POLÍTICA

Vergonzoso: Larreta colocó pesados carteles para obstaculizar la ronda de las Madres

Vergonzoso: Larreta colocó pesados carteles para obstaculizar la ronda de las Madres
Avatar

A poco más de una semana de un nuevo aniversario del golpe cívico militar, las Madres se hicieron presentes en la Plaza, como lo hacen de manera ininterrumpida hace 2031 jueves. Aunque esta vez no fue un jueves como los demás: desde la jornada anterior varios amigos de las Madres se habían comunicado expresando la sorpresa e indignación causada por la aparición de seis pesadas estructuras de cemento que sostenían una serie de afiches con la “historia” de la Plaza de Mayo.

En el mismo lugar en donde se realiza la marcha y encima de la senda donde caminan nuestras Madres y también sobre las imágenes de los pañuelos.cartel2

Ante esto, las Madres decidieron acudir más temprano a la cita sin saber que se encontrarían con un móvil policial que cerraba el paso en la intersección de las calles Bolívar e Hipólito Yrigoyen, paso obligado para el ingreso de las Madres a la Plaza. Hebe de Bonafini le dijo a los efectivos policiales que abrieran el paso o que las Madres pasarían igual: los agentes permitieron el paso.

Una vez en la Plaza, trabajadores de la Asociación y militantes que ya estaban allí, se dispusieron a mover estas estructuras que pretendían detener lo que las Madres hacen desde hace 40 años: marchar alrededor de la Pirámide de Mayo. No sin esfuerzo –hizo falta la fuerza de varios compañeros– quitaron del medio esta vergonzosa provocación que mancillaba los pañuelos e impedía el paso, por lo que, posteriormente, la marcha se realizó como cada jueves.

 Ya frente al micrófono, Hebe de Bonafini, descargó su bronca ante una nueva provocación hacia las Madres y narró detalles de lo sucedido: “Ayer nos habían llegado rumores de que habían puesto estos monolitos en la Plaza, esta mañana también. Y al mediodía me llamaron de una radio para decirme que estaban. Cuando vinieron los compañeros del puesto de las Madres no los dejaron pasar, había un operativo policial, todos los alrededores cerrados, con prepotencia. Llegamos las Madres, estaba cortada la esquina de Yrigoyen y Bolívar con una tiras. Yo tenía una tijera en el bolsillo que me había dado otra Madre y le dije al policía ‘o abrís o cortamos la tira’. Y abrieron. Esto viene bravo. A las Madres de Mendoza ya les quitaron la Plaza. La cerraron un día. Las Madres ya han hecho juicios, marchas alrededor. Quieren mandarlas a otra Plaza, pero no se van a ir. Esto son señales muy fuertes”.“A Rodríguez Larreta, otro polenta polenta (la manera que usa Hebe para que no le censuren los insultos en el programa de la TV Pública), le agarró el berretín de remodelar la Plaza y la remodela ensuciando los pañuelos. Rodríguez Larreta, la polenta de tu madre. ¡Los pañuelos de las Madres no se tocan! Arriba de cada pañuelo pusieron un monolito que diez personas no lo podían mover. Pero como vinimos con unos cuantos compañeros los arrastramos con unos cuantos compañeros y los corrimos al borde de la Plaza”, narró.IMG_1128

También sostuvo: “La historia no se escribe tapando pañuelos, la historia se escribe llevando a la cárcel a todos los responsables de la desaparición de nuestros hijos. Cuando tapan los pañuelos es porque le tienen miedo. Lo tapan porque no quieren ir a la cárcel, porque ellos también fueron grandes responsables de las torturas y las muertes. Tienen que pagarla: los Macri, los Rodríguez Larreta, los Bullrich. Todos los que están en el gobierno”.

Bonafini advirtió, además, que no permitirá que sigan provocando a las Madres: “A Macri y Larreta les aviso una cosa: si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, yo, Hebe de Bonafini, les vuelo la Casa de Gobierno. No me importa que me maten. Que no me digan que soy violenta porque ellos nos están violentando, ensuciando y difamando. Las Madres nunca hemos hecho ningún acto de violencia, pero que paren la mano de verdad, no jodan con las Madres.

Ellos torturaron hasta el final a nuestros hijos e hijas y los mataron y no quieren pagar por lo que hicieron. Destrozaron nuestros hogares y nosotras llevamos 40 años peleando sin emplear ningún tipo de violencia, solamente en la Plaza, pero en que no nos jodan en el final de nuestras vidas porque ensuciar los pañuelos es ensuciar a los desaparecidos más que a las Madres y eso no lo vamos a permitir”.

Fuente: http://madres.org/

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

conflicto sindical

Reclamo para que la ayuda estatal vaya solo a los trabajadores y no a las grandes empresas

Es un reclamo de Plaini y Micheli. La conducción de la CGT no comparte estos cuestionamientos y reivindica la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

primer viaje en cuarentena

Alberto elogió a los gobernadores e inauguró obras en el interior

Fernández visitó Santiago del Estero y Tucumán, y tuvo una agenda importante con Zamora y Manzur. Mostró que hay una parte del país que funciona casi con normalidad.

PASO DE LOS LIBRES

A pesar de los radicales: Más de 60 días sin Covid-19 en Paso de los Libres

En el día de ayer, 20 de Mayo, se cumplieron dos meses del decreto N°297/20 en el cual Alberto Fernández declaraba el “Aislamiento social, Preventivo y obligatorio” co...

visitas presenciales

Alberto viaja a Tucumán y Santiago del Estero

En lo que será su  primer viaje desde el aislamiento el Presidente será recibido este jueves en ambas provincias por los gobernadores Juan Manzur y Gerardo Zamora.

El 80 por ciento le ganará a la inflación

A partir de junio: La jubilación mínima será de $16.864

El aumento será del 6,12%. El incremento también aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo.

opinión-mario wainfeld

Reforma judicial y aumento de jubilaciones en puerta

La reapertura de sesiones en el Congreso posibilitará que se envíen proyectos anunciados por el presidente Alberto Fernández el 10 de diciembre de 2019 y vueltos a pro...

"teléfono" para valdés

Electrodependientes: 8.700 beneficiarons de una ley que aún no rige en 4 provincias. Corrientes es una de ellas

Formosa y Santiago del Estero nunca sancionaron una ley. En Jujuy y Corrientes los gobernadores vetaron las que habían aprobado las legislaturas provinciales.

reactivar la economía

Alberto lanza un plan de viviendas populares para generar 750.000 empleos

En medio de la profunda recesión generada por la cuarentena, el Gobierno apuesta a la recuperación del empleo a través de la construcción de viviendas sociales.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Algún día me gustaría hacer el trabajo que hacemos por Libres en toda la provincia de Corrientes”

.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite