POLÍTICA

Documento de Bullrich que implica a Colombi: ¿Verdadero o falso?

Documento de Bullrich que implica a Colombi: ¿Verdadero o falso?
Avatar

La difusión de un supuesto documento interno del ministerio de Seguridad de la Nación desató un revuelo político en la ciudad de Corrientes. El material muestra al gobernador Ricardo Colombi, en el centro de una banda de narcos que opera en las provincias de Santa Fe y Corrientes. Por su parte, el mandatario provincial negó todo, y habló de una campaña nacional para ensuciarlo.

El presunto documento oficial citaría escuchas telefónicas donde se habría grabado a Colombi, y según la información que circuló el dossier fue confeccionado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), pero sólo para uso interno de la cartera de la ministra Bullrich. De acuerdo a la divulgación las escuchas telefónicas citarían parte de supuestas conversaciones del gobernador con otros integrantes de la banda

Lo cierto es que el ministerio de Seguridad, desmintió haber difundido ese documento, en un breve comunicado de prensa, y si bien, diversos portales, como Infonews aseguran que  el ministerio no negó la existencia del mismo para uso interno de la cartera, lo cierto es que sí lo hizo. Aunque dada la magnitud del revuelo causado muchos esperan una desmentida pública por parte de la ministra en persona, algo que hasta el cierre de esta nota no ocurrió.

El comunicado:

El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que el mapa delictivo que está circulando sobre los principales responsables en el reciente caso de las detenciones por narcotráfico en Itatí es falso y no ha sido realizado por esta cartera. De este modo, se solicita que no se difunda dicho documento al tratarse de información falsa”.

También se aseguraba en algunos sitios web que “el mapa del delito” había sido distribuído por la agencia de noticias “Noticias Argentinas”, Sin embargo Contrapoder chequeó esa información y la misma no se encuentra disponible en dicha agencia. Con lo cual, si realmente la noticia surgió de esa fuente la misma fue posteriormente levantada.

Nadie puede dar fe de la veracidad o falsedad del dossier, la mitad de la biblioteca afirma que el documento existe, que tras la filtración se negó para evitar que el tema salpique al presidente en medio de la tremenda crisis política por la que atraviesa su gobierno y la otra mitad dice que es todo un invento para perjudicar a Colombi.

Como es de público conocimiénto ayer, el presidente de la nación tenía previsto concurrir a la capital correntina para ser de la partida en un acto en el Club Regatas, la idea era anunciar obras e impulsar algunas candidaturas de cara a las elecciones nacionales, provinciales y municipales que los correntinos enfrentamos este año, pero al trascender la posible vinculación de Colombi con el narcotráfico Macri decidió suspender la visita alegando inclemencias climáticas que nunca existieron.

Colombi mapa 1

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2019

Territorio a full: La estrategia del PJ para equilibrar al aparato de comunicación del gobierno

Para ganar la madre de todas las batallas el peronismo sale a la calle en el distrito electoral más importante. Las directivas tras la reunión de la dirigencia bonaerense

volver del ridículo

Bullrich aseguró que Gendarmería es una institución más valorada que la escuela pública

Lo hizo al defender el Servicio Cívico Voluntario en Valores que el Gobierno lanzó para jóvenes de entre 16 y 20 años. Lo argumentó en que la Gendarmería es muy valorada.

destrozó a "el tigre verón"

Moyano: “Ojalá algún día Suar hable de los empresarios chantas que explotan a sus trabajadores”,

El dirigente Camioneros habló de la novela de Canal 13 que estigmatiza a los sindicalistas en medio de una campaña en la que Macri los pone como ejemplo de "mafias".

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

coincidió con cfk

Alberto Fernández: “La campaña sucia es algo muy propio de Macri y de Duran Barba”

El candidato a Presidente avaló los dichos de Cristina en Santa Cruz y cuestionó al gobierno por el tono de la campaña. Afirmó que aun no tiene un referente económico.

recambio de fuerzas en las cámaras

Elecciones 2019: todas las bancas que se ponen en juego

En los comicios generales se elegirán 128 diputados y ocho provincias renovarán un tercio de los senadores. El Frente de Todos es el espacio que más legisladores arriesga

club guaraní

Con presencias nacionales el Frente de Todos lanzó sus candidatos en Libres

sin presencia de partidos políticos

Otro simulacro del escrutinio a escondidas

Tras el primer intento fallido, el Gobierno hizo un nuevo test de la transmisión electrónica de los telegramas. Aseguran que salió muy bien. Desconfianza de la oposición.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite