Destacadas

Camau: “En los últimos 16 años los municipios cambiaron de nombres y de partidos, pero la provincia no”

Camau: “En los últimos 16 años los municipios cambiaron de nombres y de partidos, pero la provincia no”
Avatar

A sabiendas de que el gobernador impulsa una campaña sucia en su contra el candidato justicialista Carlos Mauricio “Camau” Espínola salió a los medios a explicar su mirada sobre los hechos, ya que el operativo antidrogas que se realizó en Corrientes abarca a media provincia, hubo allanamientos en Itatí, San Cosme, la ciudad capital de Corrientes, Bella Vista, Ituzaingó y anteriormente en Goya. En todas esas ciudades opera la policía de Corrientes, que hace más de tres lustros es manejada por el radicalismo.

Es imposible que una banda narco de estas características opere tan libremente sin la complicidad del Gobierno de la provincia y su policía. En todas esas ciudades (y en otras que se siguen investigando), durante los últimos 16 años los intendentes cambiaron y el color político también, pero el apellido del gobernador SIEMPRE fue Colombi.

Frente a los medios Camau aseguró que “Sería un grave error politizar esto. Me da bronca y dolor que se diga que Corrientes se convirtió en una provincia narco. Pero insisto: no hay que mezclar la política (partidaria). Debemos ser responsables y no permitir que el narcotráfico siga creciendo en Corrientes”.

El candidato recalcó que “para dar respuestas hay que equipar y formar a nuestra policía. Esto pasa en todo el país. Acá hay responsabilidades que debemos asumir. Si se pone en el medio la política se deja de lado el problema principal”, y agregó, “Así vivimos echando culpas a otros, y debemos asumir las responsabilidades. Todo el mundo sabía lo que pasaba en la frontera con Paraguay desde hace mucho. Y Corrientes es una pata de una red que tiene conexiones en todo el país”.

Camau insistió que “los responsables deberán ser juzgados… y no es excusa: la responsabilidad mayor es de quienes tienen las decisiones políticas y gobiernan desde hace mucho en la Provincia. En 16 años de gobierno de Colombi nunca se tomaron medidas para combatir el narcotráfico”. Y profundizó, “Hay que equipar a la Policía… dotarla de instrumentos… no tienen combustible… no tienen equipos… no tienen elementos para pelear contra el delito”, expresó en referencia a lo que tiene previsto impulsar de llegar al Sillón de Ferré.

“Bienvenido que la investigación vaya a fondo. Esto se combate con decisión política. Si hay que denunciar hay que hacerlo y no importa quién esté en el medio. Son nuestros hijos los que viven en Corrientes y muchos sufren este flagelo”. Camau negó tener información respecto a la responsabilidad de Terán en los casos: “si hubiese sabido lo hubiese denunciado. No tendrá ningún tipo de protección institucional. Hay que dejar actuar a la Justicia”. Y apuntó: “la responsabilidad es de la Provincia. Esto es un problema estructural desde hace años, y no lo solucionan”.

Espínola asumió que puede venirse una campaña sucia: “hay que hacer propuestas. Si es solo por fotos… el futuro será muy duro. Si esa es la propuesta de campaña yo no voy a responder”. “Los problemas estructurales que tenemos son porque el modelo político que nos gobierna no piensa en el futuro, y agregó que “el costo político lo tiene el Gobierno Provincial. Hace 16 años que están en el gobierno… yo no manejo la fuerza de seguridad…”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

coronavirus

Habló el argentino que liderará las pruebas de la vacuna: “Nos eligieron porque saben cómo trabajamos”

Se llama Fernando Polack y es el investigador principal de la prueba que realizarán a partir de agosto en Argentina de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTec

reactivación

Más de 600 fábricas volverán a producir con protocolos de prevención de contagios

Entre las ramas industriales se encuentran la automotriz y autopartes, fabricación de motos y neumáticos, electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria y tabaco.

fuerte respaldo

Alberto: “Creo en la honestidad de Daniel Arroyo”

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche en TN que cree en "honestidad" del ministro Daniel Arroyo y que se investigará "qué pasó" en compra de alimentos.

entrevista

No binario: No soy de aquí ni soy de allá

El misionero Lisandro Lombardi logró el derecho de no identificarse ni masculino ni femenino. Contó su historia y explicó de qué se trata vivir fuera de los parámetros.

desde washington

Guzmán sobre la reunión con el FMI: “Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo”

En el encuentro, que se extendió por más de dos horas, el ministro de Economía estuvo acompañado por el representante de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos.

ex director del indec

Murió Jorge Todesca

En el 2015, algunas semanas después de haber asumido el cargo, le detectaron un linfoma, por lo que debió hacer quimioterapia. Estaba internado desde hacía 15 días.

persecución política

Se confirmó la proscripción a Evo también para competir por una banca de senador

El Tribunal Superior Electoral boliviano informó anoche que inhabilitó la candidatura del ex presidente por no cumplir con el requisito de residencia permanente.

vivita y coleando

A pesar de la Fake y las “condolencias” de la OEA, Hebe continúa celebrando la vida

"Yo quisiera decirles que 'los muertos que vos matáis, gozan de buena salud'", escribió Hebe de Bonafini en la cuenta oficial de Madres de Plaza de Mayo en Facebook.

cedidos irregularmente

El Gobierno nacional anulará la cesión de cien inmuebles de Macri a la Ciudad

En el entorno de Horacio Rodríguez Larreta sostienen que "apuestan al diálogo" y evalúan los pasos a seguir después de leer el texto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite