MUNDO

46.000 pastillas de éxtasis llegaron en el mismo avión que trajo a Macri de España

46.000 pastillas de éxtasis llegaron en el mismo avión que trajo a Macri de España

El 26 de febrero, pasadas las 4 de la mañana, el presidente Mauricio Macri y la comitiva oficial llegaron a Ezeiza desde España. En el mismo vuelo, el 1133 de Aerolíneas Argentinas, llegaron 46.000 pastillas (21 kilos) de éxtasis. Ambas noticias fueron publicadas por todos los diarios, solo que por separado. Nadie las unió. ¿Casualidad o cerco mediático?

Las drogas fueron ingresadas por dos ciudadanos colombianos identificados como Consuelo Martínez Muñoz, de 49 años, y Robinson Ocampo, de 32, según surge de una resolución judicial firmada por Marcelo Aguinsky, que entiende en el caso

Los colombianos llegaron a Ezeiza desde el aeropuerto de Barajas (Madrid), luego hicieron transbordo hacia Aeroparque, y desde ahí tenían planeado partir rumbo a Santiago de Chile. 

El control aduanero falló en tres instancias. Primero e Barajas, donde nadie detectó la salida de las drogas, luego en Ezeiza, donde el sistema de “semáforo” presentado como una gran novedad por el administrador federal Alberto Abad hizo agua. Como el semáforo marcó verde, las valijas con éxtasis pasaron como inocente equipaje de bodega. Pero también la Aduana falló en Aeroparque, donde la droga también pasó los controles aduaneros para finalmente ser detectada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).droga

Como respuesta a semejantes fallas, y sin que trascienda -hasta hoy- que la droga llegó en el mismo vuelo que el Presidente de la Nación, la aduana echó a los dos jefes de turno (Ezeiza y Aeroparque), pero sin apuntar hacia arriba, nadie cuestionó a Juan José Gómez Centurión, a Abad o al subdirector de Control Aduanero. “Muertos” los dos perros, creerán que acabaron con la rabia.

Pero lo más grave de la historia es la falla en la seguridad presidencial. Evidentemente el gobierno no se toma nada en serio, ni siquiera la seguridad de Macri. Con la aparición de la noticia se disparan muchas preguntas, entre las que sobresalen ¿Y si en lugar de drogas hubiese habido armas?, ¿Y si hubiesen sido explosivos?, ¿Y si en lugar de traficantes hubiesen sido terroristas?. Justamente para evitar estos riesgos es que los presidentes tienen aviones oficiales.

 

.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

Tras el Informe de la UCA

Nuevo tuit de Cristina: “Ya estamos peor que en el 2004”

“Si fuera el Juego de la Oca, más que un retroceso a mansalva vemos cómo a partir de 2018 volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida", analizó la ex presidenta

opinión-Marcelo Figueras

El futuro (del periodismo) ya llegó

El New Yorker dedicó un artículo al futuro del periodismo, que ya desde el título pinta negro: "¿Están preparados los medios para un evento en el nivel de la extinción?"

opinión-horacio rovelli

Para qué

Las acciones del Gobierno responden a los intereses de las corporaciones, nacionales e internacionales, y van en contra de los derechos del Pueblo que los votó.

opinión-horacio verbitsky

El durazno y la pelusa

El Presidente Javier Milei dedicó sus primeros días en la Argentina luego de su gira por Israel e Italia a polemizar con dos mujeres: CFK y Lali Espósito.

opinión-marcelo Di Bari

El FMI discrepa con la dolarización y promueve la suba de las tasas

A contramano de los planes de Milei, el organismo manifiesta sus reservas con la licuación de los depósitos en moneda local y recomienda incentivar la demanda de pesos.

opinión-Eugenia Muzio

Cristina coincidió con Guzmán en que la dolarización ya está ocurriendo

Para la expresidenta, la licuación de los pasivos remunerados del Central puede ser base del plan libertario. El bono para importadores, plataforma verde.

resumen y el documento completo

Las 20 claves del documento de Cristina Kirchner

En un extenso texto de 33 páginas, la expresidenta aborda el problema del endeudamiento argentino y pone el foco en las medidas que está implementando Javier Milei.

en sus redes

Reapareció Cristina con un duro documento de 33 páginas

La expresidenta advierte sobre la "tercera crisis de deuda", el "ajuste feroz" y el "caos planificado". Críticas a Milei, a quien definió como "un showman en la Rosada".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE