
El gobierno nacional le entregó 21 rutas a la aerolínea “low cost” Alas del Sur, que le pertenece a un costurero, una jubilada y un monotribuitista. El presidente de la compañía dijo tener un socio chino que pondrá los fondos, pero nunca aclaró de quién se trata.
Según reveló el portal Política Argentina, entre los dueños de Alas del Sur figura Teresa Di Cesare, una jubilada de 72 años, que fue calificada como deudora incobrable por el Banco Central en 2015 y 2016, sin embargo, gracias a vaya uno a saber que estrategia, logró fundar una línea aérea. Se supo que de joven trabajaba en el rubro textil. Otro socio, Damián Luis Toscano, gana $ 48.000 mensuales por trabajos de “confección de ropa de trabajo, uniformes y guardapolvos”. El tercer accionista, Néstor Adrián Scarlato está registrado como monotributista con ingresos hasta $ 25.000.
La aerolínea fue fundada en 2015, pero por las asignaciones otorgadas por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, prevé comenzar sus operaciones el mes próximo. La totalidad de las rutas ganadas espera recorrerlas para 2022.
Un rápido paseo por la página web de Alas Del Sur http://www.alasdelsurla.com/ permite verificar que no posee aviones, ni destinos actuales, ni nada que la asemeje a una línea aérea.
Toscano, Di Cesare y Scarlato fueron bendecidos por el Gobierno de Mauricio Macri para explotar vuelos de cabotaje entre Córdoba y otros países de la región como Brasil, Uruguay y Chile, así como también hacia Europa, Estados Unidos y China.
RSS