POLÍTICA

Debilidad: Macri vuelve a recular y suspende las rutas otorgadas a Avianca

Debilidad: Macri vuelve a recular y suspende las rutas otorgadas a Avianca
Avatar

Evidentemente afectado por la toma de estado público de otro caso de corrupción (En idioma PRO “conflicto de intereses”) Mauricio Macri decidió dar marcha atrás con la asignación de las rutas para la empresa Avianca, dentro de la presentación del nuevo plan Aéreo Comercial.

El gobierno nacional resolvió postergar el ingreso de la empresa a las rutas aéreas argentinas hasta tanto se dirima el conflicto judicial que suscitó ante un nuevo “conflicto de intereses” que involucra al presidente Mauricio Macri y su familia, beneficiados por otra medida de gobierno. La decisión del presidente Macri llega luego de la imputación que recibió el viernes último por un nuevo conflicto de intereses en la operatoria de adjudicación de rutas aéreas para las “low cost”, entre ellas Avianca, que tendría vínculos con su familia.

Mientras la Justicia investiga la posible comisión de delitos por parte del presidente Macri por beneficiar a Avianca, se conocieron en la semana pasada datos llamativos que relacionan a la empresa aérea con conocidas sociedades offshore y hasta con Paul Singer titular del Grupo Elliot, de los tristemente célebres fondos buitres, según advirtió el diputado del FPV Darío Martinez.

Días atrás el fiscal federal Jorge Di Lello imputó directamente al presidente Macri, a funcionarios del Ejecutivo, a miembros de la línea aérea Avianca y a empresarios del sector aeronáutico por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias. Es por beneficiar a Avianca, empresa que en 2016 adquirió la firma Macair Jet a la familia presidencial, destacándose que el primer presidente de esa empresa había sido el propio Mauricio Macri.

Hace minutos, en conferencia de prensa, el ministro Guillermo Dietrich aseguró, “Antes las empresas que no tenían posibilidad de entrar en la Argentina. Se presentaron cinco empresas con planes de negocios. Estamos habilitando desde el Ministerio de Transporte que vuelen tres de esas”.dietrich

American Jet tendrá su base de operaciones en Neuquén, Andes en Aeroparque y Alas del Sur en Córdoba, dijo Guillermo Dietrich.

El ministro también confirmó que esperarán a una resolución de la Oficina Anticorrupción para entregarle los caminos a Avianca. La dependencia quiere emitir una normativa que intente evitar el lucro de los funcionarios con sus empresas. “Por decisión del Presidente decidimos enmarcar su habilitación en la nueva normativa que evita el conflicto de intereses”, especificó.

Para Fly Bondi (vinculada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana), Dietrich explicó que la entrega de las rutas se realizará cuando “terminen de completar su información técnica”. Además, adelantó que en abril de este año realizarán la segunda audiencia pública de rutas aéreas para nuevas compañías bajo costo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

corrientes

Miguel Arias reveló otra injusticia en San Carlos: No hay cajero automático 

El diputado del Frente de Todos reveló otra grave situación que padecen los vecinos de la localidad correntina de San Carlos y que consiste en no poder cobrar sus sala...

conflicto sindical

Reclamo para que la ayuda estatal vaya solo a los trabajadores y no a las grandes empresas

Es un reclamo de Plaini y Micheli. La conducción de la CGT no comparte estos cuestionamientos y reivindica la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

primer viaje en cuarentena

Alberto elogió a los gobernadores e inauguró obras en el interior

Fernández visitó Santiago del Estero y Tucumán, y tuvo una agenda importante con Zamora y Manzur. Mostró que hay una parte del país que funciona casi con normalidad.

PASO DE LOS LIBRES

A pesar de los radicales: Más de 60 días sin Covid-19 en Paso de los Libres

En el día de ayer, 20 de Mayo, se cumplieron dos meses del decreto N°297/20 en el cual Alberto Fernández declaraba el “Aislamiento social, Preventivo y obligatorio” co...

visitas presenciales

Alberto viaja a Tucumán y Santiago del Estero

En lo que será su  primer viaje desde el aislamiento el Presidente será recibido este jueves en ambas provincias por los gobernadores Juan Manzur y Gerardo Zamora.

El 80 por ciento le ganará a la inflación

A partir de junio: La jubilación mínima será de $16.864

El aumento será del 6,12%. El incremento también aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo.

opinión-mario wainfeld

Reforma judicial y aumento de jubilaciones en puerta

La reapertura de sesiones en el Congreso posibilitará que se envíen proyectos anunciados por el presidente Alberto Fernández el 10 de diciembre de 2019 y vueltos a pro...

"teléfono" para valdés

Electrodependientes: 8.700 beneficiarons de una ley que aún no rige en 4 provincias. Corrientes es una de ellas

Formosa y Santiago del Estero nunca sancionaron una ley. En Jujuy y Corrientes los gobernadores vetaron las que habían aprobado las legislaturas provinciales.

reactivar la economía

Alberto lanza un plan de viviendas populares para generar 750.000 empleos

En medio de la profunda recesión generada por la cuarentena, el Gobierno apuesta a la recuperación del empleo a través de la construcción de viviendas sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite