POLÍTICA

Documento de Bullrich que implica a Colombi: ¿Verdadero o falso?

Documento de Bullrich que implica a Colombi: ¿Verdadero o falso?
Avatar

La difusión de un supuesto documento interno del ministerio de Seguridad de la Nación desató un revuelo político en la ciudad de Corrientes. El material muestra al gobernador Ricardo Colombi, en el centro de una banda de narcos que opera en las provincias de Santa Fe y Corrientes. Por su parte, el mandatario provincial negó todo, y habló de una campaña nacional para ensuciarlo.

El presunto documento oficial citaría escuchas telefónicas donde se habría grabado a Colombi, y según la información que circuló el dossier fue confeccionado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), pero sólo para uso interno de la cartera de la ministra Bullrich. De acuerdo a la divulgación las escuchas telefónicas citarían parte de supuestas conversaciones del gobernador con otros integrantes de la banda

Lo cierto es que el ministerio de Seguridad, desmintió haber difundido ese documento, en un breve comunicado de prensa, y si bien, diversos portales, como Infonews aseguran que  el ministerio no negó la existencia del mismo para uso interno de la cartera, lo cierto es que sí lo hizo. Aunque dada la magnitud del revuelo causado muchos esperan una desmentida pública por parte de la ministra en persona, algo que hasta el cierre de esta nota no ocurrió.

El comunicado:

El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que el mapa delictivo que está circulando sobre los principales responsables en el reciente caso de las detenciones por narcotráfico en Itatí es falso y no ha sido realizado por esta cartera. De este modo, se solicita que no se difunda dicho documento al tratarse de información falsa”.

También se aseguraba en algunos sitios web que “el mapa del delito” había sido distribuído por la agencia de noticias “Noticias Argentinas”, Sin embargo Contrapoder chequeó esa información y la misma no se encuentra disponible en dicha agencia. Con lo cual, si realmente la noticia surgió de esa fuente la misma fue posteriormente levantada.

Nadie puede dar fe de la veracidad o falsedad del dossier, la mitad de la biblioteca afirma que el documento existe, que tras la filtración se negó para evitar que el tema salpique al presidente en medio de la tremenda crisis política por la que atraviesa su gobierno y la otra mitad dice que es todo un invento para perjudicar a Colombi.

Como es de público conocimiénto ayer, el presidente de la nación tenía previsto concurrir a la capital correntina para ser de la partida en un acto en el Club Regatas, la idea era anunciar obras e impulsar algunas candidaturas de cara a las elecciones nacionales, provinciales y municipales que los correntinos enfrentamos este año, pero al trascender la posible vinculación de Colombi con el narcotráfico Macri decidió suspender la visita alegando inclemencias climáticas que nunca existieron.

Colombi mapa 1

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión-Eduardo Aliverti

El Operativo No Aguanto Más

Es indesmentible que “la gente” está cansada. Que no se ve la escapatoria. Que se viene el invierno, aunque ya tampoco esté claro que eso favorezca la expansión del vi...

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite