POLÍTICA

Elizabeth Gómez Alcorta: “Las prisiones domiciliarias las piden los genocidas”

Elizabeth Gómez Alcorta: “Las prisiones domiciliarias las piden los genocidas”

La abogada Elizabeth Gómez Alcorta, una de las defensoras de la dirigente jujeña Milagro Sala, aseguró que no hubo ningún planteo para que la Corte Suprema otorgue la prisión domiciliaria. Un artículo publicado por el periodista Julio Blanck en Clarín la semana pasada afirmó que la Corte podría dictar “un fallo salomónico” en el caso de la líder de la Tupac Amaru al mantenerla detenida pero con arresto domiciliario.

Gómez Alcorta explicó que ninguno de los recursos que llegaron a la Corte tienen que ver con ello y aclaró que jamás se solicitó ese beneficio. Y contó: “En las ocasiones que le enunciamos a Milagro como opciones legales eso, ella dijo: ‘Las prisiones domiciliarias las piden los genocidas y yo no soy una genocida'”.

“Nunca pedimos la prisión domiciliaria de Milagro, la Corte tiene amplias facultades para resolver lo que crea conveniente. No es objeto de agravio de la defensa esto”, acotó la abogada en diálogo con Radio10 y remarcó que “si la Corte resolviera eso estaría rechazando nuestros dos pedidos porque sigue privada de su libertad”.

La Corte Suprema pidió la semana pasada la opinión de la Procuradora General de la Nación sobre dos recursos que llegaron hasta su órbita. Uno sobre los fueros de Sala como parlamentaria del Mercosur al ser arrestada hace más de un año y otro que considera arbitrarios los argumentos utilizados por la Justicia jujeña para justificar la prisión preventiva.

“Los dos expedientes tiene vinculación con la libertad y la detención porque nosotros decimos que está mal detenida”, insistió Gómez Alcorta en diálogo con radio Diez. Dijo que la “procuración no debería tardar más de dos o tres semanas en contestar, si bien no hay un plazo, hablamos de si es correcta o no la detención de una persona”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

pelea por los fondos

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

opinión-Gabriela Figueroa

Un signo de época: Detuvieron a una niña de 12 años por robar útiles escolares

Al revisar su bolso encontraron 12 fibras y algunos lápices. La niña estuvo demorada en una comisaría. Los vecinos, apenados, decidieron comprarle los útiles escolares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE