MUNDO

46.000 pastillas de éxtasis llegaron en el mismo avión que trajo a Macri de España

46.000 pastillas de éxtasis llegaron en el mismo avión que trajo a Macri de España
Avatar

El 26 de febrero, pasadas las 4 de la mañana, el presidente Mauricio Macri y la comitiva oficial llegaron a Ezeiza desde España. En el mismo vuelo, el 1133 de Aerolíneas Argentinas, llegaron 46.000 pastillas (21 kilos) de éxtasis. Ambas noticias fueron publicadas por todos los diarios, solo que por separado. Nadie las unió. ¿Casualidad o cerco mediático?

Las drogas fueron ingresadas por dos ciudadanos colombianos identificados como Consuelo Martínez Muñoz, de 49 años, y Robinson Ocampo, de 32, según surge de una resolución judicial firmada por Marcelo Aguinsky, que entiende en el caso

Los colombianos llegaron a Ezeiza desde el aeropuerto de Barajas (Madrid), luego hicieron transbordo hacia Aeroparque, y desde ahí tenían planeado partir rumbo a Santiago de Chile. 

El control aduanero falló en tres instancias. Primero e Barajas, donde nadie detectó la salida de las drogas, luego en Ezeiza, donde el sistema de “semáforo” presentado como una gran novedad por el administrador federal Alberto Abad hizo agua. Como el semáforo marcó verde, las valijas con éxtasis pasaron como inocente equipaje de bodega. Pero también la Aduana falló en Aeroparque, donde la droga también pasó los controles aduaneros para finalmente ser detectada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).droga

Como respuesta a semejantes fallas, y sin que trascienda -hasta hoy- que la droga llegó en el mismo vuelo que el Presidente de la Nación, la aduana echó a los dos jefes de turno (Ezeiza y Aeroparque), pero sin apuntar hacia arriba, nadie cuestionó a Juan José Gómez Centurión, a Abad o al subdirector de Control Aduanero. “Muertos” los dos perros, creerán que acabaron con la rabia.

Pero lo más grave de la historia es la falla en la seguridad presidencial. Evidentemente el gobierno no se toma nada en serio, ni siquiera la seguridad de Macri. Con la aparición de la noticia se disparan muchas preguntas, entre las que sobresalen ¿Y si en lugar de drogas hubiese habido armas?, ¿Y si hubiesen sido explosivos?, ¿Y si en lugar de traficantes hubiesen sido terroristas?. Justamente para evitar estos riesgos es que los presidentes tienen aviones oficiales.

 

.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

coronavirus

¿Fin de la pandemia?: Aseguran que la vacuna de la Universidad de Oxford genera anticuerpos

De acuerdo con los ensayos realizados en 1.077 voluntarios la aplicación tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

biden amplió la diferencia

Tras la aparición de nuevas encuestas Trump reemplazó a su jefe de campaña

Donald Trump, anunció este jueves el reemplazo de su jefe de campaña luego de conocerse dos encuestas nacionales que otorgan una amplia ventaja a Joe Biden.

contrapunto sobre venezuela

Dura editorial de Victor Hugo mereció una inmediata respuesta de Alberto (audios)

"Yo no voy a promover ningún golpe de Estado a ningún presidente, me guste o no lo que hayan elegido los pueblos", afirmó el Presidente en AM 750.

coronavirus

Bolsonaro tiene “a gripezinha”

El excéntrico presidente de la República Federativa de Brasil lo contó en vivo: "Dio positivo, dio positivo", dijo a canales de TV en el Palacio de la Alvorada.

estado intervencionista

El Estado alemán se convirtió oficialmente en el mayor accionista de Lufthansa

Fue a través de la inyección de 9.000 millones de euros provistos por el Fondo de Estabilización Económica, establecido para paliar la crisis generada por el coronavirus.

presionados por Trump

Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS

Intensifican negociaciones para lograr una candidatura única que desplace al MAS, actualmente liderando todas las encuestas. Habrá una "oferta" pública de Jeanine Añez.

estaría a principios de 2021

Pfizer y BioNTech celebraron resultados positivos de su vacuna contra el coronavirus

El gigante farmacéutico norteamericano Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech anunciaron este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en hu..

continúan los ataques

La Unón Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos y Maduro echó a la embajadora

El presidente bolivariano le dio a la diplomática 72 horas para abandonar el país luego de que se anunciaran sanciones económicas y migratorias a sus funcionarios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite