POLÍTICA

Macri suspende visita a Corrientes tras informe de Graña que involucra a Colombi en “narcocausa”

Macri suspende visita a Corrientes tras informe de Graña que involucra a Colombi en “narcocausa”
Avatar

Tras un lapidario informe de Rolando Graña, por América 24, que involucra directamente al gobernador Ricardo Colombi en la megacausa de narcotráfico el presidente Mauricio Macri, inmerso en una profunda crísis política, decidió suspender su visita a nuestra provincia.

La investigación, que disparó decenas de allanamientos y detenidos en buena parte de la geografía provincial, incluye aquel allanamiento que fue interrumpido por el propio gobernador en Goya a fines de diciembre, cuando irrumpió en pleno operativo, ordenó que la policía correntina rodeara a los efectivos de la de Santa Fé e hizo meter preso al jefe de la policía antidrogas de esa provincia, José Moyano, quien fue enviado en un patrullero por órden directa de Ricardo Colombi a la capital correntina.

Tras ese antecedente, y siendo que uno de los detenidos es el jefe de la policía provincial de Itatí, quien hasta guardaba marihuana en la comisaría, y era uno de los protegidos de Horacio Ortega, ministro de Seguridad de la provincia, el periodista Rolando Graña se preguntaba en el informe presentado anoche, “Podría no saber, el gobernador de Corrientes lo que estaba pasando en Itatí?”

Colombi rd

No es un secreto que el presidente Macri se encuentra en medio de una crisis política de importantes dimensiones, con la mitad de los chicos argentinos fuera de las aulas, cientos de miles de personas protestando en las calles casi a diario desde hace más de una semana y con dos paros nacionales dispuestos para la próxima quincena. El presidente, que la semana pasada dijo que no haría más cambios en su gabinete ayer echó a dos importantes funcionarios, el jefe del Pami y el viceministro de Justicia. En ese contexto, lo último que necesita el gobierno es un “narcoescándalo” que lo salpique a él.

Por más que la excusa sean “las inclemencias climáticas” está claro que el presidente decidió suspender la visita programada para hoy a nuestra provincia para no mostrarse frente a las cámaras junto al goclimabernador Ricardo Colombi. De hecho, el pronóstico del tiempo (ver gráfico) no muestra ni siquiera la menor posibilidad de lluvia o de vientos fuertes que pudieran afectar el descenso del avión presidencial.

Los únicos nubarrones que se observan en el cielo correntino son los provenientes del enrarecido clima político que se vive en la provincia en medio de una “narcocausa” que promete complicar la campaña para el oficialismo, con el gobernador enfrentando una causa por obstrucción a la justicia en otra provincia, un ministro de Seguridad que tambalea tras la detención de uno de sus comisarios predilectos, y hasta con el Juez Federal Carlos Soto Dávila (el encargado de proteger a Ricardo Colombi en la vieja causa por la casa “regalada” por un empleado de Pami al gobernador, que le costó la vida a su denunciante, el periodista Hernán González Moreno), sospechado (Soto Dávila) de encubrir, desde su juzgado, a la banda de narcotraficantes investigada.

En ese escenario, y luego de ver el informe de Graña transmitido anoche en América 24, Macri habría decidido suspender su visita a Corrientes. Algunos analistas hasta se plantean que el presidente optará por no hacer explícito el apoyo a sus aliados correntinos si el candidato a gobernador fuera radical, puesto que de ser así (sea quien sea el candidato) requerirá de un fuerte impulso y de una intensa ligazón a la figura de un gobernador que, si bien está fuerte en un sector del electorado correntino, no quedó bien parado en la justicia tras detonarse esta compleja causa de narcotráfico que la ministra Bullrich prometió desentrañar.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eduardo Aliverti

Hace falta otra agenda

De los recién siete meses que este Gobierno cumplió el viernes pasado, más de cuatro los lleva en pandemia. Quizás curiosamente, no se reparó mucho que digamos en ese...

opinión-horacio verbitsky

El vaso por la mitad

Hay quienes verán el vaso medio lleno y quienes dirán que está medio vacío. De cada respuesta se seguirá una descripción de la personalidad del observador. En realidad...

entrevista

Santiago Cafiero: “La inversión pública es central para la salida de la crisis”

Dice que la actuación conjunta de los gobiernos genera certezas. Habla sobre los planes para la post pandemia pero advierte que la prioridad es la lucha contra el virus.

violencia de género

Ministra Gómez Alcorta: “Trabajamos para que las víctimas no sean quienes deban abandonar sus viviendas”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad realizó un repaso de las políticas del área y las anunciadas en el Plan contra las Violencias por Razones de Género.

agresiones a periodistas

Los actos anticuarentena: Odiadores seriales

El macrismo insiste desde la oposición con la misma estrategia que impulsó desde el gobierno, y la política queda desplazada por una lógica de guerra de exterminio.

PASO DE LOS LIBRES

Concejales solicitaron la apertura de una Delegación de Correo Argentino en los Barrios de In.Vi.Co

El Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) presentó un proyecto y logró su aprobación sobre tablas en la IX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, para solic...

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

"mesa ejecutiva"

El PRO le corta las alas a Bullrich tras el cuestionado comunicado por el asesinato de Gutiérrez

Crean una Mesa Ejecutiva con representantes de todos los sectores luego del ridículo comunicado en el que hablan de "extrema gravedad institucional" en el caso Gutiérrez.

opinión-jorge alemán

El antiperonismo como constante histórica: Esa mujer, Cristina y el Odio

El verdadero secreto del antiperonismo fue el odio hacia Eva Perón. Rodolfo Walsh le dio su gran forma literaria en el grandísimo relato "Esa Mujer". Más allá de los...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite