
El diputado Martín Barrionuevo desmintió a Ricardo Colombi tras su anuncio de un 35% de aumento en los sueldos de toda la planta de empleados públicos provinciales. El legislador afirmó que el aumento no será ni por asomo de ese porcentaje, según habrían reconocido funcionarios gubernamentales apenas alcanzará un exiguo 24%, pero ni siquiera iría todo a aumento real, sino que parte de ese porcentaje se aplicaría a “blanquear” sumas en negro, y eso no impacta en castigado el bolsillo del trabajador.
El miércoles 1º de marzo, tras el rimbombante anuncio del gobernador Contrapoder había publicado una nota bajo el título: “Colombi anuncia un 35% de aumento que huele a trampa y los docentes ratifican el paro“, puesto que nadie en Corrientes le creyó al radical semejante anuncio luego de 16 años de “hambrear” a los empleados públicos.
El legislador resaltó que “Corrientes paga los peores sueldos del país a pesar de recibir cada vez más recursos nacionales. Es decir que la famosa previsibilidad económica se logra a costa del sacrificio de los trabajadores y de los que menos tienen”
El jueves, el diputado justicialista había denunciado el hacinamiento de pacientes en los hospitales públicos de toda la provincia, publicando una fotografía de la guardia del Hospital Vidal, de la capital correntina donde la gente se agolpaba esperando atención, y remarcando que la misma situación se produce en los nosocomios de toda la geografía provincial.
Dicha denuncia fue replicada por muchos medios provinciales, poniendo el foco en la despreocupación por parte del gobierno radical respecto de la salud pública.
Barrionuevo remarcó que “Corrientes se encuentra en una grave crisis social producto del atraso al que fue sometida duante 16 años de un gobierno que no supo dar respuestas de fondo, y esto se traduce en el sufrimiento de nuestra gente”.
RSS