OPINIÓN

De manual: Sobreseen a Abal Medina y procesan a Fernández y Capitanich

De manual: Sobreseen a Abal Medina y procesan a Fernández y Capitanich

Por Gabriel Link

La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento a los ex jefes de Gabinete de CFK, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, al igual que al ex presidente de la AFA Luis Segura, Es en la causa “Fútbol para Todos”. Aunque, “curiosamente”, la Cámara decidió dictar la falta de merito del también ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y dispuso el sobreseimiento de Pablo Paladino, ex coordinador del Programa “Fútbol para todos.anibal coqui

En un fallo dividido, la Sala I de la Cámara Federal también confirmó el procesamiento de Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de Buenos Aires y dirigentes del fútbol como Miguel Ángel Silva.

Fernández había apelado el fallo de primera instancia en octubre de 2016, planteando su disconformidad con la resolución tomada por Servini de Cubría, al considerar que no incurrió en incumplimiento de los deberes de funcionario público. Explicó que no era función del jefe de Gabinete controlar la ejecución de las partidas presupuestarias del programa Fútbol para Todos.

En la causa se investigan supuestas irregularidades en el contrato de compra de derechos de televisación de partidos de fútbol que el Estado Nacional celebró con la AFA en 2009.servini

La jueza considera que los fondos aportados por el Estado dejaban de ser “públicos” cuando ingresaban a la órbita de la AFA, y que desde ese momento los directivos del fútbol encargados de la distribución hacia los clubes cometieron la defraudación, en múltiples casos mediante el descuento de cheques en “cuevas” y financieras.

El ex juez federal Alberto Piotti, impuesto como veedor judicial por Servini en la AFA, dijo días atrás que la AFA manejó 8 mil millones de pesos entre agosto de 2009 y diciembre de 2015, el período afectado a la veeduría.

Lo llamativo del caso es que el periodo investigado comienza en 2009, con la firma del contrato, siendo Jefe de Gabinete Anibal Fernández, quien se mantuvo en el cargo hasta 2013 (para luego retomarlo por unos meses en 2015) cuando fue reemplazado por Juan Manuel Abal Medina, quien ejerció la jefatura a lo largo de dos años. Aquí la curiosidad, Abal Medina, muy fuertemente cuestionado en las filas kirchneristas por abal pichettohaber “traicionado” al pueblo, alineandose a Miguel Pichetto para votárle a Macri leyes muy importantes que sacudieron fuertemente el bolsillo de los que menos tienen, fue sobreseído en la causa. 

¿Justicia o pago de favores?

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

opinión-artemio lópez

Mejor quedarse en la casa

La palabra de Cristina Kirchner siempre es, para un segmento de la ciudadanía amplio, una intervención rectora y para el conjunto materia de notable interés.

opinión-luis bruschtein

El bombardeo a Plaza de Mayo en 1955. Los traidores a la patria. Las heroínas y héroes. La memoria

A las 12,40 del 16 de junio de 1955, un grupo de traidores a la patria apretaron los botones que derramaron catorce toneladas de bombas sobre la Plaza de Mayo.

buscando una corrida

Autoridades del Nación y el BCRA acusaron a Hernán Lacunza de alentar una corrida

El ex ministro de Macri operó para instalar que si vuelve a ser Gobierno, Juntos por el Cambio defaulteará la deuda en pesos, como ya hizo justo cuando él era ministro.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

opinión-mario wainfeld

Biden no ganó en la Cumbre de las Américas ni jugando de local

Exclusiones declaradas de prepo. Países ausentes con aviso y buenos motivos, Críticas de Fernández a bloqueos, a la OEA, al BID, a la insolidaridad y a Biden.

opinión-gimena fuertes

Las dos misiones de Scioli: gestión y enlace entre Alberto y Cristina

Asumirá esta semana en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Impronta de estímulo a la industria nacional y al trabajo argentino. El recelo de Massa.

tabaquismo

La cruel historia de cómo las tabacaleras ocultaron durante décadas que fumar es nocivo para la salud

En la Argentina mueren más de 44 mil personas por año de enfermedades vinculadas con el consumo de tabaco, entre ellas unos 6 mil fumadores pasivos.

senado

Cristina reflota la consulta popular como respuesta a “la insatisfacción democrática”

Qué dice el proyecto que impulsa el oficialismo en el Senado. Desde cuándo lo viene pensando CFK. La definición de casta política en disputa con la extrema derecha.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite