Destacadas

River y un aburrido empate frente a Unión

River y un aburrido empate frente a Unión

El partido, disputado en el estadio Monumental de Núñez, mostró pocas aristas de interés y un ritmo intenso, con un resultado incierto hasta el final. Lo cierto es que el elenco ‘millonario’, que reservó titulares de cara al compromiso del miércoles ante Medellín de Colombia, que dirige el argentino Luis Zubeldía, por la primera fecha de la Copa Libertadores, grupo 3, quedó más lejos de la línea de Boca.

Es que su tradicional adversario le sacó ahora 11 puntos en lo más alto de la tabla y la ilusión de pelear por la vanguardia parece cada vez más utópica. Por su lado, el conjunto santafesino, que sumó su segundo partido sin perder, también reúne 23 unidades en la clasificación, al igual que River.

En el equipo de Núñez se produjo el esperado estreno del zaguero central Luciano Lollo, ya recuperado de una lesión en su pie, que le había impedido debutar con anterioridad.

El desarrollo fue entretenido en los primeros 45 minutos, aunque con características definidas: mientras el equipo local asumió el protagonismo, el conjunto ‘tatengue’ apostó a jugar de contra.

Y así, en ese ida y vuelta, a River le faltó frescura para armar un circuito adecuado y le sobraron problemas en la línea defensiva, con la ‘presión alta’ a la que lo sometió el rival.

De hecho, Unión tuvo una chance más o menos nítida en una floja salida de Lollo, en la que el delantero Lucas Gamba demoró el disparo ante el arquero Augusto Batalla.

En la segunda parte, en tanto, River acomodó un poco las piezas y se hizo más firme en la zona de medios, con un mejor rendimiento de Ignacio ‘Nacho’ Fernández.

De hecho, el ex Gimnasia La Plata dispuso de una situación clara, con un disparo desde fuera del área que se estrelló contra el travesaño y la pelota picó por delante de la línea, a pesar de los reclamos de los jugadores locales.

Después hubo un cabezazo de Sebastián Driussi, el goleador del torneo, que fue a las manos del guardavallas Nereo Fernández y también un reclamo de una mano penal en el área por un cabezazo del ingresado Lucas Alario, que seguramente se alistará desde el comienzo en el cotejo del miércoles venidero.

De allí hasta el final, Unión casi se lleva un premio impensado, con una situación increíble que desperdició Gamba (demoró demasiado el disparo ante Batalla que lo atoró) y otra del pibe Guido Vadalá, que elevó el disparo por encima del travesaño.

En suma, el empate fue el resultado que mejor interpretó los méritos de uno y otro equipo.

-Síntesis-
River Plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Joaquín Arzura y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora; Carlos Auzqui y Sebastián Driussi. Dt: Marcelo Gallardo.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Agustín Sandona, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Martín Rivero, Manuel De Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. Dt. Juan Pablo Pumpido.

Cambios en el segundo período: 15m. Lucas Alario por Auzqui (RP); 30m. Iván Alonso por Driussi y Ariel Rojas por Arzura (RP); 37m. Guido Vadalá por Gamba (U); 43m. Walter Bracamonte por Godoy (U); 45m. Federico Anselmo por Soldano (U).

Amonestados: Batalla, Lollo y Alario (RP) Zárate (U)

Cancha: River Plate.

Arbitro: Germán Delfino.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

intento de magnicidio

La jueza Capuchetti detuvo a la novia del autor del atentado a Cristina

La magistrada evalúa la hipótesis de que Fernando Sabag no actuó solo, sino como parte del grupito que lo rodeaba. En ese marco, decidió la detención de Brenda Uliarte.

opinión-alfredo zaiat

Dólares: Por qué pasó, dónde están y qué hacer

Pérdida de reservas, concentración de exportaciones y medidas excepcionales. La economía colisionó contra el muro de la restricción externa.

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

lawfare

Causa Vialidad: El fiscal citó como prueba una declaración de José López que se demostró falsa

Mola citó a López cuando declaró que el dinero de los bolsos provenía de Cristina, aunque los propios jueces que lo condenaron aclararon que esos dichos eran falsos.

opinión-edgardo mocca

Una vez más el “operativo proscripción”

Con nombres e historias cambiadas, la sombra del antagonismo vuelve hoy a cernirse sobre nuestra vida política. De la proscripción a Perón al intento de proscribir a CFK.

apropiación de renta

Los sectores que más ganaron a costa de la caída del salario

El espiral inflacionario de los últimos años fue erosionando el poder adquisitivo de los ingresos mientras aumentaba la concentración y la ganancia empresaria.

reconstrucción

Todo el equipo de Sergio Massa

El nuevo ministro dio a conocer en los últimos días los nombres de quienes lo acompañarán en las áreas clave del Ministerio de Economía, puesto que asume hoy a las 17.

brasil

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro

El líder del PT está cerca de ganar en primera vuelta según el último sondeo de Datafolha, en donde se impone por 18 puntos al actual presidente de ultraderecha.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite