Destacadas

Camau: “En los últimos 16 años los municipios cambiaron de nombres y de partidos, pero la provincia no”

Camau: “En los últimos 16 años los municipios cambiaron de nombres y de partidos, pero la provincia no”
Avatar

A sabiendas de que el gobernador impulsa una campaña sucia en su contra el candidato justicialista Carlos Mauricio “Camau” Espínola salió a los medios a explicar su mirada sobre los hechos, ya que el operativo antidrogas que se realizó en Corrientes abarca a media provincia, hubo allanamientos en Itatí, San Cosme, la ciudad capital de Corrientes, Bella Vista, Ituzaingó y anteriormente en Goya. En todas esas ciudades opera la policía de Corrientes, que hace más de tres lustros es manejada por el radicalismo.

Es imposible que una banda narco de estas características opere tan libremente sin la complicidad del Gobierno de la provincia y su policía. En todas esas ciudades (y en otras que se siguen investigando), durante los últimos 16 años los intendentes cambiaron y el color político también, pero el apellido del gobernador SIEMPRE fue Colombi.

Frente a los medios Camau aseguró que “Sería un grave error politizar esto. Me da bronca y dolor que se diga que Corrientes se convirtió en una provincia narco. Pero insisto: no hay que mezclar la política (partidaria). Debemos ser responsables y no permitir que el narcotráfico siga creciendo en Corrientes”.

El candidato recalcó que “para dar respuestas hay que equipar y formar a nuestra policía. Esto pasa en todo el país. Acá hay responsabilidades que debemos asumir. Si se pone en el medio la política se deja de lado el problema principal”, y agregó, “Así vivimos echando culpas a otros, y debemos asumir las responsabilidades. Todo el mundo sabía lo que pasaba en la frontera con Paraguay desde hace mucho. Y Corrientes es una pata de una red que tiene conexiones en todo el país”.

Camau insistió que “los responsables deberán ser juzgados… y no es excusa: la responsabilidad mayor es de quienes tienen las decisiones políticas y gobiernan desde hace mucho en la Provincia. En 16 años de gobierno de Colombi nunca se tomaron medidas para combatir el narcotráfico”. Y profundizó, “Hay que equipar a la Policía… dotarla de instrumentos… no tienen combustible… no tienen equipos… no tienen elementos para pelear contra el delito”, expresó en referencia a lo que tiene previsto impulsar de llegar al Sillón de Ferré.

“Bienvenido que la investigación vaya a fondo. Esto se combate con decisión política. Si hay que denunciar hay que hacerlo y no importa quién esté en el medio. Son nuestros hijos los que viven en Corrientes y muchos sufren este flagelo”. Camau negó tener información respecto a la responsabilidad de Terán en los casos: “si hubiese sabido lo hubiese denunciado. No tendrá ningún tipo de protección institucional. Hay que dejar actuar a la Justicia”. Y apuntó: “la responsabilidad es de la Provincia. Esto es un problema estructural desde hace años, y no lo solucionan”.

Espínola asumió que puede venirse una campaña sucia: “hay que hacer propuestas. Si es solo por fotos… el futuro será muy duro. Si esa es la propuesta de campaña yo no voy a responder”. “Los problemas estructurales que tenemos son porque el modelo político que nos gobierna no piensa en el futuro, y agregó que “el costo político lo tiene el Gobierno Provincial. Hace 16 años que están en el gobierno… yo no manejo la fuerza de seguridad…”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

coronavirus

Murió el ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz

Lifschitz, principal dirigente del partido Socialista santafesino, había sido infectado por el virus, y permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril.

covid 19

Ascúa anunció la gestión ante la ministra Vizzotti de vacunas para los camioneros internacionales (VIDEO)

"Hemos iniciado gestión ante el gobierno nacional para vacunar a nuestros choferes del transporte internacional que son los que están más expuestos a las nuevas cepas".

opinión-Néstor Espósito

Se desmorona el testimonio de un dirigente de la DAIA sobre la muerte de Nisman

Fabián Neiman, presidente del Consejo Federal de la DAIA, admitió ante el fiscal Taiano que había acusado a Lagomarsino de asesinato solo porque “lo sabe todo el mundo".

variante P.1 de Brasil

Coronavirus: ¿Por qué el incremento de casos en países limítrofes podría afectar a Argentina?

En Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay aumentaron las infecciones y volvieron las restricciones. Argentina afrontaría un fenómeno similar. Las fronteras son la clave.

a favor de la propuesta

Rozanski se manifestó de acuerdo con que el Congreso controle a la Justicia

El ex camarista consideró que la conformación de una comisión bicameral "beneficiaría a la democracia" porque "representa a todos los sectores".

formadores de precios

CEPA: Los brutales aumentos de la carne fueron a causa de la especulación

La carne vacuna sufrió una suba en torno al 75% a lo largo del 2020, principalmente por la tracción de la demanda de China, que viene transformando el mercado.

desprecio ante la solidaridad venezolana

Insultos, burlas y comentarios despectivos: La respuesta de Bolsonaro ante el envío de oxígeno venezolano a Manaos

El cargamento, con más de 100.000 litros, ha llegado ya a la ciudad brasileña de Manaos, que atraviesa una nueva crisis sanitaria por el coronavirus.

El fallo no quedó firme

Un juez rechazó el pedido de Boudou para continuar con prisión domiciliaria

El juez Daniel Obligado resolvió revocar la prisión domiciliaria del exvicepresidente Amado Boudou, tras el fallo de la Corte Suprema que, sin analizar nada sobre los...

#QueSeaLey

Llegó el día: El Senado tratará hoy el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo

La sesión comenzará a las 16:00. Más de la mitad del total de senadoras y senadores participarán desde sus bancas, aunque rotarán en el recinto por protocolo sanitario. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite