POLÍTICA

El increíble editorial de La Nación que pretende “interpretar” a la sociedad argentina

El increíble editorial de La Nación que pretende “interpretar” a la sociedad argentina
Avatar

Por Gabriel Link –

En medio del “negacionismo oficial” el Matutino avanza un paso, y pone sobre el tapete un debate inverosímil sobre la “Teoría de los dos Demonios”, señalando al kirchnerismo por haber aplicado “Un discurso distorsionado y falaz” durante “12 años de un tan sugestivo como lamentable silencio” y planteando un absurdo número de víctimas perpetradas por “la subversión”, que duplicaría a los desaparecidos por los militares.

Sin explicar cual es el método de “medición” aplicado, el director del diario, pretende erigirse en “vocero” del pueblo: “En las últimas semanas nuestra sociedad parece haber comenzado a reconocer que la terrible violencia que caracterizó la trágica década del 70 no tuvo que ver sólo con la desplegada desde el Estado, sino también con la acción igualmente violenta de los distintos grupos terroristas que no vacilaron un solo instante en apuntar contra civiles inocentes”, resalta la nota editorial que, al no llevar firma se le atribuye a su director, Bartolomé Mitre, tataranieto de quien fuera presidente de la República Argentina en el S XlX, fundador de la “Tribuna de Doctrina”.

El diario dió un paso más allá de lo actuado hasta ahora, planteando que hay un número de víctimas producto de “acciones terroristas”, que duplica al número de desaparecidos (que ellos reconocen), a mano de la dictadura cívico militar que el periódico protegió, y de la que se sirvió para multiplicar la fortuna familiar.

En ese sentido, el diario del tataranieto de Mitre (encargado de distorcionar la historia argentina para favorecer a la oligarquía), sugirió la cifra de 17.382 víctimas producto de acciones “terroristas” (reconocen solamente 8.500 desaparecidos a manos de la dictadura), y puso en discusión “la necesidad de conformar un organismo similar a la Conadep para identificar cabalmente a las víctimas de la acción de los distintos grupos armados a fin de darles el lugar que, en justicia, les corresponde en nuestra historia”.

Suena inverosímil una “guerra” en la que las tres FF.AA. del estado, con todo su poderío, con más de 150.000 soldados (más los cuadros), toda la logística y los recursos del gobierno; sufra el doble de bajas que su enemigo guerrillero; que luchaba rudimentariamente, con pocas y malas armas, sin ninguna experiencia, desde la clandestinidad, en un número infinitamente más reducido, y que encima cayó derrotado. Sin embargo Mitre lo plantea, y pareciera hacerlo en serio.

El Editorial:

editorial

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite