SOCIEDAD

Corrientes protagonista en el paro y la marcha internacional de mujeres

Corrientes protagonista en el paro y la marcha internacional de mujeres
Avatar

Unas treinta organizaciones sociales y de género convocan a participar hoy del paro internacional de mujeres en Corrientes Capital, el lema es “Mujeres en huelga contra el ajuste y la violencia”. Según adelantaron la jornada de movilización y concientización se centrará en la marcha por las calles de la ciudad y en parar para alzar las voces de las mujeres y el género.

“No es que paramos porque no queremos hacer nada, paramos para que se sienta la ausencia en nuestras acciones diarias”, explicó una de las referentes de las distintas áreas que decidieron adherirse a la iniciativa de la que desarrollará en más de 15 países. En esta ciudad, la concentración tendrá lugar a las 9 en la plaza Juan de Vera, y desde allí la columna iniciará la marcha que terminará en los edificios gubernamentales cuando se entreguen tres documentos con petitorios particulares.marchamujeres

A la Municipalidad de Corrientes se le pedirá, entre algunos de los puntos centrales, que avance con el equipamiento para el refugio de mujeres golpeadas que está terminado desde hace casi un año, pero que por una falta de envíos de fondos de la Nación no pueden terminar de comprar el mobiliario necesario.

También entregarán un documento en el Superior Tribunal de Justicia, con requerimientos centrados en el uso de la perspectiva de género para las sentencias, casos de mujeres pertenecientes a organizaciones sociales que tienen causas por participar en protestas sociales y, sobre todo, en lo que respecta a las causas por violencia de género.

En tanto, a la Provincia se le pedirá la construcción de refugios en el interior provincial, presupuesto para la elaboración de políticas integrales que incluya a las mujeres, entre otros puntos. Consultada sobre el tema, Carolina González, referente del Movimiento Colectivo de Mujeres Organizadas explicó: “El objetivo es que el paro se sienta en todos los ámbitos, las mujeres que están en sus hogares también deben parar, el sentido profundo de esta jornada es demostrar que nuestro trabajo diario es que mueve todos los tejidos sociales”.caro gonzalez

En tanto, destacó que si bien no hay cifras exactas sobre la cantidad de mujeres que se desempeñan en trabajos formales y no formales, se sabe que las cifras son realmente muy altas. “Saldremos a las calles en una marcha pacífica que finalizará en la plaza 25 de Mayo, donde se hará una radio abierta y una olla popular, donde el menú será arroz con pollo”, dijo la referente social, al tiempo que invitó a todas las mujeres a sumarse a la jornada de lucha.

Entre las organizaciones que se alistaron para el paro se encuentran: ATE, CTA, sindicatos docentes, CGT, Uejn, Sitraj, Sindicato de Amas de Casa y Asprosac y otros. Además, se sabe que unas 30 organizaciones sociales han confirmado su participación.

Las fuentes consultadas destacaron que será un día muy importante de reivindicación de derechos. González, al ser consultada sobre la decisión del Consejo Provincial de la Mujer -desde donde se aclaró que no adhieren al paro-, dijo: “No nos llama la atención, siempre dan la espalda a las acciones llevadas a cabo por las organizaciones sociales, pero el hecho de aclarar que no adhieren lo vemos como una provocación”.

 

Fuente: Norte Corrientes

Ilustraciones: #Niunamenos Corrientes, 2016

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

testearían entre septiembre y octubre

Coronavirus: Argentina podría participar del ensayo clínico de la vacuna de Pfizer/BioNTech

Los expertos que aconsejan al presidente Alberto Fernández señalaron que los estudios implicarían distintas etapas, con una en particular en la que se requerirá la par...

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

estaría a principios de 2021

Pfizer y BioNTech celebraron resultados positivos de su vacuna contra el coronavirus

El gigante farmacéutico norteamericano Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech anunciaron este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en hu..

espionaje ilegal macrista

El juez Villena detuvo a Susana Martinengo y a 21 espías

Además de la ex secretaria de Documentación Presidencial de Macri cayeron el ex jefe de Contraingeligencia de la AFI, y 20 acusados de espiar a funcionarios y empresarios

en el congreso

Buscan avanzar en derechos laborales de las personas trans

La Comisión de Mujeres y Diversidad busca que las personas de esa población tengan un cupo entre el 0,5 por ciento y el 1,5 de en la Administración Publica Nacional.

"casi" en fase 1

Alberto ajusta el AMBA: Restricción en la circulación, apoyo monetario y más cuidados

El Presidente anuncio la extensión del aislamiento hasta el 17 de julio en la zona con mayores contagios en el país, en un mensaje junto a Kicillof y Rodríguez Larreta.

primer tratamiento

Dexametasona: Una esperanza de bajo costo para pacientes graves de coronavirus

El uso de 6 miligramos diarios del esteroide durante diez días, redujo la mortalidad por coronavirus en uno de cada tres pacientes que necesitaron ventilación artificial.

PASO DE LOS LIBRES

EL Club Guarani festeja 74 años

Este 21 de Junio, se cumplen 74 años del nacimiento del Club Atlético Guaraní una institución histórica y de un protagonismo destacado en el plano Social, Cultural y...

espionaje ilegal

La guerra de espías entre macristas y el diario La Nación

Un ex agente habló en el Congreso y dio detalles de las tareas de inteligencia. el abogado Facundo Melo, reconoció que siguió e hizo informes sobre Saguier y Carlos Pagni

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite