POLÍTICA

Durán Barba ridiculizó a Macri por la caída de su imagen

Durán Barba ridiculizó a Macri por la caída de su imagen

La estrepitosa caída en las encuestas de los últimos meses generaron fuertes cuestionamiéntos por parte del consultor ecuatoriano hacia su jefe, Mauricio Macri, a fines de febrero. Las razones de la erosióNOTAPAGNIn de la imagen del Presidente se deben tanto a los continuos mamarrachos que mostró la gestión como a la catarata de imputaciones por delitos supuestamente cometidos por el presidente y sus ministros.

Tras darse a conocer el conflicto de intereses del Correo, que desató una ola de críticas desde todos los sectores, Jaime Durán Barba encargó una compleja serie de estudios de opinión para tener resultados más detallados de la pronunciada merma en la aceptación de la imagen presidencial.

Según explica Carlos Pagni en La Nación, Durán Barba fue lapidario con Macri: “No se puede gobernar haciendo tonterías”.

“El discurso que Mauricio Macri pronunció ayer fue de una contundencia y una exaltación emocional desconocidas. Esa vibración guarda una proporción directa con una depresión emocional y política también desconocida. Las palabras que se escucharon en la Asamblea Legislativa se inscriben en una crisis de la que el Presidente se propone emerger. Para volver del abismo, se aferró a la escalera más segura: la confrontación con el kirchnerismo.

Una reunión del lunes 20 de febrero, minutos antes del viaje a Madrid, ayuda a comprender esa retórica. Estuvo restringida al núcleo íntimo: Macri, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Jaime Durán Barba. El ecuatoriano apeló a un argumento inapelable para el grupo: las encuestas. El oficialismo había caído unos 10 puntos. Para precisar las razones se encargó una batería de estudios cualitativos. Pero hay una causa que se sobreentiende: el escándalo del acuerdo con Franco Macri por la deuda del Correo. Durán Barba, que puede ser muy ácido, fue durísimo: ‘No se puede gobernar haciendo tonterías'”. Escribió el periodista en su editorial.

La frase se dio en una reunión de finales de febrero, antes del viaje a Madrid, entre Macri, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Durán Barba. Allí, el ecuatoriano notificó a los presentes que el oficialismo había caído unos 10 puntos en las encuestas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

DESAPARECIDO EN ACCIÓN

Solá: “Encontrar a Randazzo es más difícil que encontrarle el culo a un muñeco”

El precandidato presidencial ironizó sobre el paradero del ex ministro de Transporte, quien en 2017 se ofrecía como alternativa electoral a Cristina Fernández de Kirchner

persecución política

Hoy fue el turno de Máximo ante el Circo de Bonadío

El hijo de Néstor y Cristina sólo presentó un escrito y se negó a responder preguntas, Bonadio debe ahora resolver su situación procesal, es de suponer que será procesado

EL AJUSTE SERÁ OFICIAL

Grave: Con los votos del “peronismo racional” y la complicidad del massismo Macri obtendría su presupuesto

Con los votos de Cambiemos, sectores del Peronismo Federal y el abstencionismo massista el Gobierno tendría número para aprobar el presupuesto el miércoles en Diputados.

tras la ruptura

Felipe Solá: “Queremos recuperar Argentina para los argentinos”

Se refirió así al interbloque que integrará junto a los legisladores que se fueron con él del massismo, a los diputados del Movimiento Evita y a Victoria Donda.

la justicia en la mira

Federico Delgado denunció por persecución a Bonadio y al títular de la AFI

El fiscal presentó un escrito denunciando persecución por parte del titular de la AFI, dos jueces, un abogado y un empresario. Pidió la intervención del Procurador Casal.

CONFORMARON UN INTERBLOQUE DE DIEZ DIPUTADOS

Solá, Moyano y Arroyo oficializaron su salida del FR para sumarse a la oposición real

Son cinco diputados que pasarán a reforzar un interbloque que sumará diez y que ya se había conformado con los legisladores del Movimiento Evita y Victoria Donda.

RUMBO A LA PELEA DE FONDO

Cronograma electoral: Las elecciones presidenciales ya tienen fecha

En agosto serán las PASO y en octubre se realizarán las elecciones presidenciales. El cronograma comienza en abril y terminará el 27 de octubre o el 24 de noviembre.

PODRÍA DAR UN GIRO AL RESULTADO ELECTORAL

Escándalo en Brasil: En plena campaña justicia investiga la campaña de Bolsonaro

El uso indebido de propaganda política a través de WhatsApp estalla a pocos días de las elecciones. Crece en las encuestas el miedo a que se instaure una dictadura.

honoris causa de la umet

Evo Morales: “Ahora el golpe es congresal y judicial”

El Presidente de Bolivia visitó Argentina y fue distinguido por la UMET por su trayectoria política. En medio de una tensa relación ideológica, no se encontró con Macri.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite