POLÍTICA

La policía correntina desmadrada frente a un ministro que no la controla

La policía correntina desmadrada frente a un ministro que no la controla

Tras el escándalo generado por las detenciones de ayer en Itatí, entre las que se cuentan el jefe de policía y otros efectivos de la fuerza provincial la continuidad del ministro de Seguridad, Horacio Ortega, fue puesta en entredicho.

OrtegaPolicia4

El comisariato ya no le estaría respondiendo al ministro

Un sinnúmero de casos que muestran la falta de disciplina en la policía provincial pusieron en evidencia la inexistencia de mando que muestra el jefe de la seguridad provincial. Y ayer todo entró en eclosión. Asuntos Internos nunca investigó a los policías involucrados en la causa de narcotráfico de Itatí. Por el contrario, el jefe de la comisaría,Carlos Ocampo Alvarenga, quien ayer fue arrestado, había sido fuertemente defendido por el ministro Ortega frente a las acusaciones recibidas por parte de la población, y esto repercute directamente en un gobierno que no pasa por su mejor momento y debe enfrentar el recambio de gobernador con su figura máxima fuera de competencia.

Policías cuatreros que, además de robar amenazan a jueces, coimas, connivencia policial en casos gravísimos, como homicidios y narcotráfico, policías acusados por la misma población de estar vinculados al narcotráfico en Goya e Itatí, problemas de abuso policial en casi todas las comisarías de la provincia, la participación de un efectivo penitenciario en un caso de robo en la Capital, la inexistencia de controles camineros efectivos para combatir el tráfico de drogas, la denuncia pública del jefe policial de Mocoretá, Antonio Navarro, por no tener insumos para trabajar y la inacción del Departamento de Asuntos Internos, convirtieron a Ortega en el ministro más mirado del pobrísimo gabinete de Colombi. Y en el combo la protesta de los policías que no son corruptos por ganar un sueldo digno que les permita mantener a sus familias sin corromperse.

Años de falta de políticas de estado tendientes a dignificar el trabajo policial comienzan a hacerse notar, y como siempre, en épocas electorales comenzaron los rumores de que arrancan los traslados y las purgas “a dedo” desde el poder político dentro de la fuerza. Por ahora Ortega afirma contar con el respaldo del gobernador, pero la saturación de conflictos en la fuerza que conduce fue mellando la resistencia de un ministro ya sin espaldas para resistir más cuestionamiéntos. ¿Podrá Ortega resistir hasta el final del mandato del gobernador?

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite