Destacadas

Camau: “En los últimos 16 años los municipios cambiaron de nombres y de partidos, pero la provincia no”

Camau: “En los últimos 16 años los municipios cambiaron de nombres y de partidos, pero la provincia no”

A sabiendas de que el gobernador impulsa una campaña sucia en su contra el candidato justicialista Carlos Mauricio “Camau” Espínola salió a los medios a explicar su mirada sobre los hechos, ya que el operativo antidrogas que se realizó en Corrientes abarca a media provincia, hubo allanamientos en Itatí, San Cosme, la ciudad capital de Corrientes, Bella Vista, Ituzaingó y anteriormente en Goya. En todas esas ciudades opera la policía de Corrientes, que hace más de tres lustros es manejada por el radicalismo.

Es imposible que una banda narco de estas características opere tan libremente sin la complicidad del Gobierno de la provincia y su policía. En todas esas ciudades (y en otras que se siguen investigando), durante los últimos 16 años los intendentes cambiaron y el color político también, pero el apellido del gobernador SIEMPRE fue Colombi.

Frente a los medios Camau aseguró que “Sería un grave error politizar esto. Me da bronca y dolor que se diga que Corrientes se convirtió en una provincia narco. Pero insisto: no hay que mezclar la política (partidaria). Debemos ser responsables y no permitir que el narcotráfico siga creciendo en Corrientes”.

El candidato recalcó que “para dar respuestas hay que equipar y formar a nuestra policía. Esto pasa en todo el país. Acá hay responsabilidades que debemos asumir. Si se pone en el medio la política se deja de lado el problema principal”, y agregó, “Así vivimos echando culpas a otros, y debemos asumir las responsabilidades. Todo el mundo sabía lo que pasaba en la frontera con Paraguay desde hace mucho. Y Corrientes es una pata de una red que tiene conexiones en todo el país”.

Camau insistió que “los responsables deberán ser juzgados… y no es excusa: la responsabilidad mayor es de quienes tienen las decisiones políticas y gobiernan desde hace mucho en la Provincia. En 16 años de gobierno de Colombi nunca se tomaron medidas para combatir el narcotráfico”. Y profundizó, “Hay que equipar a la Policía… dotarla de instrumentos… no tienen combustible… no tienen equipos… no tienen elementos para pelear contra el delito”, expresó en referencia a lo que tiene previsto impulsar de llegar al Sillón de Ferré.

“Bienvenido que la investigación vaya a fondo. Esto se combate con decisión política. Si hay que denunciar hay que hacerlo y no importa quién esté en el medio. Son nuestros hijos los que viven en Corrientes y muchos sufren este flagelo”. Camau negó tener información respecto a la responsabilidad de Terán en los casos: “si hubiese sabido lo hubiese denunciado. No tendrá ningún tipo de protección institucional. Hay que dejar actuar a la Justicia”. Y apuntó: “la responsabilidad es de la Provincia. Esto es un problema estructural desde hace años, y no lo solucionan”.

Espínola asumió que puede venirse una campaña sucia: “hay que hacer propuestas. Si es solo por fotos… el futuro será muy duro. Si esa es la propuesta de campaña yo no voy a responder”. “Los problemas estructurales que tenemos son porque el modelo político que nos gobierna no piensa en el futuro, y agregó que “el costo político lo tiene el Gobierno Provincial. Hace 16 años que están en el gobierno… yo no manejo la fuerza de seguridad…”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

unidad

Corrientes: Con un fuerte llamado a la unidad se presentó la Corriente Nacional de la Militancia

Bajo la convocatoria “Unidos Triunfaremos”, este viernes se presentó en nuestra capital un espacio de debate y reflexión dentro del Peronismo y del Frente de Todos.

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

siete cortes

Entra en vigencia el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el lunes próximo, 7 de febrero, hasta el 7 de abril.

afip/LEY DE ALIVIO FISCAL

Más de 130 mil contribuyentes ya accedieron a la condonación de deudas

Está disponible desde el 20 de diciembre para entidades sin fines de lucro, monotributistas, pequeños contribuyentes, y pequeñas empresas con Certificado Mipyme.

por la reforma judicial

Moyano adelantó el apoyo de Camioneros al #1F

El líder de Camioneros se sumó al reclamo contra el Poder Judicial, y adelantó que su gremio participará de la marcha hacia la Corte Suprema el 1º de febrero.

corrupción pro

“Gestapo” sindical: los documentos que revelan cómo se concretó la operación

La conversación entre los funcionarios de Vidal, espías y empresarios bonaerenses no quedó en la nada. Lo que acordaron lo hicieron y consta en un expediente judicial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite