ECONOMÍA

Precios Transparentes: Las ventas con tarjeta se desplomaron 30% en febrero

Precios Transparentes: Las ventas con tarjeta se desplomaron 30% en febrero
Avatar

Las ventas totales con tarjetas de crédito y débito cayeron 30% en febrero frente a enero, según un informe de Increase. Estos descensos se dieron en el primer mes de vigencia del sistema Precios Transparentes, el programa del ministro de Producción, Francisco Cabrera, para eliminar las cuotas sin interés.

La cantidad de transacciones bajó 28,3%. Asimismo, el valor del ticket promedio se redujo 2,36%, al descender de $ 962 a $ 939 en la comparación mensual.

En este sentido, el presidente ejecutivo de la empresa, Sebastián Cadenas, destacó que se registró un incremento en el pago en una sola cuota en las transacciones con tarjeta de crédito. El informe indicó que “entre los que pagaron con tarjeta de crédito en cuotas, en febrero el 73,9% lo hizo en una cuota” frente al 69,98% de enero.

Increase es la plataforma por Internet que ayuda a los comercios a controlar y administrar la información de las ventas con tarjetas de crédito, en base a más de 5.000 terminales pos de los clientes que utilizan sus servicios en todo el país.

Según el informe, que incluye datos de los sectores de Indumentaria, Gastronomía, Jugueterías, y Farmacias, en febrero el 90,47% de las transacciones se realizaron con tarjeta de débito, lo que muestra un aumento en relación al 89,38% del mes anterior, mientras que el 9,53% fue con tarjeta de crédito, inferior al 10,62% de enero.

Dentro de los sectores, Jugueterías fue el que evidenció las mayores bajas tanto en las ventas totales con tarjetas, que se retrajeron en febrero de 51,56% contra enero, como en la cantidad de transacciones que tuvo una merma de 48,61%. En el rubro Indumentaria las ventas con tarjetas se contrajeron 27,01% y el número de operaciones disminuyó 31,06% en la variación mensual; en Farmacias hubo caídas de 32,55% y 28,19% respectivamente; mientras que en Gastronomía se registró una suba de 2,16% en el primer caso, y una merma de 5,69% en las transacciones.

Luego del anuncio oficial de Precios Transparentes, el 58,8% de las empresas consultadas dijo que tenía poca información sobre el alcance de la nueva medida y la forma de implementarla, mientras que un 41,2% señaló que tenía suficiente. En cuanto al impacto de la medida en las ventas, un 70,6% opinó que se mantendrían igual; un 23,5% que disminuirán, y un 5,9% que aumentarán.

Respecto de qué manera incide la medida de transparentar los precios en la administración de su negocio. El 52,9% consideró que la medida complejiza la administración; el 35,3% afirmó que no influye, y el 11,8% que simplifica.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-alfredo zaiat

Canje de deuda: La historia secreta de la última y definitiva oferta argentina a los acreedores

Cuáles son los motivos del rechazo que comunicará BlackRock y del límite que se fijó Alberto Fernández en la negociación. El apoyo del G20 y del FMI a la oferta argentina

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

economía de pandemia

Indec: En abril la economía cayó 17,5% con foco en el derrumbe de la construcción

Todos los rubros finalizaron en baja, producto de la paralización forzada por la covid-19. En el informe del Indec puntea el derrumbe de la construcción que fue del 86,4%

opinión-alfredo zaiat

Siete falacias económicas en 100 días de cuarentena

Se cumplieron 100 días desde el anuncio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En ese lapso fueron alterados los hábitos de la población, el humor social tie...

"Lleva tiempo y diálogo"

Canje de deuda: Guzmán habló sobre la “letra chica”

Así lo expresó el funcionario en un seminario virtual organizado por la agencia Bloomberg sobre mercados emergentes, del que participaron otros ministros de la región

efecto "apertura"

La venta de combustibles subió 23% en mayo

En el análisis por provincia, se destaca que CABA fue porcentualmente la más afectada, con el 59% de caída y un impacto de 3.132 millones de pesos menos de facturación.

corrupción macrista

La búsqueda del tesoro escondido de Vicentin

Directores con sociedades en Paraguay, Uruguay y Panamá. Sospechas de triangulación y fuga. Los movimientos de fondos en los últimos siete días del gobierno de Macri. 

entrevista

Cafiero: “A Latam y a Vicentin les pasó el macrismo”

El jefe de Gabinete sostuvo que el gobierno nacional continuará “defendiendo los intereses de los argentinos y no de los que especulan”.

dos cuotas

Desdoblamiento del aguinaldo: Solamente para quienes cobren más de 80 mil pesos en blanco

El Gobierno confirmó el desdoblamiento del aguinaldo de junio a los empleados públicos nacionales cuyo Sueldo Anual Complementario supere los 40.000 pesos brutos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite