POLÍTICA

Con un guiño a los negacionistas asume el nuevo obispo castrense

Con un guiño a los negacionistas asume el nuevo obispo castrense
Avatar

El papa Francisco designó a monseñor Santiago Olivera, actual obispo de la diócesis de Cruz del Eje, Córdoba, como nuevo obispo castrense, el nombramiento se da tras más de diez años de cargo vacante luego de que Néstor Kirchner hiciera renunciar a Antonio Juan Baseotto en 2007 por sus dichos contra el entonces ministro de Salud, que fueron considerados reivindicatorios de los vuelos de la muerte.olivera

Olivera es porteño y cursó sus estudios eclesiásticos en el Instituto de Filosofía y Teología San José, del Seminario Diocesano de Morón. Fue ordenado sacerdote por monseñor Justo Oscar Laguna en la catedral de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, de Morón, el 18 de setiembre de 1984. En 1986 obtuvo el título de bachiller en Teología en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina.

“Quiero ser puente, mirar para adelante y ayudar desde mi función a anunciar el Evangelio de la alegría y del encuentro. En este tiempos tenemos que poder mirar para adelante y encontrarnos como argentinos y que ese encuentro nos transforme”, sostuvo el obispo. Para Olivera, “hay que mirar la historia con toda objetividad y no con parcialidades; mirar la historia con verdad y justicia, y no con pasiones y miradas subjetivas”.

“Hay una reconciliación que sigue pendiente entre los argentinos. Tengo la gracia de venir de la tierra del Cura Brochero, de la cual me voy con el corazón partido, que fue un hombre de encuentro y de diálogo”, indicó.

baseotoEl cargo estaba vacante desde 2007. En marzo de 2005, Baseotto se había extralimitado al condenar la postura del entonces ministro de Salud, Ginés González García, en favor de la despenalización del aborto. Baseotto había recurrido a una cita bíblica que indica que “quienes escandalizan a los niños” merecen “ser arrojados al mar con una piedra de molino atada a su cuello”.

Esas declaraciones fueron consideradas por el gobierno como reivindicatorias de los vuelos de la muerte y el entonces presidente Néstor Kirchner echó a Baseoto, quien sin embargo siguió al frente del obispado hasta mayo de 2007.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

para paliar el hambre

La oposición presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria y habrá sesión especial

La medida es rechazada por el oficialismo, que, insólitamente asegura que el Gobierno de Mauricio Macri ya cumple con "muchas de la cosas" que plantea la ley.

buscando acuerdos

Fernández se reunió con el presidente de la UIA y estará hoy en Tucumán junto a dirigentes de la CGT

Se reunió con con con Miguel Acevedo. Juntos avanzaron en el "acuerdo social", el cual incluirá también a la CGT, a las dos CTA y a los movimientos sociales.

llamado desesperado

Las organizaciones sociales acampan 48 horas en la 9 de Julio por la falta de respuestas de Macri

La protesta se inicia este miércoles a las 15. Durante dos días, acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social luego del fracaso de las negociaciones con Stanley.

camino al 27-O

Alberto Fernández llegó de Europa y arma la estrategia de campaña

De vuelta de España, se reunió con su equipo. Mañana va a Tucumán y el domingo a Córdoba, uno de los dos distritos en los que perdió. El foco donde se puede sumar.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

celeste ascúa

“El paso de esta gestión por el municipio es fundamental para paso de los Libres”

opinión

Eduardo Aliverti: “Lo que ya fue”

En la Argentina de los comedores populares que no dan abasto y si es por grandes debates mediáticos, los problemas graves son un acampe en la 9 de Julio, un piquete qu...

entrevista

Jean-Luc Mélenchon: “Debí haber protestado más fuerte por Cristina”

El líder del partido "Francia Insumisa" cuestionó duramente los procesos contra Cristina Fernández, Lula y Rafael Correa, además contó su propia experiencia en Francia.

más problemas para macri

El FMI le pone un freno al acuerdo: “Estamos analizando las medidas”

Demora el giro de los U$S 5400 millones. En vez de revisar las metas de junio, se fijará en el nuevo escenario marcado por el default y el reperfilamiento de la deuda.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite