Destacadas

River y un aburrido empate frente a Unión

River y un aburrido empate frente a Unión

El partido, disputado en el estadio Monumental de Núñez, mostró pocas aristas de interés y un ritmo intenso, con un resultado incierto hasta el final. Lo cierto es que el elenco ‘millonario’, que reservó titulares de cara al compromiso del miércoles ante Medellín de Colombia, que dirige el argentino Luis Zubeldía, por la primera fecha de la Copa Libertadores, grupo 3, quedó más lejos de la línea de Boca.

Es que su tradicional adversario le sacó ahora 11 puntos en lo más alto de la tabla y la ilusión de pelear por la vanguardia parece cada vez más utópica. Por su lado, el conjunto santafesino, que sumó su segundo partido sin perder, también reúne 23 unidades en la clasificación, al igual que River.

En el equipo de Núñez se produjo el esperado estreno del zaguero central Luciano Lollo, ya recuperado de una lesión en su pie, que le había impedido debutar con anterioridad.

El desarrollo fue entretenido en los primeros 45 minutos, aunque con características definidas: mientras el equipo local asumió el protagonismo, el conjunto ‘tatengue’ apostó a jugar de contra.

Y así, en ese ida y vuelta, a River le faltó frescura para armar un circuito adecuado y le sobraron problemas en la línea defensiva, con la ‘presión alta’ a la que lo sometió el rival.

De hecho, Unión tuvo una chance más o menos nítida en una floja salida de Lollo, en la que el delantero Lucas Gamba demoró el disparo ante el arquero Augusto Batalla.

En la segunda parte, en tanto, River acomodó un poco las piezas y se hizo más firme en la zona de medios, con un mejor rendimiento de Ignacio ‘Nacho’ Fernández.

De hecho, el ex Gimnasia La Plata dispuso de una situación clara, con un disparo desde fuera del área que se estrelló contra el travesaño y la pelota picó por delante de la línea, a pesar de los reclamos de los jugadores locales.

Después hubo un cabezazo de Sebastián Driussi, el goleador del torneo, que fue a las manos del guardavallas Nereo Fernández y también un reclamo de una mano penal en el área por un cabezazo del ingresado Lucas Alario, que seguramente se alistará desde el comienzo en el cotejo del miércoles venidero.

De allí hasta el final, Unión casi se lleva un premio impensado, con una situación increíble que desperdició Gamba (demoró demasiado el disparo ante Batalla que lo atoró) y otra del pibe Guido Vadalá, que elevó el disparo por encima del travesaño.

En suma, el empate fue el resultado que mejor interpretó los méritos de uno y otro equipo.

-Síntesis-
River Plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Joaquín Arzura y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora; Carlos Auzqui y Sebastián Driussi. Dt: Marcelo Gallardo.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Agustín Sandona, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Martín Rivero, Manuel De Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. Dt. Juan Pablo Pumpido.

Cambios en el segundo período: 15m. Lucas Alario por Auzqui (RP); 30m. Iván Alonso por Driussi y Ariel Rojas por Arzura (RP); 37m. Guido Vadalá por Gamba (U); 43m. Walter Bracamonte por Godoy (U); 45m. Federico Anselmo por Soldano (U).

Amonestados: Batalla, Lollo y Alario (RP) Zárate (U)

Cancha: River Plate.

Arbitro: Germán Delfino.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

siete cortes

Entra en vigencia el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el lunes próximo, 7 de febrero, hasta el 7 de abril.

afip/LEY DE ALIVIO FISCAL

Más de 130 mil contribuyentes ya accedieron a la condonación de deudas

Está disponible desde el 20 de diciembre para entidades sin fines de lucro, monotributistas, pequeños contribuyentes, y pequeñas empresas con Certificado Mipyme.

por la reforma judicial

Moyano adelantó el apoyo de Camioneros al #1F

El líder de Camioneros se sumó al reclamo contra el Poder Judicial, y adelantó que su gremio participará de la marcha hacia la Corte Suprema el 1º de febrero.

corrupción pro

“Gestapo” sindical: los documentos que revelan cómo se concretó la operación

La conversación entre los funcionarios de Vidal, espías y empresarios bonaerenses no quedó en la nada. Lo que acordaron lo hicieron y consta en un expediente judicial.

buscando a mauricio

Esmeralda Mitre denunció a La Nación ante la IGJ para que informe si hay “accionistas ocultos”

A partir de una denuncia de la heredera de Mitre el organismo intimó a la sociedad que tiene el 20% del multimedio a que informe de quién son esas acciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite