POLÍTICA

Vischi le apuntó al FpV por los delitos que NO investiga, NO detecta, y NO castiga el gobierno radical

Vischi le apuntó al FpV por los delitos que NO investiga, NO detecta, y NO castiga el gobierno radical

Por Gabriel Link –

Mientras el diario El Litoral de hoy afirma que el cuestionado “mapa delictivo” es verídico y que fue realizado por dos testigos reservados, apareció buscando cámaras el ministro Coordinador del Gabinete de Colombi, quien se metió a los codazos en la “narcopelea” que tiene a maltraer al gobernador de la provincia.

El libreño Eduardo Vischi, que pretende para octubre una candidatura que le queda demasiado grande, hizo declaraciones buscando el centro de la escena para no quedar relegado en los noticieros.Colombi mapa 2

Y lo hizo a su manera, echándole la culpa a otro. Encendió el ventilador y repartió todo el excremento que encontró hacia cualquiera que fuera peronista. Pero lo que no hizo Peteco fue explicar el accionar de “su” policía en Itatí, ni el papelón “su” gobernador y “su” policía en Goya, cuando “arruinaron” un operativo de la justicia que estaba a punto de desbaratar una banda de narcotraficantes que el radicalismo correntino dejó crecer con la evidente complicidad de la justicia y la policía provinciales. ¿Será culpa de la “pesada herencia” que “su” comisario tuviera kilos y kilos de drogas repartidos entre “su” comisaría y la vivienda personal personal del uniformado?.

¿Por que creerá Vischi que la justicia buscó apoyo en la policía de Santa Fe y no en la correntina?

“En los doce años de kirchnerismo se reclamó por mayor control en la frontera, pero las fuerzas debieron atender el Conurbano bonaerense, porque este mismo partido (sic), menemismo primero y kirchnerismo después, lo transformaron en un lugar invivible”, dijo Vischi, tal vez sin entender que el conurbano bonaerense se nutre cada año de miles de correntinos corridos por el hambre al que los somete el gobierno radical.

“¡Me indigna que con todo lo que Corrientes le dio a este país, periodistas claramente estimulados denigren a nuestro pueblo afirmando que somos todos Narcos!”, declaró el despistado ministro, sin reparar en que las acusaciones no son contra el pueblo sino contra el gobernador y parte del gabinete que que él coordina.Colombi rd

Nada dijo Peteco acerca del día en que el gobernador se presentó en Goya para meter preso al JEFE DE LA POLICÍA antinarcóticos de Santa Fe que estaba ahí para encarcelar a los narcotraficantes a quienes la policía correntina, lejos de investigar y perseguir, “ayudaba” a trabajar, tal como quedó probado que lo hacía en Itatí.

Tampoco habló de los policías presos en Itatí, que solo unos días antes habían sido protegidos por el mismísimo ministro de Seguridad, a quien él coordina desde su cartera.

No, Peteco solamente abrió la boca para hablar del FpV, como si el FpV gobernara a Corrientes y fuese el encargado de su seguridad. Y peor, lo hizo sin poner nombres propios, pues él sabe que el viceintendente de Itatí, preso junto al intendente, es casi como de su palo, pues Fabio Aquino es un afiliado del PRO.

Un mes atrás, cuando el escándalo de Itatí recién amanecía con la detención de la hija de Teran, Vischi ya había hecho declaraciones que lo dejaban muy mal parado frente al tema en cuestión, en sus propias plabras podía observarse la connivencia, o en el mejor de los casos la incapacidad del gobierno al que pertenece. En aquel momento dijo: “el Gobierno provincial encontró muy poca respuesta para luchar contra la droga”. “Por un lado, piden a gritos poder trabajar contra el flagelo de la droga y por otro no querían cambiar mucho la realidad”, así, en efímero, “piden”, “no querían” dijo el ministro, sin aclarar quien lo “pide” y quien “no quiere”, como si la lucha del estado contra el narcotráfico por parte de la fuerza policial fuera en reacción a “pedidos” de alguien.

“Hay una sociedad con ganas de colaborar, pero otra parte es muy apática. Y esa apatía tiene que ver con el temor, dijo Peteco, como dando a entender que no es responsabilidad del estado atender a ese temor que observa en la sociedad; ¿acaso la sociedad debería “perder el temor” y salir a las calles por su cuenta a cazar narcos, mientras la policía provincial custodia a la mafia; y mientras el gobernador, él y sus compañeros de gabinete se ocupan de la campaña proselitista?.

El intendente de Itatí, Roger Terán, esposado tras su detención

El intendente de Itatí, Roger Terán, esposado tras su detención

Pero no fue todo, el ex intendente libreño agregó: “Es importante que se avance y que la Justicia ponga la verdad de los acontecimientos, algo que era vox populi en Itatí. Nosotros muchas veces fuimos allá y tuvimos muy poca respuesta para luchar contra la droga”. Y este párrafo dispara varias preguntas, ¿Qué avance quien, o acaso a la justicia correntina la “maneja” el FpV?, ¿no son ellos (los que gobiernan) quienes tienen que “avanzar”?. ¿Si el tema era “vox populi” en Itatí, o sea, “si todo el mundo sabía” que había tráfico de estupefacientes ¿Por qué la policía y la justicia a su cargo no trabajaron para atrapar a los traficantes?, ¿o acaso ese “todo el mundo” excluye a policías, jueces y fiscales provinciales?. ¿Tuvieron “poca respuesta” de parte de quién?, ¿Quién debía darle “respuestas” al gobierno provincial en Itatí, el intendente, el pueblo, los periodistas?.

Las contradicciones de Peteco se hacen aquí todavía más profundas, porque él gobernó Paso de los Libres (casi 10 veces más grande que Itatí) durante 8 años, y hace 11 que es el caudillo político del partido de gobierno, sin embargo todos los libreños sabemos que el tráfico de drogas en Libres nunca paró de crecer, y que las muy pocas actuaciones contra ese flajelo que se hicieron en este tiempo tuvieron que ver exclusivamente con el trabajo de las fuerzas federales, la policía provincial JAMÁS atrapó a un narco, Eduardo Vischi, siendo intendente JAMÁS denunció una cueva. En todo caso, sería bueno que el ministro explique cuál es el grado de responsabilidad de los gobiernos municipales en la lucha contra la droga, porque si Teran “nunca colaboró” (y eso es verdad), está claro, pruebas al canto, que él tampoco lo hizo.droga-1nu4n78a9gs8

Pero podría interpretarse que los intendentes no tienen herramientas para luchar contra la droga, y Vischi podría atribuirle a esa carencia de herramientas su falta de colaboración durante la última década al problema en Libres, pero entonces debería utilizar la misma vara para todos los jefes comunales, sean radicales o peronistas, y no buscar deslindar a su partido ensuciando al adversario.

La lucha contra la droga no es partidaria, es política. Cuando se ataca a Colombi por la falta de respuestas -o por su complicidad- no se está atacando al radicalismo, se está atacando al gobierno. Es desde su condición de gobernador que Colombi debiera haber reaccionado frente al crecimiento del narcotráfico en Corrientes durante los últimos tres lustros, no desde su condición de afiliado radical. ¿O acaso no tiene la policía provincial un departamento de drogas peligrosas o de Inteligencia Criminal?, ¿o acaso no tiene la justicia correntina la obligación de investigar delitos cometidos en su jurisdicción, anque, luego deba pasárselos a la justicia federal?.

También el ministro Vischi podría alegar, “a mí no me detuvieron como parte de una banda narco, como sí ocurrió con Teran”, lo cual es cierto. A Vischi no lo detuvieron, aunque a muchos libreñpeteco cheloos nos gustaría que nuestro ex intendente y su secretario de Gobierno José Sincovez (que “casualmente” sigue ocupando el mismo cargo) explicaran sus impresionantes crecimientos patrimoniales desde 2005 a la fecha.

Y también, quienes vivimos en esta ciudad de frontera gobernada por radicales, nos preguntamos… Si todos sabemos que aquí sobra la droga y que el puente es un colador de ida y de vuelta, ¿Por qué no hay megaoperativos de esas dimensiones en este año electoral aquí también?. ¿Será porque, a diferencia de Goya e Itatí, acá no hay un intendente peronista al cual echarle la culpa?.

Recorriendo la crónica llama la atención un párrafo de una nota publicada por Clarín tras el escándalo protagonizado por el gobernador en Goya, “’El despliegue de fuerzas locales fue extraordinario, pero los vecinos aplaudían el accionar de los visitantes porque sabían que allí se vende droga’, describió un testigo”, dice el diario en una nota publicada el pasado 21 de diciembre, día en que Colombi obstruyó a la justicia Federal en Goya. ¿Por qué los goyanos aplaudían a los policías santafesinos y no a los correntinos?, ¿Por qué la policía de Santa Fe supo a donde ir a buscar a los narcos correntinos y la policía correntina no?, ¿Acusará Vischi también a Clarín de resaltar la inoperancia -o connivencia con el “narconegocio”- de la policía de Colombi en su anhelo por “operar” para el FpV?.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

A PESAR DE LA PERSECUCIÓN

“Hay 2019”: Según Rouvier, Cristina derrotaría a Macri en un balotaje

Un sondeo advierte que la crisis económica generó incertidumbre y desconfianza en los argentinos. En ese contexto, hoy Cristina se impondría por más de tres puntos.

el día del saqueo a los jubilados

El juez Torres sobreseyó a la mayoría de los detenidos en la represión del 18 de diciembre

Dejó en evidencia la arbitrariedad del despliegue policial durante la manifestación en el Congreso contra la reforma previsional. Sobreseyó a 58 de los 69 detenidos.

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

el mundo observa

Putin y parlamentarios del mundo preocupados por la persecución a CFK, Lula y Correa

Cristina agradeció el pronunciamiento de los parlamentarios de EuroLat. En Rusia, Mayra Mendoza le entregó un folleto explicativo de la situación al presidente Putin

construyendo unidad

Alberto Fernández pronosticó que Massa, Urtubey y Pichetto finalmente irán a una PASO con Cristina

¿Van a querer ir a unas PASO para que entre todos juntos saquen siete u ocho puntos? Eso es lo mismo que poner la cabeza en la guillotina”, aseguró el ex asesor de Massa

negocios incompatibles, malversación y negocios incompatibles

Ni siquiera Stornelli se animó a salvar a Laura Alonso de un escándalo de corrupción

La funcionaria intentó ocultar el vínculo con una empresa que contrató para comunicación. La firma, cercana al PRO, además ofrecía tareas de lobby ante el Estado.

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

¿Volver al trabajo?

Los trabajadores del Astillero Río Santiago finalmete acordaron con Vidal la continuidad de la empresa

El acuerdo alcanzado con la provincia está referido a la entrega de insumos para continuar con la construcción de embarcaciones y suspender el ataque a los trabajadores.

NEPOTISMO FEROZ

Novia de Cobos recién recibida de abogada, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Mendoza.

Es el máximo cargo al que puede acceder un abogado antes de ser juez. Hay revuelo en Mendoza, pues Natalia Obón logró su título por internet y nunca ejerció el derecho.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite