POLÍTICA

Macri va logrando objetivos: 13 millones de pobres y 3 millones de indigentes

Macri va logrando objetivos: 13 millones de pobres y 3 millones de indigentes
Avatar

El último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) especifica que la pobreza y la indigencia aumentaron significativamente en el primer año del gobierno de Mauricio Macri. Desde noviembre de 2015, el relato oficial habló sobre recuperación, pesada herencia, sinceramiento, lluvia de inversiones  y creación de puestos de trabajo. Sin embargo, lo único que crearon fue miseria y devastación del tejido social, y de manera obcena. La pobreza llegó al 32,9% de la población. Con lo cual se sumaron cerca de dos millones de pobres, a los 11 millones que ya existían, con el agravamiento de que esos pobres son mucho más pobres. villa

 Según indica el reporte anual publicado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (OSDA) de la Universidad Católica, en Argentina hay 13 millones de personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Además, los números revelan que la mayor cantidad de nuevos pobres se generó durante el primer trimestre de 2016, produciéndose un exponencial crecimiento de las villas y los asentamientos en los grandes centros urbanos.
Con respecto a los índices de indigencia, en menos de un año hubo un aumento de 600 mil indigentes, representando al 6,9% de la población, es decir 2,7 millones de personas. Son los mayores niveles registrados desde 2010, en ambos segmentos, según el “Pobreza y Desigualdad por Ingresos en la Argentina Urbana 2010-2016”. 
El relevamiento se hace en 5700 hogares, mayormente en el área metropolitana de Buenos Aires. “En un contexto en donde las estadísticas oficiales se encuentran en proceso de reconstrucción, los informes que ofrece el Observatorio de la Deuda Social Argentina permiten complementar y dotar de comparabilidad al estudio de los problemas sociales que aquejan a nuestra sociedad”, señalaron desde la UCA.
En el primer trimestre del año pasado, las estadísticas del Observatorio de la UCA revelaron que “el más perjudicado no fue el segmento más indigente, sino las clases medias bajas o los sectores pobres no indigentes”.pobreza en la Argentina
El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, afirmó: “No podemos negar que haber salido de esas condiciones macroeconómicas (del gobierno kirchnerista) y las medidas económicas que se tomaron (en el gobierno de Mauricio Macri), la falta de una reactivación y el aumento inflacionario por sobre las expectativas populares y oficiales, produjo que se agravara la pobreza y sobre todo la pobreza extrema en los sectores más carentes”.
View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    Hugo funes

    12/03/2017 at 2:54 pm

    Urgente que salga la ley de indemisacion. Doble para combatir los despidos masivos es una verguenza que nadie haga nada

    • Avatar

      Pastor

      12/03/2017 at 8:09 pm

      Según los organismos financieros Macri esta estabilizando la economía del país, deberían vivir un par de meses allí con salario de obrero a ver si pensarían igual

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

corrientes

Gioja nombrará antes del domingo a un “delegado normalizador” para el PJ correntino

Es para definir las alianzas de los municipios que votan en octubre y para llevar al partido a un proceso de internas tras las elecciones. Esta noche el PJ queda acéfalo.

desfinancian a las provincias

Los gobernadores cuestionan las medidas de Macri

Los mandatarios peronistas y de fuerzas provinciales dicen que el Gobierno pretende apropiarse de recursos de las provincias. Si no hay marcha atrás irán a la Justicia.

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

colonia, uruguay

“Andate a la puta madre que te parió”, respondió Bullrich a un reclamo por Maldonado

La ministra de la mano dura pasó el fin de semana en Uruguay. En un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad la muerte de Santiago Maldonado y estalló.

PASO DE LOS LIBRES

Martes y miércoles: Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito

se estira la diferencia

Encuesta de CEOP sobre intención de voto: Veinte puntos que son oro

Los 15,6 puntos que le sacó la fórmula Fernández-Fernández al dúo Macri-Pichetto en el escrutinio del domingo, serían hoy, como mínimo, 19 puntos. Sin indecisos más de 20

asume hernán lacunza

Cambiamos: Finalmente renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro le presentó una carta con su dimisión a Macri. En tanto, Hernán Lacunza está viajando de Neuquén a Buenos Aires y asumiría en las próximas horas.

volver a las fuentes

Macri reinstalaría el cepo: Estudian limitar la compra de dólares

Disputa en el equipo económico. Se postergó el pago de una deuda con bancos. El proyecto del BCRA está frenado por ahora, Las reservas cayeron U$S 6370 millones en un mes

castigo al pueblo

Martín Redrado: “El Presidente dio la orden de dejar ir al dólar”

El economista y ex presidente del Banco Central, dijo que el jefe de Estado lo hizo enojado con los argentinos "por haber votado más devaluación y más inflación".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite