POLÍTICA

Camau: “El único que se va a su casa es Ricardo Colombi”

Camau: “El único que se va a su casa es Ricardo Colombi”

El  candidato a Gobernador del justicialismo, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, se mostró molesto ante la reacción del gobernador Colombi frente al conflicto salarial con el sector público, “Estoy en contra de la posición del gobernador en materia salarial y también en el trato a los empleados públicos, tiene que convocar al diálogo y eso es lo que vamos a cambiar”, aseguró Camau y agregó, “Hay que hacer todo lo contrario, hay que convocarlos para dialogar. En ese sentido yo estoy en una posición totalmente opuesta a la que mantiene el gobernador”, expresó en declaraciones a la prensa”.colombi convención

Hace unos días, frente al conflicto salarial que enfrenta la provincia, que tiene los sueldos más bajos del país, el gobernador había dicho “El que no quiere estar en salud pública que se vaya a la casa, el que no quiere estar en la escuela, a la casa; el que no quiere ser policía, a la casa…”.

Sobre el discurso de Colombi Espínola opinó que, “No se puede mandar a su casa a un policía, o a un médico, o a un docente porque están haciendo un reclamo justo”. Insisitó en ese sentido con que “el mecanismo más sano para resolver los problemas salariales son las paritarias. Yo las apliqué como intendente y todos ganamos, los trabajadores, la gestión y la gente”.

Camau advirtió además que la problemática de Corrientes “combina los peores salarios del país con la falta de inversión desde hace años, con  escuelas sin energía, otras que tienen peligro de derrumbe de los cielorrasos y todo por falta de planificación”. “Esta realidad que estamos sufriendo no tiene que ver con un problema presupuestario, porque Corrientes tiene plata. Lo que falta es planificación y generosidad de un gobierno que guarda recursos a costa del sufrimiento de la gente”, espetó el candidato.camau ytr

“Desde el gobierno señalan como una fortaleza el hecho de que ellos tienen una gran cantidad de dinero para afrontar la campaña, y yo me pregunto, ¿de dónde sale todo ese dinero? ¿Es la plata que falta para pagar los sueldos? ¿La que no se invierte en los hospitales? Por un lado a la gente le dicen que no pueden dar aumento, pero por otro aseguran que van a ganar las elecciones porque tienen plata. No se entiende”, enfatizó Camau.

Respecto a las críticas en su contra, sobre todo el pasado jueves en la Convención Radical, afirmó que “no pierdo el tiempo en las pavadas de la política que no le resuelven nada a la gente”. Aseguró además que “aquí se está terminando una forma de hacer política, ycamau3 la terminaremos definitivamente el 10 de diciembre. Ese día dejaremos atrás las faltas de respeto, el destrato hacia los trabajadores y las mentiras”.

Intentando llevar tranquilidad a los empleados públicos el senador aseguró, “Nadie va a mandar a su casa a nadie, el gobernador habla en forma despectiva porque no tiene respuestas, y esa es una muestra de su debilidad”, explicó. “El único que se va a su casa el 10 de diciembre es Ricardo Colombi”, después de “un ciclo agotado de 16 años que no supo resolver los problemas de fondo de nuestra provincia”, redondeó Camau.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite