POLÍTICA

Elizabeth Gómez Alcorta: “Las prisiones domiciliarias las piden los genocidas”

Elizabeth Gómez Alcorta: “Las prisiones domiciliarias las piden los genocidas”
Avatar

La abogada Elizabeth Gómez Alcorta, una de las defensoras de la dirigente jujeña Milagro Sala, aseguró que no hubo ningún planteo para que la Corte Suprema otorgue la prisión domiciliaria. Un artículo publicado por el periodista Julio Blanck en Clarín la semana pasada afirmó que la Corte podría dictar “un fallo salomónico” en el caso de la líder de la Tupac Amaru al mantenerla detenida pero con arresto domiciliario.

Gómez Alcorta explicó que ninguno de los recursos que llegaron a la Corte tienen que ver con ello y aclaró que jamás se solicitó ese beneficio. Y contó: “En las ocasiones que le enunciamos a Milagro como opciones legales eso, ella dijo: ‘Las prisiones domiciliarias las piden los genocidas y yo no soy una genocida'”.

“Nunca pedimos la prisión domiciliaria de Milagro, la Corte tiene amplias facultades para resolver lo que crea conveniente. No es objeto de agravio de la defensa esto”, acotó la abogada en diálogo con Radio10 y remarcó que “si la Corte resolviera eso estaría rechazando nuestros dos pedidos porque sigue privada de su libertad”.

La Corte Suprema pidió la semana pasada la opinión de la Procuradora General de la Nación sobre dos recursos que llegaron hasta su órbita. Uno sobre los fueros de Sala como parlamentaria del Mercosur al ser arrestada hace más de un año y otro que considera arbitrarios los argumentos utilizados por la Justicia jujeña para justificar la prisión preventiva.

“Los dos expedientes tiene vinculación con la libertad y la detención porque nosotros decimos que está mal detenida”, insistió Gómez Alcorta en diálogo con radio Diez. Dijo que la “procuración no debería tardar más de dos o tres semanas en contestar, si bien no hay un plazo, hablamos de si es correcta o no la detención de una persona”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión-Eduardo Aliverti

El Operativo No Aguanto Más

Es indesmentible que “la gente” está cansada. Que no se ve la escapatoria. Que se viene el invierno, aunque ya tampoco esté claro que eso favorezca la expansión del vi...

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite