POLÍTICA

María José Suárez: “Mi marido no murió por la avalancha”

María José Suárez: “Mi marido no murió por la avalancha”
Avatar

Todo indica que las versiones que instalaron los medios tendieron a “vender”, pero también a encubrir al intendente (PRO) de Olavarría, Ezequiel Galli, quien, sabiendo que a su ciudad llegarían el 200 o 300% de la cantidad de habitantes habituales, nada hizo para prever los problemas que se suscitaron. Galli firmó un “respaldo” solidario sin la autorización del concejo deliberante y a partir de mañana los concejales comenzarán a “decpogoidir” su futuro político. Por su parte, la esposa de una de las víctimas comenzó a desentrañar la madeja de mentiras que tejieron los medios oficialistas al asegurar que su esposo no fue perjudicado por la avalancha.

María José Suárez, esposa de Javier León, contó a los medios lo que le sucedió a su pareja, una de las dos víctimas fatales del recital en Olavarría. La autopsia determinó que el hombre falleció a causa de un “paro cardíaco por estrés”. 

“Lo iban a trasladar al hospital como para que esté más compensado”.

“A nosotros nos pasó esto en el momento que el Indio está tocando el primer tema”, afirmó María en declaraciones a la prensa desde su casa en Los Polvorines. Aseguró que su marido se empezó a poner pálido, a transpirar mucho y a sentir fuertes náuseas instantes después de comenzado el show, por lo que se trasladaron al puesto de enfermería más cercano para que lo atendieran.

Así dio por tierra con las versiones que indicaban que el hombre sufrió un paro cardíaco a causa de una avalancha producida en la parte cercana al escenario. “Había mucha gente. Lo meten en la enfermería. Le ponen suero. Supuestamente era un tema de la presión, lo sacaron otra vez afuera y ahí se me desploma”, explicó María José.

Y continuó: “Vuelve a entrar y ahí ya no me dejaban ver qué estaba pasando. Supuestamente me djavier leónijeron que él estaba bien, que lo iban a trasladar al hospital como para que esté más compensado. Yo pedí ir en la ambulancia con él, me dijeron que no. Le exijo al médico ir con él y me aclara rotundamente que NO. Una chica que estaba ahí, no sé si era enfermera o qué, me dijo ‘aprovechá, salí ahora como puedas y andá corriendo al hospital’. Cuando llego al hospital, mi marido ya había fallecido”.

María afirmó que durante el domingo se realizó una autopsia al cuerpo de Javier en la que se determinó que falleció a causa de un “paro cardíaco por estrés”, pero agregó que el fallecimiento fue caratulado como “muerte dudosa”.

“Tuve que caminar 24 cuadras para poder llegar al auto y encima iba caminando a contramano de toda la gente que estaba intentando entrar al show en veredas que estaban colapsadas. Cuando llegué al hospital, me dijeron que estaban esperando que llegara alguien porque mi marido había ingresado ya fallecido”, relató María José. Dijo que su hijo Luca la acompañó en todo momento y jamás estuvo desaparecido, como circuló en los medios y las redes sociales en las primeras horas del domingo.

La mujer se confesó una fanática de años del Indio Solari y afirmó que a lo largo de las últimas dos décadas de su relación con Javier acudieron a la mayoría de los recitales del músico como solista y a los últimos shows de su ex banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

“Siempre fuimos a los recitales del Indio y de Los Redondos. Siempre hubo organización. Lo único que puedo decir es que esta vez no hubo organización. Yo compré una entrada en el mes de enero. A mí nadie me pidió entrada, no pa0000315476sé controles. Siempre estuve acostumbrada a que a diez cuadras me frenen para controles, chequeos, ni cartera podía llevar porque no podía entrar ni un encendedor. Esta vez no hubo controles”, explicó. “Todo fue un caos. Nosotros teníamos familia que también estaba ahí y se tuvieron que ir al tercer tema porque ya era todo un lío”, agregó.

La tragedia le trajo, además, una crisis política a Ezequiel Galli. El jefe comunal firmó un contrato en el que el municipio se constituía como “fiador de las obligaciones de la productora” En Vivo S.A, responsable del show. El documento no fue autorizado por el concejo deliberante local, lo cual pone en duda su validez y podría derivar en la suspensión y eventual destitución del funcionario. 

Así lo afirmaron dos concejales, que, dijeron, se enteraron de la firma del convenio a través de los medios: “El convenio lo hemos sacado de los medios de comunicación” contó Saúl Bajamon, legislador municipal por el partido MILES, que encabeza Luis D’Elía. El concejal adelantó que convocará a los jefes de bloque de cada partido en el municipio para analizar lo ocurrido: “Tenemos millones de preguntas y más cuando las personas no paran de preguntar cómo se dio todo”, explicó.

Los presidentes de cada bloque se reunirán para estudiar el caso. Formarán una comisión investigadora que puede destituir o suspender a Ezequiel Galli.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

"no usar la justicia para resolver problemas políticos"

Alberto anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial

"Lo que hace falta son jueces que actúen con dignidad y con seriedad", sostuvo Fernández, y les pidió a los jueces que usen la justicia para resolver problemas políticos.

asesinato de fabián gutierrez

Ricardo Alfonsín: “El documento de Cambiemos deshonra a la UCR”

"No todo vale, ni en la vida ni en la política", dijo, dudando del compromiso de Cambiemos con la República y la democracia por "acusaciones sin prueba ni fundamento".

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

opinión-jorge aleman

El odio delirante a la República: el mal del político narcisista

Desde hace años y bajo el dominio "teológico"del neoliberalismo han invadido el espacio político personalidades absolutamente dominadas por sus pulsiones narcisistas...

espionaje ilegal

Internas macristas y espionaje: Las pruebas de la puja entre Arribas y Aguad

La declaración del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, complicó la situación judici...

espionaje ilegal macrista

El juez Villena detuvo a Susana Martinengo y a 21 espías

Además de la ex secretaria de Documentación Presidencial de Macri cayeron el ex jefe de Contraingeligencia de la AFI, y 20 acusados de espiar a funcionarios y empresarios

en el congreso

Buscan avanzar en derechos laborales de las personas trans

La Comisión de Mujeres y Diversidad busca que las personas de esa población tengan un cupo entre el 0,5 por ciento y el 1,5 de en la Administración Publica Nacional.

opinión-Eduardo Aliverti

El horizonte posible

Todo el Gobierno está convencido de que debía avanzarse sí o sí con las medidas comunicadas el viernes. Pero hay dudas lógicas sobre la forma en que se interpretarán...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite