POLÍTICA

Macri suspende visita a Corrientes tras informe de Graña que involucra a Colombi en “narcocausa”

Macri suspende visita a Corrientes tras informe de Graña que involucra a Colombi en “narcocausa”

Tras un lapidario informe de Rolando Graña, por América 24, que involucra directamente al gobernador Ricardo Colombi en la megacausa de narcotráfico el presidente Mauricio Macri, inmerso en una profunda crísis política, decidió suspender su visita a nuestra provincia.

La investigación, que disparó decenas de allanamientos y detenidos en buena parte de la geografía provincial, incluye aquel allanamiento que fue interrumpido por el propio gobernador en Goya a fines de diciembre, cuando irrumpió en pleno operativo, ordenó que la policía correntina rodeara a los efectivos de la de Santa Fé e hizo meter preso al jefe de la policía antidrogas de esa provincia, José Moyano, quien fue enviado en un patrullero por órden directa de Ricardo Colombi a la capital correntina.

Tras ese antecedente, y siendo que uno de los detenidos es el jefe de la policía provincial de Itatí, quien hasta guardaba marihuana en la comisaría, y era uno de los protegidos de Horacio Ortega, ministro de Seguridad de la provincia, el periodista Rolando Graña se preguntaba en el informe presentado anoche, “Podría no saber, el gobernador de Corrientes lo que estaba pasando en Itatí?”

Colombi rd

No es un secreto que el presidente Macri se encuentra en medio de una crisis política de importantes dimensiones, con la mitad de los chicos argentinos fuera de las aulas, cientos de miles de personas protestando en las calles casi a diario desde hace más de una semana y con dos paros nacionales dispuestos para la próxima quincena. El presidente, que la semana pasada dijo que no haría más cambios en su gabinete ayer echó a dos importantes funcionarios, el jefe del Pami y el viceministro de Justicia. En ese contexto, lo último que necesita el gobierno es un “narcoescándalo” que lo salpique a él.

Por más que la excusa sean “las inclemencias climáticas” está claro que el presidente decidió suspender la visita programada para hoy a nuestra provincia para no mostrarse frente a las cámaras junto al goclimabernador Ricardo Colombi. De hecho, el pronóstico del tiempo (ver gráfico) no muestra ni siquiera la menor posibilidad de lluvia o de vientos fuertes que pudieran afectar el descenso del avión presidencial.

Los únicos nubarrones que se observan en el cielo correntino son los provenientes del enrarecido clima político que se vive en la provincia en medio de una “narcocausa” que promete complicar la campaña para el oficialismo, con el gobernador enfrentando una causa por obstrucción a la justicia en otra provincia, un ministro de Seguridad que tambalea tras la detención de uno de sus comisarios predilectos, y hasta con el Juez Federal Carlos Soto Dávila (el encargado de proteger a Ricardo Colombi en la vieja causa por la casa “regalada” por un empleado de Pami al gobernador, que le costó la vida a su denunciante, el periodista Hernán González Moreno), sospechado (Soto Dávila) de encubrir, desde su juzgado, a la banda de narcotraficantes investigada.

En ese escenario, y luego de ver el informe de Graña transmitido anoche en América 24, Macri habría decidido suspender su visita a Corrientes. Algunos analistas hasta se plantean que el presidente optará por no hacer explícito el apoyo a sus aliados correntinos si el candidato a gobernador fuera radical, puesto que de ser así (sea quien sea el candidato) requerirá de un fuerte impulso y de una intensa ligazón a la figura de un gobernador que, si bien está fuerte en un sector del electorado correntino, no quedó bien parado en la justicia tras detonarse esta compleja causa de narcotráfico que la ministra Bullrich prometió desentrañar.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

opinión-werner pertot

Cómo quedó la interna de Juntos por el Cambio tras las denuncias de Elisa Carrió

El silencio de Mauricio Macri y sus críticas en privado, la desconfianza de Horacio Rodríguez Larreta, el fastidio de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio realiza obras de enripiado, nivelación y apertura de calles en distintos barrios

Se desarrollan además tareas de perfilado, nivelado, abovedado y recuperación de ripio para mejorar el tránsito y la conexión entre el casco céntrico y zonas periurbanas.

lawfare

Vialidad: La defensa de Cristina recusó a otro juez que se reunió con Patricia Bullrich

Beraldi denunció que Gorini y Giménez Uriburu mantuvieron reuniones con Bullrich, que también es denunciante, cuando ya tenían asignada la causa.

stand by

La reforma de la Corte Suprema, sigue trabada en el Senado

Adolfo Rodríguez Saa se resiste a acompañar el proyecto impulsado por los gobernadores, y el FdT aun no llega a los votos necesarios para avanzar con la ampliación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite