POLÍTICA

La policía correntina desmadrada frente a un ministro que no la controla

La policía correntina desmadrada frente a un ministro que no la controla
Avatar

Tras el escándalo generado por las detenciones de ayer en Itatí, entre las que se cuentan el jefe de policía y otros efectivos de la fuerza provincial la continuidad del ministro de Seguridad, Horacio Ortega, fue puesta en entredicho.

OrtegaPolicia4

El comisariato ya no le estaría respondiendo al ministro

Un sinnúmero de casos que muestran la falta de disciplina en la policía provincial pusieron en evidencia la inexistencia de mando que muestra el jefe de la seguridad provincial. Y ayer todo entró en eclosión. Asuntos Internos nunca investigó a los policías involucrados en la causa de narcotráfico de Itatí. Por el contrario, el jefe de la comisaría,Carlos Ocampo Alvarenga, quien ayer fue arrestado, había sido fuertemente defendido por el ministro Ortega frente a las acusaciones recibidas por parte de la población, y esto repercute directamente en un gobierno que no pasa por su mejor momento y debe enfrentar el recambio de gobernador con su figura máxima fuera de competencia.

Policías cuatreros que, además de robar amenazan a jueces, coimas, connivencia policial en casos gravísimos, como homicidios y narcotráfico, policías acusados por la misma población de estar vinculados al narcotráfico en Goya e Itatí, problemas de abuso policial en casi todas las comisarías de la provincia, la participación de un efectivo penitenciario en un caso de robo en la Capital, la inexistencia de controles camineros efectivos para combatir el tráfico de drogas, la denuncia pública del jefe policial de Mocoretá, Antonio Navarro, por no tener insumos para trabajar y la inacción del Departamento de Asuntos Internos, convirtieron a Ortega en el ministro más mirado del pobrísimo gabinete de Colombi. Y en el combo la protesta de los policías que no son corruptos por ganar un sueldo digno que les permita mantener a sus familias sin corromperse.

Años de falta de políticas de estado tendientes a dignificar el trabajo policial comienzan a hacerse notar, y como siempre, en épocas electorales comenzaron los rumores de que arrancan los traslados y las purgas “a dedo” desde el poder político dentro de la fuerza. Por ahora Ortega afirma contar con el respaldo del gobernador, pero la saturación de conflictos en la fuerza que conduce fue mellando la resistencia de un ministro ya sin espaldas para resistir más cuestionamiéntos. ¿Podrá Ortega resistir hasta el final del mandato del gobernador?

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

esta tarde

Confirmado: La Justicia ratificó a Ramos Padilla en la causa Espionaje Ilegal

La Cámara Federal de mar del Plata decidió hace instantes que la causa que tiene en vilo al Gobierno de Macri se queda en Dolores y validó la competencia del juez.

La imagen negativa de CFK es seis veces menor

Encuesta: CFK rompió su techo, Macri rompió su piso

El drástico cambio sube el techo electoral de CFK y muestra la incapacidad de convencer del oficialismo. Brutal rechazo a la economía.

8º derrota macrista

Córdoba: Paliza peronista. Schiaretti se impuso por casi el 58% y recuperó la capital

El gobernador Juan Schiaretti fue reelecto con casi el 58% de los votos. En segundo lugar, muy lejos, quedó Mario Negri, el hombre impulsado por Macri y Carrió.

corrupción "y" mala praxis

ANSES perdió más de U$S 20.000 millones del fondo de los jubilados en solo un año

El organismo previsional hizo disminuir el FGS en un 30% hasta octubre de 2018. La falta de coberturas, el uso político del fondo y los malos negocios, entre las razones.

oliendo cambios

Empresarios y diplomáticos refuerzan los puentes de diálogo con CFK y su entorno

Dan por sentado que Cristina será candidata. El interés por saber de primera mano cómo sería un nuevo gobierno kirchnerista. De Rocca a la embajada de EE UU.

tenía 61 años

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado el jueves frente al Congreso

Había sido atacado en un confuso episodio por dos hombres que mataron a un asesor. Ahora la causa fue recaratulizada como "doble homicidio agravado por el uso de armas".

retorno

Cristina, por aclamación

Al igual que con la venta de su libro, CFK arrasó con la convocatoria en la Feria del Libro. nada se le parece, el pueblo se lo hizo notar y le demanda su "regreso".

contrapoder pide disculpas a sus lectores

Fe de erratas: La Cámara de Mar del Plata aun no se expidió por la confirmación de Ramos Padilla

Una confusión surgió este mediodía respecto a la confirmación por parte de la Cámara Federal de Mar del Plata al juez de Dolores en la causa por espionaje y extorsión.

tras la presentación del libro

Cristina le hablará a la militancia desde un escenario sobre la Avenida Sarmiento

El ex notero de 678, Lucas Martínez, dio la primicia antes del mediodía, CFK le hablará a la militancia desde un escenario montado afuera de la Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite