POLÍTICA

Macri puso a la venta la Isla Demarchi sin autorización del congreso

Macri puso a la venta la Isla Demarchi sin autorización del congreso
Avatar

El Gobierno continúa desmantelando el patrimonio del Estado. Luego de haber puesto en venta 53 inmuebles en 2016, el Ejecutivo se propone vender ahora la Isla Demarchi y sus terrenos aledaños. La decisión fue establecida vía decreto, firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Sin embargo, según el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), Macri no cuenta con facultades para tomar este tipo de decisiones. “El Congreso Nacional es el único con competencia para vender y disponer de tierras nacionales”, indica un comunicado del ODC. demarchi_torre_crop1410363501627

La isla Demarchi es un predio de 12 hectáreas lindero a Puerto Madero y ubicado en la Dársena Sur frente al barrio de la Boca. Allí funciona la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, y la Escuela Naval Fluvial. En 2012, la ex presidenta Cristina Kirchner proyectó transformar la Isla en un Polo Industrial Audiovisual, que incluía la construcción de la torre más alta de Latinoamérica.

Ahora, Macri prevé destinar esas tierras al negocio inmobiliario y crear allí un polo de Desarrollo Urbano, del que aún no se tienen mayores precisiones. “Con el Polo de Desarrollo Urbano se pretende expandir Puerto Madero hacia el Sur para llegar a la ribera del Riachuelo. El nuevo Código Urbanístico que plantea el Pro para la Ciudad autoriza la construcción de torres a lo largo de esa ribera”, indicaron desde el ODC.

El presidente ya fue denunciado penalmente por el Observatorio del Derecho a la Ciudad y por Izquierda Popular por autorizar la venta de 53 inmuebles sin autorización del Congreso Nacional.

Desde ODC adelantaron que presentarán “otra denuncia penal contra el Presidente de la Nación para que la Justicia frene la privatización desbocada desconociendo toda autoridad del Congreso”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

violencia de género

Ministra Gómez Alcorta: “Trabajamos para que las víctimas no sean quienes deban abandonar sus viviendas”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad realizó un repaso de las políticas del área y las anunciadas en el Plan contra las Violencias por Razones de Género.

agresiones a periodistas

Los actos anticuarentena: Odiadores seriales

El macrismo insiste desde la oposición con la misma estrategia que impulsó desde el gobierno, y la política queda desplazada por una lógica de guerra de exterminio.

PASO DE LOS LIBRES

Concejales solicitaron la apertura de una Delegación de Correo Argentino en los Barrios de In.Vi.Co

El Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) presentó un proyecto y logró su aprobación sobre tablas en la IX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, para solic...

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

"mesa ejecutiva"

El PRO le corta las alas a Bullrich tras el cuestionado comunicado por el asesinato de Gutiérrez

Crean una Mesa Ejecutiva con representantes de todos los sectores luego del ridículo comunicado en el que hablan de "extrema gravedad institucional" en el caso Gutiérrez.

opinión-jorge alemán

El antiperonismo como constante histórica: Esa mujer, Cristina y el Odio

El verdadero secreto del antiperonismo fue el odio hacia Eva Perón. Rodolfo Walsh le dio su gran forma literaria en el grandísimo relato "Esa Mujer". Más allá de los...

"no usar la justicia para resolver problemas políticos"

Alberto anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial

"Lo que hace falta son jueces que actúen con dignidad y con seriedad", sostuvo Fernández, y les pidió a los jueces que usen la justicia para resolver problemas políticos.

asesinato de fabián gutierrez

Ricardo Alfonsín: “El documento de Cambiemos deshonra a la UCR”

"No todo vale, ni en la vida ni en la política", dijo, dudando del compromiso de Cambiemos con la República y la democracia por "acusaciones sin prueba ni fundamento".

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite