POLÍTICA

Itatí: Cayeron el intendente, el vice, el comisario y funcionarios judiciales, policiales y de gendarmería

Itatí: Cayeron el intendente, el vice, el comisario y funcionarios judiciales, policiales y de gendarmería
Avatar

Un megaoperativo con 600 efectivos de Gendarmería Nacional detuvo al intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán, y el viceintendente Fabio Aquino tras una investigación vinculada a una megacausa por tráfico de marihuana en la que están involucrados funcionarios de la policía, la gendarmería y del poder judicial.

Las detenciones se produjeron durante las primeras horas de la mañana, luego de que los efectivos realizaran en forma simultánea 47 allanamientos en la Capital Federal, Córdoba y Corrientes. En total son 20 detenidos, entre ellos, el comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, de la policía de Corrientes (“protegido” del ministro de Seguridad de Colombi, Horacio Ortega), quien fuera arrestado en su casa. También está bajo investigación un secretario judicial del juez federal de Corrientes,  Carlos Soto Dávila, quien volverá a ser indagado en las próximas horas.

Cabe recordar que el año pasado ante un asesinato de ribetes narcos, hubo una pueblada en Itatí pero el ministro de Seguridad de la provincia respaldó al comisario local. “No hay indicios de un crimen narco. El comisario no tiene nada que ver”, justificó el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega.

El ministro Ortega salió por medios nacionales acusando abiertamente “al Frente Para la Victoria”, como perdiendo de vista que el responsable de la seguridad correntina es él. Hoy, el jefe policial de Itatí, junto con otros dos miembros de la Policía, dependientes de Ortega, fueron detenidos en este operativo.

El viceintendente, Fabián Aquino

 Los procedimientos buscaban desarticular una banda de narcotraficantes que comercializaba estupefacientes. Todo se inició en 2014 a raíz de una denuncia por el delito de asociación ilícita en la villa Zavaleta, ubicada en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, informó la agencia DyN. La causa está a cargo del juez Sergio Torres, titular del juzgado N° 12 de la Capital Federal.

 La Justicia ya estaba cercando hace un mes el entorno de Terán y Aquino. El 14 de febrero pasado, Mariela Alejandra Terán (28), hija del intendente local, era detenida por Gendarmería junto a su marido Ricardo Walter Piris (38), por narcotráfico.

Una semana más tarde, Hernán Aquino (21), hermano del viceintendente, y Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa (PL), eran interceptados y capturados por Prefectura Naval cuando viajaban en una camioneta en la Ruta Nacional Nº 118 a la altura de Loreto, transportando más de 500 kilos de marihuana.

El operativo de Gendarmería que detuvo a la hija del intendente de la localidad de Itatí, en el norte de Corrientes

El operativo de Gendarmería que detuvo a la hija del intendente de la localidad de Itatí, en el norte de Corrientes

El intendente había admitido el mes pasado que no lo sorprendió la detención de su hija, pero se desligó de los hechos de narcotráfico achacándoselos a su yerno. “Siempre que tuve una oportunidad charlábamos de la situación”, afirmó el jefe comunal. “Es preocupante, es doloroso, pero no pudimos controlarlo”, añadió. 

El secretario de Seguridad de la Nación indicó que las pruebas contra los dirigentes y funcionarios detenidos “son contundentes” y que se encontró en los operativos “una importante cantidad de marihuana en alguna de las viviendas”.

Además, precisó sobre la situación del secretario del juez federal Soto Dávila, que está acusado de ser parte de la banda, ya que habría intervenido en favor de los narcotraficantes con “excarcelaciones exprés” o “avisos de allanamientos” a los delincuentes, aunque esas sospechas “se tendrán que probar”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión-Eduardo Aliverti

El Operativo No Aguanto Más

Es indesmentible que “la gente” está cansada. Que no se ve la escapatoria. Que se viene el invierno, aunque ya tampoco esté claro que eso favorezca la expansión del vi...

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite