La fotografía fue tomada durante la movilización convocada por la CGT este 7 de marzo, en la que unas 500 mil personas hicieron visible su disconformidad contra la corrupción y las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Esa tarde de ayer, la tarde de la decepción, la tarde en que la CGT carnera se negó a plantarle batalla al gobierno que realiza estos actos de perversión.

No se conocen datos personales del señor que fue captado en la foto, pero se trata solo de uno de los cientos de miles de jubilados que entraron en desesperación cuando, al mismo tiempo que les mandaban la comida, las tarifas y el transporte al cielo les quitaban el sistema de medicamentos gratuitos que había implementado Cristina Fernández de Kirchner durante el gobierno de “la pesada herencia”.

Uno de los millones de jubilados que vieron como su ingreso se licuaba con un 30% de aumento salarial, mientras TODOS los productos que ellos consumen (alimentos, tarifas, transporte y medicamentos) aumentaban por encima del 150%. Uno de los millones de jubilados que en solo un año pasaron de vivir en un estado de bienestar a la peor de las miserias.

Solo un caso entre muchos de nuestros viejos que, por no tener a un hijo en condiciones de ayudarlos, cayeron en la indigencia luego de haber trabajado toda una vida para evitarlo. Un caso paradigmático que está recorriendo el mundo. Ese mundo al que Mauricio Macri prometió “hacernos volver”. Un mundo en el que por suerte no habíamos estado durante los 12 años de gobiernos kirchneristas, gobiernos que, con aciertos y errores, se ocuparon de que estos problemas no existieran.

Sabrá el lector disculpar la digresión, la licencia, la repulsión explícita del escriba: Macri y la reputa madre que te parió!