
El candidato a Gobernador del justicialismo, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, se mostró molesto ante la reacción del gobernador Colombi frente al conflicto salarial con el sector público, “Estoy en contra de la posición del gobernador en materia salarial y también en el trato a los empleados públicos, tiene que convocar al diálogo y eso es lo que vamos a cambiar”, aseguró Camau y agregó, “Hay que hacer todo lo contrario, hay que convocarlos para dialogar. En ese sentido yo estoy en una posición totalmente opuesta a la que mantiene el gobernador”, expresó en declaraciones a la prensa”.
Hace unos días, frente al conflicto salarial que enfrenta la provincia, que tiene los sueldos más bajos del país, el gobernador había dicho “El que no quiere estar en salud pública que se vaya a la casa, el que no quiere estar en la escuela, a la casa; el que no quiere ser policía, a la casa…”.
Sobre el discurso de Colombi Espínola opinó que, “No se puede mandar a su casa a un policía, o a un médico, o a un docente porque están haciendo un reclamo justo”. Insisitó en ese sentido con que “el mecanismo más sano para resolver los problemas salariales son las paritarias. Yo las apliqué como intendente y todos ganamos, los trabajadores, la gestión y la gente”.
Camau advirtió además que la problemática de Corrientes “combina los peores salarios del país con la falta de inversión desde hace años, con escuelas sin energía, otras que tienen peligro de derrumbe de los cielorrasos y todo por falta de planificación”. “Esta realidad que estamos sufriendo no tiene que ver con un problema presupuestario, porque Corrientes tiene plata. Lo que falta es planificación y generosidad de un gobierno que guarda recursos a costa del sufrimiento de la gente”, espetó el candidato.
“Desde el gobierno señalan como una fortaleza el hecho de que ellos tienen una gran cantidad de dinero para afrontar la campaña, y yo me pregunto, ¿de dónde sale todo ese dinero? ¿Es la plata que falta para pagar los sueldos? ¿La que no se invierte en los hospitales? Por un lado a la gente le dicen que no pueden dar aumento, pero por otro aseguran que van a ganar las elecciones porque tienen plata. No se entiende”, enfatizó Camau.
Respecto a las críticas en su contra, sobre todo el pasado jueves en la Convención Radical, afirmó que “no pierdo el tiempo en las pavadas de la política que no le resuelven nada a la gente”. Aseguró además que “aquí se está terminando una forma de hacer política, y la terminaremos definitivamente el 10 de diciembre. Ese día dejaremos atrás las faltas de respeto, el destrato hacia los trabajadores y las mentiras”.
Intentando llevar tranquilidad a los empleados públicos el senador aseguró, “Nadie va a mandar a su casa a nadie, el gobernador habla en forma despectiva porque no tiene respuestas, y esa es una muestra de su debilidad”, explicó. “El único que se va a su casa el 10 de diciembre es Ricardo Colombi”, después de “un ciclo agotado de 16 años que no supo resolver los problemas de fondo de nuestra provincia”, redondeó Camau.
RSS