OPINIÓN

Insólito, Wiñazki dió por definitivo un informe “oficialista” sobre la corrupción de Macri

Insólito, Wiñazki dió por definitivo un informe “oficialista” sobre la corrupción de Macri

Por Gabriel Link-

La tapa exculpatoria del diario Clarín de este lunes respecto de Macri en el caso de los Panamá Papers es un verdadero escándalo periodístico. La noticia, en letras de molde esconde un dato que no es menor. El beneficioso informe al que hace alusión el adláter de Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki, en dicha nota fue realizado por funcionarios del propio gobierno.

“Panamá Papers: no hallan pruebas que vinculen a Macri con lavado de dinero”, reza el título de la nota escrita por el operador macrista. Hasta ahí, habla de una noticia relevante que deshecha los cuestionamientos al Presidente.nico wiñazki

Pero en realidad, quien notifica a través de un informe que no hay vinculaciones entre Macri y los Panamá Papers es la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo estatal dirigido por el ex funcionario del FMI Mariano Federici, y que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. es decir, un hombre del gobierno, nombrado por el presidente.

Si bien la UIF es el organismo estatal encargado del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el lavado de activos provenientes de una serie de delitos graves, como el narcotráfico y el terrorismo, no es presisamente este organismo, dirigido por un hombre del presidente, el más calificado para investigar a ese mismo presidente que nombró a su titular. Seguramente no estaría en el ánimo de los legisladores que crearon la unidad la idea de que la corrupción en Argentina llegara a tal punto de tener que investigar por lavado al propio presidente de la nación.

¿Que le queda a Wiñazki después de esto, publicar un informe presentado por Socma que indique que los Macri son honestos?

En la web del “Gran Diario”, en tanto, el título no es capcioso y no deja lugar a dudas: “Panamá Papers: la UIF no encontró indicios de lavado contra Macri”. nico2

Probablemente esté todo estudiado, probablemente Duran Barba haya demostrado que el título tamaño “catástrofe” en el diario de papel sirva para distraer, para que los incautos que lo leen al pasar en una parada de diarios y revistas, o en la mesa de un bar, o quienes escuchan los titulares en los noticieros de radio y televisión se queden con el mensaje dirigido y con eso alcance para generar la impresión de que “el presidente es inocente”. Aunque no lo sea, aunque eso no sirva para la justicia, aunque los medios con la mínima dósis de honestidad intelectual necesaria para ejercer el periodismo luego lo desmientan.

“Casualmente”, la nota de al lado del diario digital contiene un informe sobre la prostitución en Rusia. Sería bueno que un día de estos, en un rapto de decencia, “Nico” nos explicara, en primera persona, como es ejercer ese oficio en esta Argentina de Mauricio Macri.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

opinión-Gabriela Figueroa

Un signo de época: Detuvieron a una niña de 12 años por robar útiles escolares

Al revisar su bolso encontraron 12 fibras y algunos lápices. La niña estuvo demorada en una comisaría. Los vecinos, apenados, decidieron comprarle los útiles escolares.

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE