POLÍTICA

Barrionuevo llamó “Mentiroso” a Colombi y negó que el aumento sea el anunciado

Barrionuevo llamó “Mentiroso” a Colombi y negó que el aumento sea el anunciado

El diputado Martín Barrionuevo desmintió a Ricardo Colombi tras su anuncio de un 35% de aumento en los sueldos de toda la planta de empleados públicos provinciales. El legislador afirmó que el aumento no será ni por asomo de ese porcentaje, según habrían reconocido funcionarios gubernamentales apenas alcanzará un exiguo 24%, pero ni siquiera iría todo a aumento real, sino que parte de ese porcentaje se aplicaría a “blanquear” sumas en negro, y eso no impacta en castigado el bolsillo del trabajador.

barrionuevo

 

El miércoles 1º de marzo, tras el rimbombante anuncio del gobernador Contrapoder  había publicado una nota bajo el título: “Colombi anuncia un 35% de aumento que huele a trampa y los docentes ratifican el paro“, puesto que nadie en Corrientes le creyó al radical semejante anuncio luego de 16 años de “hambrear” a los empleados públicos.

El legislador resaltó que “Corrientes paga los peores sueldos del país a pesar de recibir cada vez más recursos nacionales. Es decir que la famosa previsibilidad económica se logra a costa del sacrificio de los trabajadores y de los que menos tienen”

El jueves, el diputado justicialista había denunciado el hacinamiento de pacientes en los hospitales públicos de toda la provincia, publicando una fotografía de la guardia del Hospital Vidal, de la capital correntina donde la gente se agolpaba esperando atención, y remarcando que la misma situación se produce en los nosocomios de toda la geografía provincial.hacinamiento

Dicha denuncia fue replicada por muchos medios provinciales, poniendo el foco en la despreocupación por parte del gobierno radical respecto de la salud pública.

Barrionuevo remarcó que “Corrientes se encuentra en una grave crisis social producto del atraso al que fue sometida duante 16 años de un gobierno que no supo dar respuestas de fondo, y esto se traduce en el sufrimiento de nuestra gente”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

camino al balotaje

Lula recibió el apoyo de todos los sectores esperables

Tras el apoyo expresado ayer por Ciro Gómes, hoy se expresaron el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, la candidata Simone Tebet y el líder centrista José Serra.

escándalo

Brenda Uliarte y El Presto, el influencer que amenazó de muerte a Cristina, eran amantes

La procesada coautora del ataque habría mantenido una relación sentimental con el influencer del PRO. La información surge del teléfono celular de Uliarte.

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

elecciones 2023

El kirchnerismo busca discutir la eliminación de las PASO

Varios referentes del oficialismo se sumaron en los últimos días al debate por el escenario electoral 2023 y una posible eliminación de las elecciones primarias.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

corrupción pro

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich y Marcos Peña

La denuncia fue presentada por la Oficina Anticorrupción. Es por un presunto direccionamiento en una compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016.

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite