OPINIÓN

Insólito, Wiñazki dió por definitivo un informe “oficialista” sobre la corrupción de Macri

Insólito, Wiñazki dió por definitivo un informe “oficialista” sobre la corrupción de Macri
Avatar

Por Gabriel Link-

La tapa exculpatoria del diario Clarín de este lunes respecto de Macri en el caso de los Panamá Papers es un verdadero escándalo periodístico. La noticia, en letras de molde esconde un dato que no es menor. El beneficioso informe al que hace alusión el adláter de Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki, en dicha nota fue realizado por funcionarios del propio gobierno.

“Panamá Papers: no hallan pruebas que vinculen a Macri con lavado de dinero”, reza el título de la nota escrita por el operador macrista. Hasta ahí, habla de una noticia relevante que deshecha los cuestionamientos al Presidente.nico wiñazki

Pero en realidad, quien notifica a través de un informe que no hay vinculaciones entre Macri y los Panamá Papers es la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo estatal dirigido por el ex funcionario del FMI Mariano Federici, y que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. es decir, un hombre del gobierno, nombrado por el presidente.

Si bien la UIF es el organismo estatal encargado del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el lavado de activos provenientes de una serie de delitos graves, como el narcotráfico y el terrorismo, no es presisamente este organismo, dirigido por un hombre del presidente, el más calificado para investigar a ese mismo presidente que nombró a su titular. Seguramente no estaría en el ánimo de los legisladores que crearon la unidad la idea de que la corrupción en Argentina llegara a tal punto de tener que investigar por lavado al propio presidente de la nación.

¿Que le queda a Wiñazki después de esto, publicar un informe presentado por Socma que indique que los Macri son honestos?

En la web del “Gran Diario”, en tanto, el título no es capcioso y no deja lugar a dudas: “Panamá Papers: la UIF no encontró indicios de lavado contra Macri”. nico2

Probablemente esté todo estudiado, probablemente Duran Barba haya demostrado que el título tamaño “catástrofe” en el diario de papel sirva para distraer, para que los incautos que lo leen al pasar en una parada de diarios y revistas, o en la mesa de un bar, o quienes escuchan los titulares en los noticieros de radio y televisión se queden con el mensaje dirigido y con eso alcance para generar la impresión de que “el presidente es inocente”. Aunque no lo sea, aunque eso no sirva para la justicia, aunque los medios con la mínima dósis de honestidad intelectual necesaria para ejercer el periodismo luego lo desmientan.

“Casualmente”, la nota de al lado del diario digital contiene un informe sobre la prostitución en Rusia. Sería bueno que un día de estos, en un rapto de decencia, “Nico” nos explicara, en primera persona, como es ejercer ese oficio en esta Argentina de Mauricio Macri.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-mario wainfeld

La agenda del Gobierno para el fin de año

Presupuesto aprobado; novedades en la AUH; aporte de las grandes fortunas, Suspensión del IFE 4; Tarjeta alimentaria, Primer relevo de una ministra y críticas de la CGT.

por falta de médicos y enfermeros

Vergüenza: Con solo el 7% de las camas ocupadas colapsa el hospital de campaña de Corrientes

La muerte, aparentemente evitable, de un médico correntino disparó un decreto que pone en evidencia la negligencia del gobernador Valdés y el ministro Cardozo.

opinión-luis bruschtein

Lo que hizo por la democracia, lo que hizo por el peronismo: Néstor al rescate

Recuerdo las dudas con que lo voté. Me llamaban algunos conocidos para saber a quién iba a votar y no quería decirlo, porque no estaba convencido. Pero lo voté. Y el d...

opinión-Julio El Ali

Una década sin Kirchner: de la conmoción por su muerte al ícono de militancia

La mañana del miércoles 27 de octubre de 2010 se vio sacudida por una noticia: "El pingüino", "El flaco", "Lupín" o simplemente "Néstor" había muerto a los 60 años. 

opinión-alfredo zaiat

Dólar: El negocio de la brecha cambiaria

La estrategia del ministro Martín Guzmán para tranquilizar los mercados de divisas para reducir la diferencia entre los dólares oficial y alternativos

entrevista

Íñigo Errejón: “Para salvarnos hace falta comunidad, solidaridad y Estado”

Íñigo Errejón habla con la convicción de quienes creen que la política es una herramienta para cambiar el mundo. Señala que con la irrupción de la pandemia se recuperó...

opinión-Eduardo Aliverti

Un frente opositor rabioso y los errores propios

Según cierta lógica binaria, pareciera que todo análisis político del momento argentino debe reducirse a que sólo rigen el enfurecido ataque opositor o las fallas de g...

opinión-gabriel link

De encuestas, encuestadores y encuestados

Una curiosa "encuesta", realizada por una radio abiertamente opositora al gobierno municipal muestra resultados realmente extraños, ¿verdad o consecuencia?

a pesar de la brutal campaña en su contra

La lógica del aikido: ¿Por qué Cristina Kirchner conserva su poder de convocatoria?

Los grandes medios decidieron planchar y retirar del juego a CFK, pero se vieron impotentes para conseguirlo, ¿qué otros factores intervinieron para que perdurara?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite