CIUDAD

“Tarambini” se disculpó pero no resolvió, y Peteco echó a De Miranda por teléfono

“Tarambini” se disculpó pero no resolvió, y Peteco echó a De Miranda por teléfono
Avatar

Por Gabriel Link –

Dicen que en política las relaciones simbióticas suelen ser perjudiciales, dicen que las “almas gemelas” en política no existen, y que cuando “parecen” darse, indefectiblemente terminan mal. Porque la política es competencia. Esa es la historia de “Tarambini” y De Miranda, un dúo que se caracterizó por hacer infinidad de estupideces a lo largo del par largo de años que duraron juntos. Uno se fue hoy, despedido por teléfono por el viceintendente en uso de licencia, el otro -también por decisión de su viceintendente- habría perdido también su chance de reelección.sombra

Omar de Miranda ya no será visto paseando por Libres en los autos municipales. Tras el papelón que puso a Libres en los medios de todo el país “el milico” -tal como le dicen los empleados municipales- fue despedido por Eduardo Vischi. En un intento por bajar la espuma dijeron que el intendente “Tarambini” había amenazado con renunciar, aunque eso suena más a una excusa para “lavar” su imagen -responsabilizando al fusible que se quemó- que a una parte de la historia real.

Siempre fuimos muy críticos de la contratación de Omar De Miranda para la toma de decisiones junto al intendente, y eso sin abrir juicios de valor en términos personales, únicamente lo cuestionamos por motivos políticos. Ningún ex represor, o ex cómplice de represores debe formar parte de un gobierno democrático y De Miranda atravesó la dictadura cívico-militar como funcionario del destacamento de Inteligencia 123. Y no barriendo ni acomodando muebles sino que lo hizo sentado en una computadora recabando, archivando y “pasando” datos de los compañeros que luego serían secuestrados ilegalmente y torturados, o directamente morirían. Nada bueno podía resultar de eso. El tiempo nos dio la razón.

A esta altura la historia es conocida por todos, una muestra sobre el día de la memoria, un puñado de militares invitados a un desayuno, dos estúpidos con poder que no entienden nada de política, y un escándalo que, desde el salón de actos de la municipalidad viajó directo hasta las portadas de los diarios nacionales. Todo eso en el medio de la dificilísima disputa de Vischi por subirse a la candidatura a gobernador.

Dicen que Peteco está furioso con todos, cuentan los mismos radicales que el ministro Coordinador es motivo de burlas en voz baja por parte de todos sus competidores por la candidatura al sillón de Ferré, juran los más cercanos que, conociéndolo a Peteco, “Tarambini ya fue”, y que para Peteco -hoy- no hay candidato a intencandisdente.

Rápidamente todos comenzaron a mirar hacia Mónica De Gaetano y José Sincovez, pero Vischi sigue dudando de ambos. Del “Chelo” porque sería como apostar a un “Arturo Colombi de cabotaje”, y de la ex “Mujer del Año” porque, a pesar de que comparten una suerte de “sociedad financiera” (nomátedigo), Peteco no confía en los Pedascoll como para “entregarles” el poder político de su bastión. Sus “oídos” en el municipio aseguran que buscará a alguien de más bajo perfil. “Cuanto más boludo sea mejor”, dicen, “como le gustan a él”.

Así las cosas, el conflicto le generó pérdida de capital político al intendente y un sinnúmero de problemas en el armado al “cappi di tutti capi”. Sobre todo en momentos en que desde “el otro lado” toman fuerza los rumores de que el concejal Hantouche y el diputado Yardín están cada día más cerca de cerrar un acuerdo que los vuelva a poner en una misma fórmula.

montini-tarabini1Los interrogantes de “radiopasillo” son varios, ¿puede ser cierto que el intendente no supiera que habían bajado la muestra?. NO. Por más que diga que estuvo enfermo (para no ir a la obra alegórica montada en el cine la noche anterior) “Tarambini” estuvo en el desayuno brindado a curas y militares, y se caminó toda la procesión junto al Obispo de Santo Tomé, Gustavo Montini, debería haberse dado cuenta que la muestra no estaba ahí. ¿Pudo De Miranda haberla quitado sin pedirle permiso a su “compañerito de banco”?. SÍ, todos en el municipio aseguran que el secretario privado tomaba ese tipo de decisiones sin consultar, lo difícil de creer es que no se lo haya avisado siquiera antes del desayuno. Como sea, A Raúl Tarabini le quedan algo más de ocho meses de gobierno, y la salida del “Topo”, que se había “autoplantado”, no puede más que mejorarlos.

Cuenta un ex director municipal que De Miranda nunca fue aceptado por Peteco, “buscá una foto de ellos juntos”, desafió el antiguo funcionario, “Peteco siempre lo mandaba sacar cuando había fotógrafos cerca”, aseguró. Y de hecho es muy difícil encontrar una foto en la que aparezcan juntos el ministro y el hombre al que ayer despidió, al menos para este escriba que buscó infructuosamente una para graficar la presente nota.

Lo de “Tarambini” en Radio Caput es una anécdota aparte, el diálogo fue realmente desopilante, para ser franco hubiese sido mejor no escucharlo. Pero uno accedió al audio, lo escuchó y no puede menos que hacérselo llegar a sus lectores. Finalmente los periodistas Juan Martín Ramos Padilla y Diego Vidarengo lograron hoy lo que se les había negado ayer. Hablar con el intendente “Tarambini”, y… más “Tarambini” que nunca, el bueno de Raúl se mandó algunas de las suyas, y no una, DIEZ. Como para dejar en claro ante todo el país quien nos gobierna a los libreños.

  1. Explicó que las actividades por la Semana de la Memoria eran organizadas por el Municipio, el Concejo Deliberante y la CMVJ (en ese orden)
  2. Llamó “medios sociales” a los medios de comunicación.
  3. Le dijo “Profesora Bumbach” (dos veces) a Alejandra Mumbach.
  4. Mencionó como “presidenta” a la secretaria de la CMVJ y contó que coordinó “personalmente” con ella todas las actividades, siendo que ayer, en el mismo programa, Mumbach aseguró que el intendente había delegado en De Miranda esa labor.
  5. Bautizó “asociación” a la Comisión de la Memoria por la verdad y Justicia.
  6. Dijo que la destrucción de la muestra fue “un error por parte del personal”.
  7. Aseguró que los medios que publicamos sobre el tema lo “operamos” políticamente.
  8. Mintió descaradamente diciendo que hoy había hablado con “todos” los medios de Libres.
  9. Contó que él “se hizo responsable” por el hecho ante Mumbach, y luego dijo que los responsables “serán sancionados”.
  10. Y para cerrar una verdadera perlita, dijo que el 24 de marzo a la noche va a haber una misa para “celebrar ese día”. Con lo cual “El Profe” convirtió al día más negro de la historia argentina en un día de “celebración”, y, totalmente coherente con su idea, decidió ir a “celebrarlo” a una iglesia manejada por control remoto por el Opus Dei. Con lo cual es dable esperar que realmente “celebren” la muerte de 30.000 compañeros.

Nota: El cronista espera que los integrantes de la comisión de la Memoria por la Verdad y la Justicia no participen de ese circo místico, en el cual el intendente, elípticamente los incluyó como de la partida, en esa parodia de reportaje donde dos no sabían que preguntar y uno no sabía que responder.

AUDIO:

 

View Comments (3)

3 Comments

  1. Avatar

    nahuel

    23/03/2017 at 11:18 am

    sentado en una computadora? en los años 70 jejejeje flaco pelotudo

    • Avatar

      ContraPoder

      23/03/2017 at 11:54 am

      La primera generación de computadoras data del año 1940. Te perdiste una buena oportunidad de guardar silencio. Sí Oliva, operaba una computadora durante la dictadura. Si lo defendés será que lo conocés. Preguntáselo a él. Gracias por leernos.

  2. Pingback: Alejandra Mumbach: Nadie dio explicaciones” – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

paso de los libres

Extensión de la red cloacal: El municipio trabaja en el barrio 132

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos el gobierno municipal avanza en la extensión de la red cloacal.

paso de los libres

Se celebró la Audiencia Pública para regular el precio del Boleto de colectivo

Tuvo lugar en el Salón de Actos Municipal la tercera Audiencia Pública en el Municipio de Paso de los Libres. La realización de la misma fue en marco de la regula....

paso de los libres

Se cerró la costanera por la crecida del río Uruguay

El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad de Paso de los Libres que, por razones de seguridad y debido a la crecida del Río Uruguay, el paseo de la cos...

opinión-gabriel link

Anita empoderada: Una “Lilita” de cabotaje

El 24 de abril de 2018 bien podría ser recordado para siempre como el día del analfabeto político en nuestra ciudad. Un hecho periodístico colosal se dio en el program...

PASO DE LOS LIBRES

Se encuentra funcionando la Red para Emprender

El Municipio de Paso de los Libres comunica a la comunidad que se encuentra funcionando la “Red para Emprender”, un espacio virtual de la Subsecretaría de...

PASO DE LOS LIBRES

EL Club Guarani festeja 74 años

Este 21 de Junio, se cumplen 74 años del nacimiento del Club Atlético Guaraní una institución histórica y de un protagonismo destacado en el plano Social, Cultural y...

proyecto de ley

Arias promueve la creación de un Colegio de Biólogos de Corrientes

El diputado libreño Miguel Arias presentó este miércoles, un proyecto para la “Creación del Colegio de Graduados en Ciencias Biológicas de la Provincia de Corrientes".

PASO DE LOS LIBRES

Entrevista a Martín Ascúa en C5N

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, informó hoy para todo el país la continuidad de fuertes controles que lleva adelante para que la ciudad continúe sin...

PASO DE LOS LIBRES

La municipalidad inicia el pago del Aguinaldo

El Municipio de Paso de los Libres informa a los trabajadores municipales que, a partir del día jueves 18 de junio, se habilita el pago del aguinaldo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite