POLÍTICA

Macri suspende visita a Corrientes tras informe de Graña que involucra a Colombi en “narcocausa”

Macri suspende visita a Corrientes tras informe de Graña que involucra a Colombi en “narcocausa”
Avatar

Tras un lapidario informe de Rolando Graña, por América 24, que involucra directamente al gobernador Ricardo Colombi en la megacausa de narcotráfico el presidente Mauricio Macri, inmerso en una profunda crísis política, decidió suspender su visita a nuestra provincia.

La investigación, que disparó decenas de allanamientos y detenidos en buena parte de la geografía provincial, incluye aquel allanamiento que fue interrumpido por el propio gobernador en Goya a fines de diciembre, cuando irrumpió en pleno operativo, ordenó que la policía correntina rodeara a los efectivos de la de Santa Fé e hizo meter preso al jefe de la policía antidrogas de esa provincia, José Moyano, quien fue enviado en un patrullero por órden directa de Ricardo Colombi a la capital correntina.

Tras ese antecedente, y siendo que uno de los detenidos es el jefe de la policía provincial de Itatí, quien hasta guardaba marihuana en la comisaría, y era uno de los protegidos de Horacio Ortega, ministro de Seguridad de la provincia, el periodista Rolando Graña se preguntaba en el informe presentado anoche, “Podría no saber, el gobernador de Corrientes lo que estaba pasando en Itatí?”

Colombi rd

No es un secreto que el presidente Macri se encuentra en medio de una crisis política de importantes dimensiones, con la mitad de los chicos argentinos fuera de las aulas, cientos de miles de personas protestando en las calles casi a diario desde hace más de una semana y con dos paros nacionales dispuestos para la próxima quincena. El presidente, que la semana pasada dijo que no haría más cambios en su gabinete ayer echó a dos importantes funcionarios, el jefe del Pami y el viceministro de Justicia. En ese contexto, lo último que necesita el gobierno es un “narcoescándalo” que lo salpique a él.

Por más que la excusa sean “las inclemencias climáticas” está claro que el presidente decidió suspender la visita programada para hoy a nuestra provincia para no mostrarse frente a las cámaras junto al goclimabernador Ricardo Colombi. De hecho, el pronóstico del tiempo (ver gráfico) no muestra ni siquiera la menor posibilidad de lluvia o de vientos fuertes que pudieran afectar el descenso del avión presidencial.

Los únicos nubarrones que se observan en el cielo correntino son los provenientes del enrarecido clima político que se vive en la provincia en medio de una “narcocausa” que promete complicar la campaña para el oficialismo, con el gobernador enfrentando una causa por obstrucción a la justicia en otra provincia, un ministro de Seguridad que tambalea tras la detención de uno de sus comisarios predilectos, y hasta con el Juez Federal Carlos Soto Dávila (el encargado de proteger a Ricardo Colombi en la vieja causa por la casa “regalada” por un empleado de Pami al gobernador, que le costó la vida a su denunciante, el periodista Hernán González Moreno), sospechado (Soto Dávila) de encubrir, desde su juzgado, a la banda de narcotraficantes investigada.

En ese escenario, y luego de ver el informe de Graña transmitido anoche en América 24, Macri habría decidido suspender su visita a Corrientes. Algunos analistas hasta se plantean que el presidente optará por no hacer explícito el apoyo a sus aliados correntinos si el candidato a gobernador fuera radical, puesto que de ser así (sea quien sea el candidato) requerirá de un fuerte impulso y de una intensa ligazón a la figura de un gobernador que, si bien está fuerte en un sector del electorado correntino, no quedó bien parado en la justicia tras detonarse esta compleja causa de narcotráfico que la ministra Bullrich prometió desentrañar.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa, promulgó la Ordenanza del himno y se entonará en los actos patrios

contrariando a los mercados

80% de encuestados reaccionaron negativamente a la inclusión de Pichetto en la fórmula presidencial

La muestra reveló que el anuncio de la fórmula presidencial oficialista generó ese impacto negativo frente al 58% de optimismo de la dupla opositora.

opinión

PASO y candidaturas: las claves de la negociación abierta entre Fernández y Massa

Dieron el primer paso: conformar la alianza más competitiva para derrotar al gobierno. El objetivo es la búsqueda de la mayor eficiencia en términos electorales.

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

Quién es el nieto 130

La historia de Javier Matías Darroux Mijalchuk

El joven recuperado desapareció cuando tenía cuatro meses. Una mujer lo encontró en la calle y fue dado en adopción. Tenía dudas sobre su identidad y se acercó a Abuelas.

1º cierre

Todas las alianzas inscriptas y los precandidatos confirmados hasta el momento

Terminó la primera etapa de la carrera electoral, con el cierre oficial de los espacios que competirán en las PASO. La segunda, con los nombres cierra dentro de diez días

Las negociaciones que faltan

El Frente de Todos con un final más abierto que el de sus rivales

Pasado el primer cierre del cronograma electoral, cómo quedan posicionados los principales candidatos. Novedades verdaderas y sobrevaloraciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite