POLÍTICA

La carta de Fito a las Madres y las Abuelas

La carta de Fito a las Madres y las Abuelas

A través de su página de Facebook, Fito Páez hizo un sentido homenaje a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, al cumplirse 41 años del golpe genocida. El músico rosarino posteó una carta que ilustró con fotos de las rondas alrededor de la pirámide de Plaza de Mayo. El texto completo es el que sigue:

Queridas Abuelas y Madres de Plaza de Mayo: hoy, a 41 años de aquel fatídico 24 de marzo de 1976 y gracias a ustedes, a su lucha inclaudicable en busca de la verdad, a sus desvelos, esfuerzos físicos y anímicos, dolores insondables sufridos en familia y en soledad, gracias a su inquebrantable voluntad de futuro y construcción de buenaventura para todos, a sus caminatas, que nunca cotizaron en mercado, pero hoy mas que nunca resignifican que el destino de una nación no puede estar medido bajo la vara de la capacidad de consumo que esa tribu pueda poseer en una coyuntura u otra y nos recuerdan a algunos y señalan a otros que no existe ninguna manera de construir vínculos en una nación si no son tenidas en cuenta las cuestiones mas elementales ligadas a la condición humana dentro del marco de la ley. Cuestiones violentadas y sostenidas por la casta militar y gran parte de la sociedad civil argentina de aquellos años aciagos. No es que esas garras macabras se hayan esfumado, porque cualquier persona inteligente sabe que esas garras siguen asechando hoy bajo las falsas formas amables del voto republicano. Cambio de puesta en escena pero similar objetivo. Aniquilar todo lo que no se les parezca. Por ignorancia, violencia u omisión deliberada.

Señoras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: todas esas horas de espera y de lucha enarbolando sus pañuelos blancos no han sido en vano. Su coraje y valor han revolucionado la manera de sentir y de pensar, incluso de actuar de millares de argentinos y de otras sociedades alrededor del mundo, que hoy las toma de ejemplo a la hora del compromiso con la verdad y la memoria universal.

Gracias por seguir iluminando el camino. Un camino de rispio y precipicios plagado de peligros reales que ustedes, aún al día de hoy, no temen en seguir recorriendo. Gracias por su lucidez implacable a la hora de construir sabiendo que los enemigos no son una entelequia y que la única manera de combatirlos es através de la justicia. Máquina intransparente si las hay.

Gracias por ser tan cariñosas y gracias por ayudarme a contarle a mis hijos de que hablamos cuando hablamos de amor.

Gracias infinitas!

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

crecimiento exponencial

Dengue: Argentina atraviesa la epidemia más grande la historia

Los casos confirmados aumentaron exponencialmente en Argentina. Pasaron de menos de 1.000 a 48.000 de un año a otro. Ocurre con un Gobierno que desfinancia hospitales.

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE