POLÍTICA

La policía correntina desmadrada frente a un ministro que no la controla

La policía correntina desmadrada frente a un ministro que no la controla

Tras el escándalo generado por las detenciones de ayer en Itatí, entre las que se cuentan el jefe de policía y otros efectivos de la fuerza provincial la continuidad del ministro de Seguridad, Horacio Ortega, fue puesta en entredicho.

OrtegaPolicia4

El comisariato ya no le estaría respondiendo al ministro

Un sinnúmero de casos que muestran la falta de disciplina en la policía provincial pusieron en evidencia la inexistencia de mando que muestra el jefe de la seguridad provincial. Y ayer todo entró en eclosión. Asuntos Internos nunca investigó a los policías involucrados en la causa de narcotráfico de Itatí. Por el contrario, el jefe de la comisaría,Carlos Ocampo Alvarenga, quien ayer fue arrestado, había sido fuertemente defendido por el ministro Ortega frente a las acusaciones recibidas por parte de la población, y esto repercute directamente en un gobierno que no pasa por su mejor momento y debe enfrentar el recambio de gobernador con su figura máxima fuera de competencia.

Policías cuatreros que, además de robar amenazan a jueces, coimas, connivencia policial en casos gravísimos, como homicidios y narcotráfico, policías acusados por la misma población de estar vinculados al narcotráfico en Goya e Itatí, problemas de abuso policial en casi todas las comisarías de la provincia, la participación de un efectivo penitenciario en un caso de robo en la Capital, la inexistencia de controles camineros efectivos para combatir el tráfico de drogas, la denuncia pública del jefe policial de Mocoretá, Antonio Navarro, por no tener insumos para trabajar y la inacción del Departamento de Asuntos Internos, convirtieron a Ortega en el ministro más mirado del pobrísimo gabinete de Colombi. Y en el combo la protesta de los policías que no son corruptos por ganar un sueldo digno que les permita mantener a sus familias sin corromperse.

Años de falta de políticas de estado tendientes a dignificar el trabajo policial comienzan a hacerse notar, y como siempre, en épocas electorales comenzaron los rumores de que arrancan los traslados y las purgas “a dedo” desde el poder político dentro de la fuerza. Por ahora Ortega afirma contar con el respaldo del gobernador, pero la saturación de conflictos en la fuerza que conduce fue mellando la resistencia de un ministro ya sin espaldas para resistir más cuestionamiéntos. ¿Podrá Ortega resistir hasta el final del mandato del gobernador?

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE