CIUDAD

Para no “ofender” a militares Tarabini desmontó la muestra escolar sobre el 24 de marzo

Para no “ofender” a militares Tarabini desmontó la muestra escolar sobre el 24 de marzo

El viernes 17 de marzo, como parte de la Semana de la Memoria, se inauguró en el Salón de Actos de la Municipalidad una muestra de trabajos alusivos al 24 de marzo, realizados por los niños de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

La muestra había sido impulsada por la Comisión de la Memoria por la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres, con la idea de que los chicos participen y de esa forma contribuir a que los hechos aberrantes realizados durante la dictadura cívico-militar sean incorporados por ellos.

La concejal Espinoza como "representante" del intendente municipal

La concejal Espinoza como “representante” del intendente en la inauguración de la muestra. Nadie del Ejecutivo concurrió al acto.

Pero la memoria chocó, una vez más, contra la realidad de una ciudad con el poder político subyugado a militares y curas. Esta mañana el intendente municipal, el “comandante” Raúl Tarabini y su cabo de cuarto, Omar de Miranda, organizaron, con motivo de la celebración del Patrono de la ciudad un desayuno para políticos alcahuetes, miliares y sacerdotes en el mismo salón de actos en el que estaba montada la muestra; y para “no quedar mal” con los portadores de uniformes verdes y largas polleras negras decidieron “bajar” la exposición y “esconderla” para luego volver a montarla cuando “el honor” de los militares presentes no pudieran ser “mancillados” por semejante desfachatez juvenil.

Pero hete aquí que en ese desmontar y montar, como es de esperarse cuando quien lo hace desprecia a la democracia y se siente cómodo estando más cerca de los militares que del pueblo, arruinaron varios de los trabajos que habían realizado los chicos, faltándole el respeto, no solo a la historia, sino también a esos pibes que como parte importante de su educación, participaron de la iniciativa.

Ya desde el inicio Tarabini había mostrado su desprecio por el esfuerzo realizado por esos niños y adolescentes libreños, ni siquiera concurrió a la inauguración de la muestra. La única radical presente ese día fue la concejal Espinoza (integrante de otro poder del estado) que dijo estar ahí “en representación” del intendente. Es decir en una muestra presentada por alumnos de las escuelas libreñas en el salón de actos de la municipalidad NADIE del Poder Ejecutivo consideró que fuera importante su presencia en el acto de inauguración.

El cronista aprendió a discernir entre milicos pro-represión y militares democráticos, y siente que ninguno detara-demiranda los presentes se hubiese ofendido por una muestra que apenas exponía una parte de nuestra historia, que es imprescindible no olvidar ni esconder, pero evidentemente el intendente y “su sombra”, de Miranda, son más afectos a los primeros que a los segundos, y, por las dudas decidieron “borrar” por unas horas la exposición escolar.

No es casualidad que el “edecán” de Tarabini sea un hombre que sirvió en el Destacamento de Inteligencia 123 durante la dictadura, y tampoco es la primera vez que el intendente se muestra ante el pueblo como alguien dispuesto a lustrar borceguíes si se lo pidieran, y hay que reconocerle que en su afán por recibirse de alcahuete de milicos, el jefe comunal no deja de perfeccionarse.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

PASO DE LOS LIBRES

Con becas totales y parciales: El municipio ofrece 17 carreras universitarias a 120 alumnos

PASO DE LOS LIBRES

Buen Contribuyente: El municipio ofrece descuentos de hasta 40% en Impuesto Automotor

Es para motos y vehículos 0km inscriptos en Abril, Mayo y Junio último. Hasta el 12/08 pueden acceder a descuento del 40% por pago adelantado del período 2022.

santiago del estero

Ascúa pidió en la FAM fortalecer a los Municipios correntinos

Ascúa denunció ante la FAM la grave situación por intento de golpe institucional, político y judicial contra el intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Caram.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio termina la pavimentación de la Jorge Newbery que Valdés dejó sin terminar

Con maquinaria, presupuesto y operarios propios se dará cierre al pavimento en la avenida Jorge Newbery en su intersección con la Ruta Nacional N° 117.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay comenzó a bajar y el Municipio mantiene la asistencia a las familias autoevacuadas

El río muestra, por primera vez desde el 20 de junio, un tendencia decreciente y a las 06:00 hs. de este viernes 1 de junio marcó 8.31 metros de altura en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay sigue creciendo y entramos en “Etapa de Alerta”

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00:00 hs. de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local.

reclamo

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite