SOCIEDAD

¿Como murieron los siete presos de Pergamino?

¿Como murieron los siete presos de Pergamino?
Avatar

La brutal frialdad con que la policía notificó la lista de los muertos, en la calle y a los gritos, a los propios familiares de los fallecidos pone de manifiesto el desprecio por la vida de los detenidos que muestran los uniformados. Los familiares que vieron los cadáveres aseguran que todos los muertos estaban demasiado golpeados y que ninguno murió por asfixia.

Los calabozos de la Comisaría primera de Pergamino estaban sobrepoblados: veinte presos en total. Los últimos en llegar eran dos jóvenes que acababan de ser detenidos por una violación. El primero de ellos, de 19 años, había confesado haber entrado a la casa de una abogada. En la declaración dio el nombre de su cómplice: un joven de 18 años apodado ‘El Pitufo’, que también fue detenido.

La versión oficial es que el incendio empezó por una pelea entre ellos o de ellos con el resto de los detenidos. La versión oficial es la versión de la policía: la que reprodujeron la mayoría de los medios de comunicación locales y levantaron los diarios nacionales.

Los familiares dicen otra cosa. En diversos videos registrados en vivo por El Portal Pergamino, varios contaron que habían recibido mensajes de texto advirtiendo que estaban siendo golpeados y baleados.

Fuente: C5N

“Tenían celulares y nos mandaron fotos, porque hay chicos que estaban con la cabeza destruida, los golpearon mal. no es que murieron por asfixia solamente. desde ayer estaban diciendo que los querían matar. Estaban mandando mensajes a la familia diciendo que los querían matar”, dijo una mujer que se identificó como amiga de Jhon Claros, uno de los fallecidos, a pocos minutos de recibir la noticia.

“Fede empezó a mandar mensajes de que vengamos todos para acá porque les estaban pegando, los estaban lastimando. Cuando llegué al trabajo puse el noticiero y me enteré que había siete muertos. Hay fotos de los chicos todos lastimados, bañados en sangre. El humo no te saca sangre. A lo chicos los mató la misma policía. Y ninguno sale a dar la cara”, dijo Daiana Perrotta, hermana de uno de los fallecidos.

En la imagen de su hermano, se lo ve con el rostro y parte del cuerpo amoratado, como si acabase de recibir una paliza. Más tarde, la chica contó frente a las cámaras de C5N que a las 18.30 -cuando estaba por iniciarse el incendio- la madre recibió un mensaje de su hermano, donde le pedía que fueran a la comisaría. “Le mandó un mensaje a mi mamá diciéndole que nos apuremos porque había dos apuñalados”, dijo. “Los mensajes que mandaron los chicos fueron a las 6:29, 6:30”, agregó un hombre. “Tío, vení a sacarme que nos matan, nos están tirando tiros, vení rápido”, decía el texto. “

f620x350-391010_422028_0

Yo vivo a diez cuadras, así que vine en la moto, rápido. Estoy desde las seis y media. llegué yo y llegó la señora con un abogado. los bomberos llegaron curanta minutos después. y cuando llegaron las ambulancias primero atendieron a los policías”.

Según el diario “Primera Plana” la mayoría de los detenidos estaba allí por tentativa de robo, desobediencia, lesiones culposas y encubrimiento. Los cuerpos fueron trasladados a Junin para hacer las autopsias.

El incendio es considerado la mayor tragedia de este tipo en la historia de las comisarías bonaerenses.

En 2014, la comisaría fue señalada como un centro clandestino de detención. Según el testimonio de las víctimas, sus calabazos eran el paso previo de los secuestrados que eran llevados a San Nicolás.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

"teléfono" para valdés

Electrodependientes: 8.700 beneficiarons de una ley que aún no rige en 4 provincias. Corrientes es una de ellas

Formosa y Santiago del Estero nunca sancionaron una ley. En Jujuy y Corrientes los gobernadores vetaron las que habían aprobado las legislaturas provinciales.

parte del domingo a la noche

Son 8.068 los contagiados de covid-19 y 373 los muertos en Argentina

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, según informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

río de janeiro

Capturan en Brasil a uno de los asesinos de Rodolfo Walsh

El ex marino de 69 años será extraditado a la Argentina. Está acusado de crímenes de lesa humanidad y de participar en el secuestro del periodista y escritor en 1977.

adelanto

Ginés adelantó que, “sin contagios”, el fútbol podría volver antes de septiembre

“Los médicos de cada uno de los clubes van a participar en la decisión de la vuelta al fútbol”, sostuvo el Ministro de Salud en una entrevista radial.

coronavirus en argentina

Ya son 305 los fallecidos y 6.034 los contagiados desde el inicio del brote de coronavirus

Cinco personas murieron y 258 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas en el país. Es el mayor número de infectados en un día desde que comenzó la pandemia.

coronavirus

Innovador tratamiento con ibuprofeno modificado logra excelentes resultados en Córdoba

"Se trata de una solución nebulizable que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas", detalló el ministro de Ciencia y Tecnología de esta provincia. 

coronavirus

La ONU alerta por la rápida expansión en las cárceles de América

Muchas cárceles en el continente americano contribuyen a una rápida expansión, alertó la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Bonafini: "El silencio es cómplice"

Hebe exige a la Iglesia que denuncie la falta de agua en la villa 31

Hebe de Bonafini instó a curas y sacerdotes que trabajan en la Villa 31 a que denuncien a los responsables de tanto abandono en relación a las condiciones de los vecinos

Recomienda estirar la cuarentena

Eduardo López: “No tendremos un pico como en Estados Unidos o Italia”

Dijo que los geriátricos son "un punto crítico". "Hay que mirarlos con muchísima atención. Para el virus es como cazar dentro de un zoológico", aseguró el infectólogo..

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite