SOCIEDAD

Obispos, que cobran $65.000 del estado, aconsejan “moderar el reclamo” docente

Obispos, que cobran $65.000 del estado, aconsejan “moderar el reclamo” docente
Avatar

En la víspera del paro nacional docente y la marcha convocada por la Ctera al ministerio de Educación, la Iglesia aconsejó a los docentes que “moderen el reclamo”. Lo hizo a través del presidente de la comisión de Educación del Episcopado y arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, quien afirmó que las autoridades deben “dar lo que más se pueda”, los gremios docentes “ceder un poco en sus reclamos” y que “hay que evitar una escalada que multiplique los paros”.

Quien hace estas declaraciones percibe de las arcas del Estado un salario de alrededor de $ 65.000 mensuales, a juzgar por lo que establece la Ley Nº 21.950, dictada por Videla en 1979 y aún vigente.

Según una nota publicada por el portal “La Izquierda Diario”, la norma vigente sobre sueldos de los prelados, que fue firmada por Videla y Martinez de Hoz, establece que, hasta que cesen en sus cargos, los Arzobispos y Obispos tienen un sueldo equivalente al 80 % de la remuneración fijada para un Juez Nacional de Primera Instancia y una jubilación (por edad avanzada o invalidez) equivalente al 70 % de la misma remuneración. Es decir que, lejos del 82% móvil que reclaman los trabajadores argentinos, los curas se jubilan con casi el 90% de sus salarios.

Pero eso no es todo, pues a diferencia de los docentes, que gastan un porcentaje importante en viajar de escuela en escuela, uno de los decretos firmados por Videla que se mantienen vigentes dispone a su vez el pago de pasajes a todos los curas, al exterior o al interior del territorio nacional.

Lo más curioso es que la institución que dice sentirse “preocupada por la educación de las niñas y los niños” es la misma que ampara y protege a los curas pedófilos.

 

View Comments (7)

7 Comments

  1. Avatar

    MARIO MIGUEL TONSICH

    07/03/2017 at 9:27 am

    ESTE IMBÉCIL DEBIERA CALLARSE PORQUE POR LO QUE DIJO QUEDA EXPRESADO A QUIENES DEFIENDE, LA ARGENTINA TIENE QUE SEPARAR DEFINITIVAMENTE EL CATOLICISMO DEL ESTADO Y LA JUSTICIA YA QUE LOS CORRUPTOS CURAS PEDO-FILOS, FORNICARIOS Y VIOLADORES SE TIENEN QUE IR DE ENTRE NOSOTROS

  2. Avatar

    guiye

    07/03/2017 at 4:30 pm

    cuervos de mierda !

  3. Avatar

    CELE

    07/03/2017 at 6:56 pm

    LA IGLESIA Y EL ESTADO ESTAN SEPARADOS DESDE FINALES DEL SIGLO XIX, ESO LO ENSEÑAMOS LOS DOCENTES DE HISTORIA QUE ESTAMOS HACIENDO EL PARO, DE ECHO LA LEY 1.420, ENTRE OTRAS COSAS, DA DERECHO A UNA EDUCACIÓN LAICA Y GRATUITA. ESTOY DE ACUERDO CON EL RECLAMO, SOY DOCENTE, Y ESTOY EN DESACUERDO CON FRENAR LA PROTESTA… AHORA DE AHÍ A TILDAR A TODOS LOS CURAS DE PEDOFILOS O CRITICAR UNA NOTA CON FUNDAMENTOS INFUNDANDOS HAY UNA GRAN DISTANCIA.

    • Avatar

      ContraPoder

      07/03/2017 at 7:47 pm

      La nota no “tilda” a todos los curas de pedófilos Cele, dice que los obispos los protegen. Gracias por el comentario.

    • Avatar

      jorge

      11/03/2017 at 1:09 am

      Cele: Sos docente y escibis “echo’ sin hache???? … y.. fundamentos infundados??????????

  4. Avatar

    Rodrigo

    08/03/2017 at 2:44 pm

    Esta gente habla desde una supuesta objetividad pero en realidad son otra pata del conflicto: la iglesia católica de este país es el principal empleador privado del sistema educativo; como no van a querer un reclamo moderado…? Pagar menos salario representa más dinero en sus sotanas…

  5. Avatar

    Marcelo popo

    10/03/2017 at 4:56 am

    En la Constitución Nacional en su art. 2, después de 150 años sigue diciendo:”El estado federal SOSTIENE a la iglesia católica apostólica romana” CUAC!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

escándalo

Fuerte repudio hizo suspender conferencia de Sergio Moro en la UBA

El juez que persiguió a Lula había sido invitado a disertar acerca del combate contra la corrupción. Fue el responsable de evitar su candidatura y llevarlo a prisión.  

opinión-Sergio Wischñevsky

Aniversario del 25 de mayo: La moderación revolucionaria

El historiador afirma que la postura que ganó fue la autonomía de España y no su independencia. Pero sostiene también que fue un hito fue clave para lo que vino después.

"teléfono" para valdés

Electrodependientes: 8.700 beneficiarons de una ley que aún no rige en 4 provincias. Corrientes es una de ellas

Formosa y Santiago del Estero nunca sancionaron una ley. En Jujuy y Corrientes los gobernadores vetaron las que habían aprobado las legislaturas provinciales.

parte del domingo a la noche

Son 8.068 los contagiados de covid-19 y 373 los muertos en Argentina

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, según informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

río de janeiro

Capturan en Brasil a uno de los asesinos de Rodolfo Walsh

El ex marino de 69 años será extraditado a la Argentina. Está acusado de crímenes de lesa humanidad y de participar en el secuestro del periodista y escritor en 1977.

adelanto

Ginés adelantó que, “sin contagios”, el fútbol podría volver antes de septiembre

“Los médicos de cada uno de los clubes van a participar en la decisión de la vuelta al fútbol”, sostuvo el Ministro de Salud en una entrevista radial.

coronavirus en argentina

Ya son 305 los fallecidos y 6.034 los contagiados desde el inicio del brote de coronavirus

Cinco personas murieron y 258 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas en el país. Es el mayor número de infectados en un día desde que comenzó la pandemia.

coronavirus

Innovador tratamiento con ibuprofeno modificado logra excelentes resultados en Córdoba

"Se trata de una solución nebulizable que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas", detalló el ministro de Ciencia y Tecnología de esta provincia. 

coronavirus

La ONU alerta por la rápida expansión en las cárceles de América

Muchas cárceles en el continente americano contribuyen a una rápida expansión, alertó la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite