POLÍTICA

Debilidad: Macri vuelve a recular y suspende las rutas otorgadas a Avianca

Debilidad: Macri vuelve a recular y suspende las rutas otorgadas a Avianca

Evidentemente afectado por la toma de estado público de otro caso de corrupción (En idioma PRO “conflicto de intereses”) Mauricio Macri decidió dar marcha atrás con la asignación de las rutas para la empresa Avianca, dentro de la presentación del nuevo plan Aéreo Comercial.

El gobierno nacional resolvió postergar el ingreso de la empresa a las rutas aéreas argentinas hasta tanto se dirima el conflicto judicial que suscitó ante un nuevo “conflicto de intereses” que involucra al presidente Mauricio Macri y su familia, beneficiados por otra medida de gobierno. La decisión del presidente Macri llega luego de la imputación que recibió el viernes último por un nuevo conflicto de intereses en la operatoria de adjudicación de rutas aéreas para las “low cost”, entre ellas Avianca, que tendría vínculos con su familia.

Mientras la Justicia investiga la posible comisión de delitos por parte del presidente Macri por beneficiar a Avianca, se conocieron en la semana pasada datos llamativos que relacionan a la empresa aérea con conocidas sociedades offshore y hasta con Paul Singer titular del Grupo Elliot, de los tristemente célebres fondos buitres, según advirtió el diputado del FPV Darío Martinez.

Días atrás el fiscal federal Jorge Di Lello imputó directamente al presidente Macri, a funcionarios del Ejecutivo, a miembros de la línea aérea Avianca y a empresarios del sector aeronáutico por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias. Es por beneficiar a Avianca, empresa que en 2016 adquirió la firma Macair Jet a la familia presidencial, destacándose que el primer presidente de esa empresa había sido el propio Mauricio Macri.

Hace minutos, en conferencia de prensa, el ministro Guillermo Dietrich aseguró, “Antes las empresas que no tenían posibilidad de entrar en la Argentina. Se presentaron cinco empresas con planes de negocios. Estamos habilitando desde el Ministerio de Transporte que vuelen tres de esas”.dietrich

American Jet tendrá su base de operaciones en Neuquén, Andes en Aeroparque y Alas del Sur en Córdoba, dijo Guillermo Dietrich.

El ministro también confirmó que esperarán a una resolución de la Oficina Anticorrupción para entregarle los caminos a Avianca. La dependencia quiere emitir una normativa que intente evitar el lucro de los funcionarios con sus empresas. “Por decisión del Presidente decidimos enmarcar su habilitación en la nueva normativa que evita el conflicto de intereses”, especificó.

Para Fly Bondi (vinculada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana), Dietrich explicó que la entrega de las rutas se realizará cuando “terminen de completar su información técnica”. Además, adelantó que en abril de este año realizarán la segunda audiencia pública de rutas aéreas para nuevas compañías bajo costo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

escándalo

Diputados: JxC bloqueó la sesión con gritos, insultos y gestos misógenos contra Moreau

En medio de la tensión por la Magistratura, la oposición no dio quórum para ratificar a las autoridades e impidió debatir la creación de nueve universidades.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

conferencia de prensa

Respaldo del Gabinete a Cristina: “La persiguen por las cosas que hizo bien”

Juan Manzur afirmó que Cristina "hizo su descargo en forma muy contundente. Y yo le vuelvo a decir lo que ya dije: Yo creo en la inocencia de la Vicepresidenta".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE