Destacadas

Multitud en La Plata. Los docentes bonaerenses no bajan los brazos

Multitud en La Plata. Los docentes bonaerenses no bajan los brazos
Avatar

El Frente Gremial Docente no asistió hoy a la convocatoria de la Provincia, que se realizó en el marco de la conciliación obligatoria, que habían rechazado, aunque los titulares de los seis gremios que la integran se presentaron en la gobernación solicitando una reunión con María Eugenia Vidal, pero no fueron recibidos por la gobernadora. Poco después advirtieron que profundizarían el “plan de lucha” en toda la provincia. 0011293553

Durante la última jornada del paro de 48 horas convocado por CTERA en reclamo de una paritaria nacional, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió: “No tenemos miedo ni tenemos precio. No nos van a poder quebrar ni vencer, vamos a triunfar”.

“Vidal no conoce la dignidad de los docentes –continuó el dirigente-. Nuestra dignidad no se vende ni se compra”. “Ustedes ven la cantidad de gente que hay: no es Baradel, somos todos”, expresó el gremialista, quien advirtió acerca de los riesgos que implica que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal consideren a los docentes “como enemigos”. Además, calificó como “un bochorno” la conferencia que brindó ayer la gobernadora y aseguró que “fue ella la que garantizó la masividad de la movilización”. “En lugar de pararse como gobernadora, se paró como candidata de Cambiemos”, subrayó.

“La plata del Estado no está para hacer negocios”, afirmó Baradel, quien ratificó la continuidad del plan de lucha si el gobierno nacional no convoca a la paritaria. “Nosotros vamos a seguir en la calle codo a codo, luchando con nuestros compañeros”.

“La titular de la FEB, Mirta Petrocini, a su turno, cuestionó el plus anunciado por la gobernadora y lo atribuyó a la intención de Vidal de “debilitar la lucha” de los docentes que rechazaron el aumento  del 18 por ciento, en cuatro cuotas.

En tanto, los docentes porteños adhirieron a la medida de fuerza nacional y se movilizaron al ministerio de Hacienda local, donde exigieron al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta la reapertura de las negociaciones y un incremento salarial superior al 35 por ciento.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

NUEVO SATÉLITE ARGENTINO

Se lanzó con éxito el Saocom 1B desde una base en Estados Unidos

El satélite argentino fue lanzado hoy a las 20:19 de nuestro país a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida.

coronavirus

Habló el argentino que liderará las pruebas de la vacuna: “Nos eligieron porque saben cómo trabajamos”

Se llama Fernando Polack y es el investigador principal de la prueba que realizarán a partir de agosto en Argentina de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTec

reactivación

Más de 600 fábricas volverán a producir con protocolos de prevención de contagios

Entre las ramas industriales se encuentran la automotriz y autopartes, fabricación de motos y neumáticos, electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria y tabaco.

fuerte respaldo

Alberto: “Creo en la honestidad de Daniel Arroyo”

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche en TN que cree en "honestidad" del ministro Daniel Arroyo y que se investigará "qué pasó" en compra de alimentos.

entrevista

No binario: No soy de aquí ni soy de allá

El misionero Lisandro Lombardi logró el derecho de no identificarse ni masculino ni femenino. Contó su historia y explicó de qué se trata vivir fuera de los parámetros.

desde washington

Guzmán sobre la reunión con el FMI: “Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo”

En el encuentro, que se extendió por más de dos horas, el ministro de Economía estuvo acompañado por el representante de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos.

ex director del indec

Murió Jorge Todesca

En el 2015, algunas semanas después de haber asumido el cargo, le detectaron un linfoma, por lo que debió hacer quimioterapia. Estaba internado desde hacía 15 días.

persecución política

Se confirmó la proscripción a Evo también para competir por una banca de senador

El Tribunal Superior Electoral boliviano informó anoche que inhabilitó la candidatura del ex presidente por no cumplir con el requisito de residencia permanente.

vivita y coleando

A pesar de la Fake y las “condolencias” de la OEA, Hebe continúa celebrando la vida

"Yo quisiera decirles que 'los muertos que vos matáis, gozan de buena salud'", escribió Hebe de Bonafini en la cuenta oficial de Madres de Plaza de Mayo en Facebook.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite