POLÍTICA

Florencia Kirchner denunció penalmente a Federico Sturzenegger

Florencia Kirchner denunció penalmente a Federico Sturzenegger

Florencia Kirchner denunció penalmente al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, tras conocerse públicamente que en una reunión de directorio del BCRA Sturzenegger exhibió un powerpoint con una foto de la joven y la leyenda: “¿Y con esta qué hacemos?”.

Tal como había dado a conocer el matutino Página/12 el 8 de marzo, la reunión se convocó para analizar cómo se iba a investigar a la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a fin de iniciar causas en su contra. “Sturzenegger habría exhortado a los presentes a fin de que aporten ideas para iniciar causas penales en mi contra o bien involucrarme en procesos judiciales ya existentes. De manera puntual, uno de los funcionarios presentes en la reunión habría pedido que la entidad  monetaria “ponga la lupa” sobre mi persona”, denunció Florencia Kirchner.

El primero en advertir “la gravedad de lo sucedido” en esa particular reunión fue Pedro Biscay, uno de los miembros del directorio. “El Banco Central no tiene como misión investigar a nadie, a lo sumo puede colaborar a pedido de un juez. Acá hay una clara situación persecutoria”, sostuvo el funcionario en una carta que le envió a Sturzenegger. En la misma carta denunció que el BCRA levantó el secreto bancario sobre cuentas del camarista federal Eduardo Freiler sin que existiera la orden de un juez.

“¿Qué clase de funcionarios tenemos que en una reunión institucional de la autoridad regulatoria de bancos y financieras se ocupan de organizar la persecución de una mujer de 26 años por el sólo hecho de ser mi hija? Y que además utilicen leyendas como “¿Y con esta que hacemos?”, claramente discriminatoria de género”, escribió CFK en Twitter.

La denuncia también estuvo dirigida bajo la figura de peculado, en función de los recursos económicos y humanos que habría destinado la entidad con el objetivo de atacar a Florencia Kirchner “por el solo hecho de ser hija de los ex Presidentes Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

crecimiento exponencial

Dengue: Argentina atraviesa la epidemia más grande la historia

Los casos confirmados aumentaron exponencialmente en Argentina. Pasaron de menos de 1.000 a 48.000 de un año a otro. Ocurre con un Gobierno que desfinancia hospitales.

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE