Destacadas

Boca se recuperó en su visita a San .Juan y sigue en la punta

Boca se recuperó en su visita a San .Juan y sigue en la punta

Boca Juniors venció este domingo con claridad a San Martín de San Juan por 2-1, como visitante, y volvió a la victoria tras el tropiezo ante Talleres de Córdoba y al liderazgo del torneo de Primera División, en el marco de la 17ma. fecha.

Los delanteros Cristian Pavón, a los 26 minutos del primer tiempo, y Ricardo Centurión, a los 10m. del segundo, convirtieron los goles de la victoria “xeneize” en el estadio San Juan del Bicentenario.

El descuento de San Martín fue del delantero Emanuel Dening, a los 42 minutos de la segunda etapa.

Sin brillar pero con contundencia, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto alcanzó los 37 puntos y le volvió a sacar tres de diferencia a San Lorenzo, que transitoriamente lo había igualado con el triunfo del sábado sobre Quilmes (3-0) en el estadio Nuevo Gasómetro.

El “Santo” sanjuanino sigue en la 28va. posición con apenas 15 unidades.

Boca, con Centurión como su punto más alto, mostró reacción para levantarse luego del tropiezo de la semana pasada con Talleres en casa y de empezar el encuentro con la presión de ya no estar en soledad en lo más alto del torneo.

Además, el líder sacó de nuevo la chapa de candidato al título fuera de casa con la quinta victoria consecutiva en esa condición: las anteriores ante Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0), San Lorenzo (2-1), River Plate (4-2) y Banfield (2-0).

San Martín, de flojo presente, fue un duro rival y complicó en el arranque el juego de Boca. Pero el golazo de Pavón en la mitad de la primera etapa derrumbó el plan que había propuesto el entrenador Néstor Gorosito, quien sigue sin encontrarle la vuelta a su nuevo equipo.

“Pipo” asumió en el receso y luego de tres partidos (dos derrotas y un empate) no pudo cortar la racha de cuatro partidos sin ganar del equipo que está a cuatro puestos de la zona de descenso.

La última victoria del “verdinegro” fue en la fecha 13 sobre Estudiantes de La Plata (3-2) en el Hilario Sánchez bajo el interinato de Hugo Garelli, quien había reemplazado a Pablo Lavallén.

Bajo un calor agobiante y un marco imponente, el conjunto de La Ribera, que tuvo el aliento de más de quince mil hinchas, tomó el protagonismo del partido desde el inicio, aunque en los primeros minutos perdió la lucha en el mediocampo.

El capitán Fernando Gago y sus laderos Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur no podían romper la resistencia del equipo local y la conducción recayó en un movedizo Centurión, quien con su habilidad complicaba a la defensa local.

No obstante, la llave para abrir el partido la tuvo Pavón, el jugador más cuestionado de las últimos partidos pero a la vez más respaldado por el “Mellizo”.

El cordobés tomó la pelota por izquierda, enganchó y sacó un derechazo inatajable para el arquero Luis Ardente, quien anteriormente le había sacado un peligro tiro libre a Gago.

El ex Colón de Santa Fe y Talleres festejó por primera vez en el año y llegó a los siete goles en el campeonato, dos menos que el goleador del equipo, Darío Benedetto.

Salvo algunas respuestas de San Martín, el equipo del “Mellizo” no tuvo inconvenientes y liquidó rápido el trámite a los 10 minutos
de la segunda parte, luego de un error defensivo del local que aprovechó Benedetto, quien asistió a Centurión.

El futbolista que pertenece a San Pablo, de Brasil, y está a préstamo hasta mitad de año, coronó un buen partido con el gol (el sexto en el torneo) y se afianza como una de las figuras del equipo, tras la partida de Carlos Tevez, de quien justamente heredó el dorsal número 10.

Sobre el final, la visita se quedó, perdió muchos goles y permitió que San Martín tuviera dos oportunidades para descontar. La primera fue a los 35m. con un gol anulado por posición adelantada de Javier Capelli y luego fue Dening, quien achicó la diferencia con un cabezazo tras un córner desde la derecha.

Boca terminó apretado pero pasó con aplomo un nuevo partido. La próximo semana recibirá a Defensa y Justicia, mientras que San Martín jugará un partido clave por la permanencia ante Olimpo en Bahía Blanca.

-Síntesis-

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Patricio Matricardi, Mauricio Casierra y Arián Pucheta; Gustavo Villarruel, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Ezequiel Montagna; Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando
Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo, 26m. Pavón (BJ).

Goles en el segundo tiempo, 10m. Centurión (BJ); 42m. Dening (SM)

Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio, Joaquín Molina por Matricardi (SM); 19m. Matías Escudero por Pucheta (SM); 24m. Maximiliano Lugo por Fissore (SM); 33m. Walter Bou por Benedetto (BJ); 35m. Sebastián Pérez por P. Pérez (BJ); 42m. Fernando Zuqui por Pavón (BJ).

Amonestados: Matricardi, Dening, Villarruel, Ardente, Casierra (SM); Peruzzi y Bentancur (BJ).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Bicentenario de San Juan.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

Motosierra, "traidores" y dolarización

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

La caída de la Ley Ómnibus, su encuentro con el Papa y el documento de CFK. "El problema de las provincias es de las provincias", el nuevo ataque a Lali Espósito.

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

primer paro contra milei

24-E: Axel confirmó que el miércoles estará en la marcha “como uno más”

El gobernador de Buenos Aires acompañará "como un ciudadano más", sin encabezar columnas. Irá acompañado de algunos de los integrantes de su Gabinete.

entre amigos

Denuncian que Elsztain, Macri y Caputo desmontaron 126.500 ha de bosques nativos

Lo afirman desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Advierte que planean talar otras 160.000 ha. "La ley ómnibus tiene nombre y apellido.

opinión-nora merlín

La racionalidad fuera de juego

La extrema derecha, tomando a todos por sorpresa –incluso a sí misma–, llegó al gobierno en las últimas elecciones. Resulta difícil comprender las razones que llevaron...

primer viaje como presidente electo

Milei viajó a Estados Unidos con el ministro de Economía que le impuso Macri

Luis "Toto" Caputo es parte de la comitiva. Desde La Libertad Avanza admiten que participará en Nueva York de un extraño ritual religioso, y luego viajará a Washington. 

PASO DE LOS LIBRES

Llegó a su fin la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Con un cierre de lujo llegó a su fin una edición histórica de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, un evento cultural que se repite cada año en nuestra ciudad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE