POLÍTICA

Durán Barba ridiculizó a Macri por la caída de su imagen

Durán Barba ridiculizó a Macri por la caída de su imagen

La estrepitosa caída en las encuestas de los últimos meses generaron fuertes cuestionamiéntos por parte del consultor ecuatoriano hacia su jefe, Mauricio Macri, a fines de febrero. Las razones de la erosióNOTAPAGNIn de la imagen del Presidente se deben tanto a los continuos mamarrachos que mostró la gestión como a la catarata de imputaciones por delitos supuestamente cometidos por el presidente y sus ministros.

Tras darse a conocer el conflicto de intereses del Correo, que desató una ola de críticas desde todos los sectores, Jaime Durán Barba encargó una compleja serie de estudios de opinión para tener resultados más detallados de la pronunciada merma en la aceptación de la imagen presidencial.

Según explica Carlos Pagni en La Nación, Durán Barba fue lapidario con Macri: “No se puede gobernar haciendo tonterías”.

“El discurso que Mauricio Macri pronunció ayer fue de una contundencia y una exaltación emocional desconocidas. Esa vibración guarda una proporción directa con una depresión emocional y política también desconocida. Las palabras que se escucharon en la Asamblea Legislativa se inscriben en una crisis de la que el Presidente se propone emerger. Para volver del abismo, se aferró a la escalera más segura: la confrontación con el kirchnerismo.

Una reunión del lunes 20 de febrero, minutos antes del viaje a Madrid, ayuda a comprender esa retórica. Estuvo restringida al núcleo íntimo: Macri, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Jaime Durán Barba. El ecuatoriano apeló a un argumento inapelable para el grupo: las encuestas. El oficialismo había caído unos 10 puntos. Para precisar las razones se encargó una batería de estudios cualitativos. Pero hay una causa que se sobreentiende: el escándalo del acuerdo con Franco Macri por la deuda del Correo. Durán Barba, que puede ser muy ácido, fue durísimo: ‘No se puede gobernar haciendo tonterías'”. Escribió el periodista en su editorial.

La frase se dio en una reunión de finales de febrero, antes del viaje a Madrid, entre Macri, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Durán Barba. Allí, el ecuatoriano notificó a los presentes que el oficialismo había caído unos 10 puntos en las encuestas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite