POLÍTICA

Michetti y el premio a la declaración del año: “Evitemos las elecciones de medio término”

Michetti y el premio a la declaración del año: “Evitemos las elecciones de medio término”
Avatar

La vicepresidenta Gabriela Michetti se refirió este sábado a la posibilidad de revisar el período en que se realizan las elecciones legislativas y sugirió que “lo mas efectivo sería, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término”, al argumentar que “de esta forma por lo menos hay tres años para gestionar sin tener que estar compitiendo”.  “En el país -argumentó- hay elecciones de medio término que dificultan las posibilidades de construir proyectos legislativos”.

En una entrevista grabada para radio Nacional, Michetti -quien el viernes a la noche partió hacia Australia en viaje oficial- señaló “Nosotros tenemos elecciones cada dos años, entonces ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?”, se preguntó la vicepresidenta, en tanto describió la actual situación en el Congreso de la Nación, donde -aseguró- es difícil sostener “un rol medianamente institucional” en un año electoral.

“El Poder Legislativo va a tener que jugar un rol medianamente institucional, porque si seguimos con esta lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible, que ni siquiera hay sesiones, que si hay una sesión hay que romper todo”, se dificulta poder “construir”.

“(Este año) podíamos contar con una oposición institucional en el Senado, pero por lo que vengo viendo el clima político electoral está tiñiendo todo”, cuestionó la vicepresidente.

“Yo la verdad no sé qué es lo mejor, uno a veces piensa que es mejor seis (años), después cuatro, porque seis por ahí, si tenés una presidencia que no es muy efectiva, son demasiados años”. Por lo que sugirió que “lo más efectivo sería, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término”.

En este sentido, contó que “en algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales y que se daban cuenta de la competencia medio destructiva que existe en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer cuatro años sin elección intermedia. Se eligen los senadores y diputados junto con el presidente y los intendentes, entonces todo cada cuatro años, con lo cual tenés por lo menos tres años para gestionar sin tener que estar compitiendo”, enfatizó Michetti.

Con respecto al trabajo legislativo realizado durante el año pasado, la titular del Senado sostuvo que gracias a una oposición que tiene “una concepción muy institucional de la República”, se pudo avanzar en diferentes proyectos en la Cámara Alta.

“Lo que no se pude decir es que no se avanza, que no se toman posiciones” en el Congreso, resaltó la vicepresidenta, y describió que eso es por “una oposición en el Senado que tiene una concepción muy institucional de la República, y que realmente entiende que si un Presidente asumió con voto popular hay que darle herramientas porque fue el elegido”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

200 millones de ahorro

Diputados: Massa avanza con la quita del 40% en las dietas

El presidente de la Cámara baja analiza una reducción de sueldos más la prohibición de incorporar nuevos asesores y la reducción de pasajes aéreos y terrestres.

opinión-mariana carbajal

Femicidios sin cuarentena: Ruidazo federal contra la violencia patriarcal

Desde que comnzó el aislamiento obligatorio fueron asesinadas siete mujeres. Varias también debieron ser hospitalizadas por la violencia machista. 

tras los 1450 despidos

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por la cesantía masiva en Techint

Creen que la medida tomada por de Paolo Rocca es la punta de lanza del gran empresariado que presiona para que se levante la cuarentena y los obreros vuelvan a trabajar.

opinión-alfredo zaiat

Techint debería ser de todos, con los recursos que recibió del Estado

Subsidios, protección de importaciones, contratos de obras públicas, licuación de deuda externa, exenciones impositivas y privatizaciones.

opinión-Ezequiel Orlando

Los bancos no colaboran y se niegan a entregar créditos blandos a MIP Y MES en plena crisis

El BCRA incentiva a los préstamos a tasa negativa, pero no los reciben todas las empresas que los requieren. Ajustarán la garantía para que no peligre la cadena de pagos.

82,1% confía en alberto

El 52% de los votantes de Macri cree que Alberto está haciendo las cosas mejor

Los electores macristas se muestran más tranquilos con las acciones del Frente de Todos que con como imaginan hubiese accionado Cambiemos de estar en el Gobierno.

"Es un problema para la salud pública"

Haddad, Ciro Gomes y Boulos piden la renuncia de Bolsonaro

Lo hicieron a través de una carta conjunta, son los últimos candidatos presidenciales que lo enfrentaron en las elecciones de 2018 por el PT, el PDL y el PSL.

enfrentar a la pandemia

El aislamiento social obligatorio seguirá otras dos semanas

El presidente, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena implementada para tratar de frenar el avance del coronavirus se prolongará hasta después de Semana Santa.

opinion-mario wainfeld

El Gobierno, la gente, la peste, lo que viene

Cumplimiento de la cuarentena. Posible extensión, fechas en danza. Las proyecciones sobre la pandemia. Qué piensa y que hará el presidente. Conformidad con el acatamiento

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite