SOCIEDAD

Avianca niega ser la dueña de “Avianca Argentina”

Avianca niega ser la dueña de “Avianca Argentina”
Avatar

Para desligarse de cualquier consecuencia legal que pueda surgir de la causa penal que lleva en la Argentina el juez Sergio Torres por las “low cost”, Avianca aclaró que no participó de la compra de MacAir Jet SA a la familia de Mauricio Macri.

El enorme detalle ya era conocido, pese a que todo el resto de los datos de la fusión se rigen por secreto corporativo. No obstante, la compañía quiso difundirlo para intentar evitar interrupciones en sus operaciones en el aeropuerto de Ezeiza, con sus vuelos regulares a Colombia y Perú. Posee las rutas trasnacionales Bogotá-Buenos Aires-Bogotá y Lima-Buenos Aires-Lima, que se mantienen sin ninguna modificación.

Ver imagen en Twitter
  En el comunicado “Avianca Holdings SA no participa en Avianca Argentina”, la semana pasada la compañía aérea negó que la empresa argentina Avian Líneas Aéreas SA sea filial de la bogotana. Más aún, rechazó que alguna de sus subsidiarias tuviera rutas al interior de la Argentina.

Avianca Holdings SA es el accionista de la colombiana Avianca SA. El conglomerado es, a su vez, controlado por Synergy Aerospace Corporation en un 51,5%, una sociedad de los hermanos Germán y José Efromovich en la guarida fiscal de Panamá.

Fue la offshore la que directamente negoció con la familia Macri la adquisición de MacAir Jet SA el año pasado. En el parte de prensa, la compañía colombiana aclaró que “en desarrollo de este proyecto, Synergy Group registró esta empresa con la razón social de Avian Líneas Aéreas SA, al tiempo que celebró un contrato de licencia de uso de marca con Avianca Holdings SA para utilizar la marca comercial Avianca. Así, aunque la marca comercial es Avianca Argentina, su operación y actuación es totalmente separada e independiente de Avianca Holdings SA”.

Germán Efromovich está imputado en la causa que llevan adelante el Juzgado de Torres con la Fiscalía de Jorge Di Lello, denunciada por los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié y la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Allí se escruta si la familia Macri es aún beneficiaria de la cesión de rutas aéreas a la ex MacAir Jet SA.

También están investigados el presidente, Mauricio Macri; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis; el ex director general de Logística de la Presidencia, Carlos Cobas; el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin; el director nacional de Transporte Aéreo de la ANAC, Hernán Gómez; el titular de SIDECO, Francesco “Franco” Macri; el ejecutivo de Avianca Argentina (y ex MacAir Jet) Carlos Benjamín Colunga López; y Diego Martín Colunga López, titular de Únicos Air SA.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

opinión-Sergio Wischñevsky

Aniversario del 25 de mayo: La moderación revolucionaria

El historiador afirma que la postura que ganó fue la autonomía de España y no su independencia. Pero sostiene también que fue un hito fue clave para lo que vino después.

"teléfono" para valdés

Electrodependientes: 8.700 beneficiarons de una ley que aún no rige en 4 provincias. Corrientes es una de ellas

Formosa y Santiago del Estero nunca sancionaron una ley. En Jujuy y Corrientes los gobernadores vetaron las que habían aprobado las legislaturas provinciales.

parte del domingo a la noche

Son 8.068 los contagiados de covid-19 y 373 los muertos en Argentina

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, según informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

río de janeiro

Capturan en Brasil a uno de los asesinos de Rodolfo Walsh

El ex marino de 69 años será extraditado a la Argentina. Está acusado de crímenes de lesa humanidad y de participar en el secuestro del periodista y escritor en 1977.

adelanto

Ginés adelantó que, “sin contagios”, el fútbol podría volver antes de septiembre

“Los médicos de cada uno de los clubes van a participar en la decisión de la vuelta al fútbol”, sostuvo el Ministro de Salud en una entrevista radial.

coronavirus en argentina

Ya son 305 los fallecidos y 6.034 los contagiados desde el inicio del brote de coronavirus

Cinco personas murieron y 258 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas en el país. Es el mayor número de infectados en un día desde que comenzó la pandemia.

coronavirus

Innovador tratamiento con ibuprofeno modificado logra excelentes resultados en Córdoba

"Se trata de una solución nebulizable que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas", detalló el ministro de Ciencia y Tecnología de esta provincia. 

coronavirus

La ONU alerta por la rápida expansión en las cárceles de América

Muchas cárceles en el continente americano contribuyen a una rápida expansión, alertó la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Bonafini: "El silencio es cómplice"

Hebe exige a la Iglesia que denuncie la falta de agua en la villa 31

Hebe de Bonafini instó a curas y sacerdotes que trabajan en la Villa 31 a que denuncien a los responsables de tanto abandono en relación a las condiciones de los vecinos

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite