SOCIEDAD

Avianca niega ser la dueña de “Avianca Argentina”

Avianca niega ser la dueña de “Avianca Argentina”

Para desligarse de cualquier consecuencia legal que pueda surgir de la causa penal que lleva en la Argentina el juez Sergio Torres por las “low cost”, Avianca aclaró que no participó de la compra de MacAir Jet SA a la familia de Mauricio Macri.

El enorme detalle ya era conocido, pese a que todo el resto de los datos de la fusión se rigen por secreto corporativo. No obstante, la compañía quiso difundirlo para intentar evitar interrupciones en sus operaciones en el aeropuerto de Ezeiza, con sus vuelos regulares a Colombia y Perú. Posee las rutas trasnacionales Bogotá-Buenos Aires-Bogotá y Lima-Buenos Aires-Lima, que se mantienen sin ninguna modificación.

Ver imagen en Twitter
  En el comunicado “Avianca Holdings SA no participa en Avianca Argentina”, la semana pasada la compañía aérea negó que la empresa argentina Avian Líneas Aéreas SA sea filial de la bogotana. Más aún, rechazó que alguna de sus subsidiarias tuviera rutas al interior de la Argentina.

Avianca Holdings SA es el accionista de la colombiana Avianca SA. El conglomerado es, a su vez, controlado por Synergy Aerospace Corporation en un 51,5%, una sociedad de los hermanos Germán y José Efromovich en la guarida fiscal de Panamá.

Fue la offshore la que directamente negoció con la familia Macri la adquisición de MacAir Jet SA el año pasado. En el parte de prensa, la compañía colombiana aclaró que “en desarrollo de este proyecto, Synergy Group registró esta empresa con la razón social de Avian Líneas Aéreas SA, al tiempo que celebró un contrato de licencia de uso de marca con Avianca Holdings SA para utilizar la marca comercial Avianca. Así, aunque la marca comercial es Avianca Argentina, su operación y actuación es totalmente separada e independiente de Avianca Holdings SA”.

Germán Efromovich está imputado en la causa que llevan adelante el Juzgado de Torres con la Fiscalía de Jorge Di Lello, denunciada por los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié y la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Allí se escruta si la familia Macri es aún beneficiaria de la cesión de rutas aéreas a la ex MacAir Jet SA.

También están investigados el presidente, Mauricio Macri; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis; el ex director general de Logística de la Presidencia, Carlos Cobas; el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin; el director nacional de Transporte Aéreo de la ANAC, Hernán Gómez; el titular de SIDECO, Francesco “Franco” Macri; el ejecutivo de Avianca Argentina (y ex MacAir Jet) Carlos Benjamín Colunga López; y Diego Martín Colunga López, titular de Únicos Air SA.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

respuesta a suecia y finlandia

Putin creará nuevas bases militares en el oeste de Rusia y crece la tensión

"La tensión sigue creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu.

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

actualización

Es oficial: El aumento trimestral para jubilados y AUH será del 15%

El haber mínimo pasará a ser de $37.524,96 desde junio, mientras que las asignaciones alcanzarán los $7.332. En los últimos doce meses el aumento rondaría el 63%

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite