POLÍTICA

Con un guiño a los negacionistas asume el nuevo obispo castrense

Con un guiño a los negacionistas asume el nuevo obispo castrense
Avatar

El papa Francisco designó a monseñor Santiago Olivera, actual obispo de la diócesis de Cruz del Eje, Córdoba, como nuevo obispo castrense, el nombramiento se da tras más de diez años de cargo vacante luego de que Néstor Kirchner hiciera renunciar a Antonio Juan Baseotto en 2007 por sus dichos contra el entonces ministro de Salud, que fueron considerados reivindicatorios de los vuelos de la muerte.olivera

Olivera es porteño y cursó sus estudios eclesiásticos en el Instituto de Filosofía y Teología San José, del Seminario Diocesano de Morón. Fue ordenado sacerdote por monseñor Justo Oscar Laguna en la catedral de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, de Morón, el 18 de setiembre de 1984. En 1986 obtuvo el título de bachiller en Teología en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina.

“Quiero ser puente, mirar para adelante y ayudar desde mi función a anunciar el Evangelio de la alegría y del encuentro. En este tiempos tenemos que poder mirar para adelante y encontrarnos como argentinos y que ese encuentro nos transforme”, sostuvo el obispo. Para Olivera, “hay que mirar la historia con toda objetividad y no con parcialidades; mirar la historia con verdad y justicia, y no con pasiones y miradas subjetivas”.

“Hay una reconciliación que sigue pendiente entre los argentinos. Tengo la gracia de venir de la tierra del Cura Brochero, de la cual me voy con el corazón partido, que fue un hombre de encuentro y de diálogo”, indicó.

baseotoEl cargo estaba vacante desde 2007. En marzo de 2005, Baseotto se había extralimitado al condenar la postura del entonces ministro de Salud, Ginés González García, en favor de la despenalización del aborto. Baseotto había recurrido a una cita bíblica que indica que “quienes escandalizan a los niños” merecen “ser arrojados al mar con una piedra de molino atada a su cuello”.

Esas declaraciones fueron consideradas por el gobierno como reivindicatorias de los vuelos de la muerte y el entonces presidente Néstor Kirchner echó a Baseoto, quien sin embargo siguió al frente del obispado hasta mayo de 2007.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión-Eduardo Aliverti

El Operativo No Aguanto Más

Es indesmentible que “la gente” está cansada. Que no se ve la escapatoria. Que se viene el invierno, aunque ya tampoco esté claro que eso favorezca la expansión del vi...

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite