POLÍTICA

Florencia Kirchner denunció penalmente a Federico Sturzenegger

Florencia Kirchner denunció penalmente a Federico Sturzenegger

Florencia Kirchner denunció penalmente al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, tras conocerse públicamente que en una reunión de directorio del BCRA Sturzenegger exhibió un powerpoint con una foto de la joven y la leyenda: “¿Y con esta qué hacemos?”.

Tal como había dado a conocer el matutino Página/12 el 8 de marzo, la reunión se convocó para analizar cómo se iba a investigar a la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a fin de iniciar causas en su contra. “Sturzenegger habría exhortado a los presentes a fin de que aporten ideas para iniciar causas penales en mi contra o bien involucrarme en procesos judiciales ya existentes. De manera puntual, uno de los funcionarios presentes en la reunión habría pedido que la entidad  monetaria “ponga la lupa” sobre mi persona”, denunció Florencia Kirchner.

El primero en advertir “la gravedad de lo sucedido” en esa particular reunión fue Pedro Biscay, uno de los miembros del directorio. “El Banco Central no tiene como misión investigar a nadie, a lo sumo puede colaborar a pedido de un juez. Acá hay una clara situación persecutoria”, sostuvo el funcionario en una carta que le envió a Sturzenegger. En la misma carta denunció que el BCRA levantó el secreto bancario sobre cuentas del camarista federal Eduardo Freiler sin que existiera la orden de un juez.

“¿Qué clase de funcionarios tenemos que en una reunión institucional de la autoridad regulatoria de bancos y financieras se ocupan de organizar la persecución de una mujer de 26 años por el sólo hecho de ser mi hija? Y que además utilicen leyendas como “¿Y con esta que hacemos?”, claramente discriminatoria de género”, escribió CFK en Twitter.

La denuncia también estuvo dirigida bajo la figura de peculado, en función de los recursos económicos y humanos que habría destinado la entidad con el objetivo de atacar a Florencia Kirchner “por el solo hecho de ser hija de los ex Presidentes Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite