se dio en una reunión de finales de febrero, antes del viaje a Madrid, entre Macri, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Durán Barba. Allí, el ecuatoriano notificó a los presentes que el oficialismo había caído unos 10 puntos en las encuestas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras los ANUNCIOS ECONÓMICOS

Arias: “Ya nadie se come el verso de ECO y Macri”

el primer candidato a diputado provincial por Unidad Correntina llamó a votar el 2 de junio para “frenar este desastre económico en la provincia”.

anuncios electoralistas

Usura para los más pobres y medidas “K”: El gobierno pretende llegar vivo a octubre

Dujovne, Stanley y Sica, brindaron una conferencia de prensa para anunciar las medidas económicas lanzadas para tratar de sobrellevar la crisis hasta las elecciones.

anuncios electoralistas

El insólito video de Macri para comunicar las nuevas medidas

Mauricio Macri recurrió a una nueva puesta en escena, esta vez para detallar cuáles serán las decisiones que tomará para "aliviar" el efecto de la crisis económica.

elecciones corrientes 2019

Arias: “Somos una provincia que tiene recursos naturales, lo que no tiene es una conducción que la haga progresar,

Aseguró que la alianza que encabeza como candidato a diputado vino para quedarse y que un buen resultado pondría a Ascúa en posición de conducir el PJ correntino.

un poco de kirchnerismo

Tras el 4,7, el Gobierno anuncia batería de medidas económicas

Dujovne será el encargado de informarlas. Líneas de créditos para incentivar el consumo, extensión de Precios Cuidados y plan de facilidades para las deudas tributarias.

declaró su ex abogada

Leonardo Fariña: Mejor guión adaptado

La ex abogada de Fariña, reveló ante el juez el nombre de la encargada de guionar al mediático, entrenarlo y enviarle los mails con lo que tenía que declarar contra CFK.

hacete amigo del juez

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral

En tiempo récord, el caudillo radical logró colocar a "su hombre" a cargo del Juzgado Federal nº1, que maneja la justicia electoral, y quedó vacante en enero.

Denunciarán penalmente a Laura Alonso

Anticorrupción, pero no de este gobierno

La titular de la Oficina Anticorrupción dijo que no se presenta en las causas que involucran al macrismo porque la critican. La denunciaron por no cumplir sus funciones.

elecciones 2019

Alberto Fernández confirmó la candidatura: “Cristina está dispuesta a ir a unas PASO con quien sea

"Lo de Lavagna es algo difícil de entender, quiere ser la opción para ponerle fin a la grieta y no piensa hablar con Cristina, que es la candidata más elegida", reprochó.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite