MUNDO

46.000 pastillas de éxtasis llegaron en el mismo avión que trajo a Macri de España

46.000 pastillas de éxtasis llegaron en el mismo avión que trajo a Macri de España
Avatar

El 26 de febrero, pasadas las 4 de la mañana, el presidente Mauricio Macri y la comitiva oficial llegaron a Ezeiza desde España. En el mismo vuelo, el 1133 de Aerolíneas Argentinas, llegaron 46.000 pastillas (21 kilos) de éxtasis. Ambas noticias fueron publicadas por todos los diarios, solo que por separado. Nadie las unió. ¿Casualidad o cerco mediático?

Las drogas fueron ingresadas por dos ciudadanos colombianos identificados como Consuelo Martínez Muñoz, de 49 años, y Robinson Ocampo, de 32, según surge de una resolución judicial firmada por Marcelo Aguinsky, que entiende en el caso

Los colombianos llegaron a Ezeiza desde el aeropuerto de Barajas (Madrid), luego hicieron transbordo hacia Aeroparque, y desde ahí tenían planeado partir rumbo a Santiago de Chile. 

El control aduanero falló en tres instancias. Primero e Barajas, donde nadie detectó la salida de las drogas, luego en Ezeiza, donde el sistema de “semáforo” presentado como una gran novedad por el administrador federal Alberto Abad hizo agua. Como el semáforo marcó verde, las valijas con éxtasis pasaron como inocente equipaje de bodega. Pero también la Aduana falló en Aeroparque, donde la droga también pasó los controles aduaneros para finalmente ser detectada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).droga

Como respuesta a semejantes fallas, y sin que trascienda -hasta hoy- que la droga llegó en el mismo vuelo que el Presidente de la Nación, la aduana echó a los dos jefes de turno (Ezeiza y Aeroparque), pero sin apuntar hacia arriba, nadie cuestionó a Juan José Gómez Centurión, a Abad o al subdirector de Control Aduanero. “Muertos” los dos perros, creerán que acabaron con la rabia.

Pero lo más grave de la historia es la falla en la seguridad presidencial. Evidentemente el gobierno no se toma nada en serio, ni siquiera la seguridad de Macri. Con la aparición de la noticia se disparan muchas preguntas, entre las que sobresalen ¿Y si en lugar de drogas hubiese habido armas?, ¿Y si hubiesen sido explosivos?, ¿Y si en lugar de traficantes hubiesen sido terroristas?. Justamente para evitar estos riesgos es que los presidentes tienen aviones oficiales.

 

.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

papelón

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

La UCR salió a pedir que se le quite la condición de refugiado a Evo. Ricardo Alfonsín le pidió al partido que haga una "autocrítica" y recupere su "sentido histórico".

1° cumbre

Francisco recibirá a Alberto en el Vaticano

El encuentro será a las 11 de la mañana en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, tal como lo anunciaron este martes desde la Santa Sede.

Sanchez e Iglesias finalmente armaron gobierno

España: La coalición de izquierda llegó a La Moncloa

El PSOE y Podemos impulsarán un programa que apunta a la recuperación de los derechos sociales y económicos, con un gabinete con acento en las mujeres y en la economía

Trump anuncia la salida de la ATP
opinión: stella calloni

Terrorismo de Estado mundial: La sombra detrás de Donald Trump

El asesinato del general Qassem Soleimani, reconocido como un héroe nacional en su país y en su región, mediante un brutal atentado terrorista ordenado por el presiden...

también desconoce la autoridad de guaido

Cancillería ya no reconoce a la embajadora de Guaidó en Argentina

A través de una notificación, el gobierno nacional puso fin “a su misión especial” en el país. La falsa diplomática había sido aceptada y reconocida por Mauricio Macri.

mirando al futuro

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable

La NASA anunció que su satélite TESS encontró un planeta de similares dimensiones y características a las de la Tierra que podría tener de agua en estado líquido.

escala el conflicto en medio oriente

Irán bombardeó una base militar estadounidense en Irak

El ataque se produjo después de que los iraníes prometieron unir fuerzas para "responder" al ataque de un dron estadounidense queprovocó la muerte del general Soleimani.

opinión: atilio borón

Venezuela: Mentir sin escrúpulos

Ya no se trata de disputas ideológicas. Se trata de algo más elemental, esencial: un medio de comunicación no debe mentir. La mentira es al medio como la estafa a un b...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite