POLÍTICA

La carta de Fito a las Madres y las Abuelas

La carta de Fito a las Madres y las Abuelas

A través de su página de Facebook, Fito Páez hizo un sentido homenaje a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, al cumplirse 41 años del golpe genocida. El músico rosarino posteó una carta que ilustró con fotos de las rondas alrededor de la pirámide de Plaza de Mayo. El texto completo es el que sigue:

Queridas Abuelas y Madres de Plaza de Mayo: hoy, a 41 años de aquel fatídico 24 de marzo de 1976 y gracias a ustedes, a su lucha inclaudicable en busca de la verdad, a sus desvelos, esfuerzos físicos y anímicos, dolores insondables sufridos en familia y en soledad, gracias a su inquebrantable voluntad de futuro y construcción de buenaventura para todos, a sus caminatas, que nunca cotizaron en mercado, pero hoy mas que nunca resignifican que el destino de una nación no puede estar medido bajo la vara de la capacidad de consumo que esa tribu pueda poseer en una coyuntura u otra y nos recuerdan a algunos y señalan a otros que no existe ninguna manera de construir vínculos en una nación si no son tenidas en cuenta las cuestiones mas elementales ligadas a la condición humana dentro del marco de la ley. Cuestiones violentadas y sostenidas por la casta militar y gran parte de la sociedad civil argentina de aquellos años aciagos. No es que esas garras macabras se hayan esfumado, porque cualquier persona inteligente sabe que esas garras siguen asechando hoy bajo las falsas formas amables del voto republicano. Cambio de puesta en escena pero similar objetivo. Aniquilar todo lo que no se les parezca. Por ignorancia, violencia u omisión deliberada.

Señoras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: todas esas horas de espera y de lucha enarbolando sus pañuelos blancos no han sido en vano. Su coraje y valor han revolucionado la manera de sentir y de pensar, incluso de actuar de millares de argentinos y de otras sociedades alrededor del mundo, que hoy las toma de ejemplo a la hora del compromiso con la verdad y la memoria universal.

Gracias por seguir iluminando el camino. Un camino de rispio y precipicios plagado de peligros reales que ustedes, aún al día de hoy, no temen en seguir recorriendo. Gracias por su lucidez implacable a la hora de construir sabiendo que los enemigos no son una entelequia y que la única manera de combatirlos es através de la justicia. Máquina intransparente si las hay.

Gracias por ser tan cariñosas y gracias por ayudarme a contarle a mis hijos de que hablamos cuando hablamos de amor.

Gracias infinitas!

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite