POLÍTICA

Con un guiño a los negacionistas asume el nuevo obispo castrense

Con un guiño a los negacionistas asume el nuevo obispo castrense
Avatar

El papa Francisco designó a monseñor Santiago Olivera, actual obispo de la diócesis de Cruz del Eje, Córdoba, como nuevo obispo castrense, el nombramiento se da tras más de diez años de cargo vacante luego de que Néstor Kirchner hiciera renunciar a Antonio Juan Baseotto en 2007 por sus dichos contra el entonces ministro de Salud, que fueron considerados reivindicatorios de los vuelos de la muerte.olivera

Olivera es porteño y cursó sus estudios eclesiásticos en el Instituto de Filosofía y Teología San José, del Seminario Diocesano de Morón. Fue ordenado sacerdote por monseñor Justo Oscar Laguna en la catedral de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, de Morón, el 18 de setiembre de 1984. En 1986 obtuvo el título de bachiller en Teología en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina.

“Quiero ser puente, mirar para adelante y ayudar desde mi función a anunciar el Evangelio de la alegría y del encuentro. En este tiempos tenemos que poder mirar para adelante y encontrarnos como argentinos y que ese encuentro nos transforme”, sostuvo el obispo. Para Olivera, “hay que mirar la historia con toda objetividad y no con parcialidades; mirar la historia con verdad y justicia, y no con pasiones y miradas subjetivas”.

“Hay una reconciliación que sigue pendiente entre los argentinos. Tengo la gracia de venir de la tierra del Cura Brochero, de la cual me voy con el corazón partido, que fue un hombre de encuentro y de diálogo”, indicó.

baseotoEl cargo estaba vacante desde 2007. En marzo de 2005, Baseotto se había extralimitado al condenar la postura del entonces ministro de Salud, Ginés González García, en favor de la despenalización del aborto. Baseotto había recurrido a una cita bíblica que indica que “quienes escandalizan a los niños” merecen “ser arrojados al mar con una piedra de molino atada a su cuello”.

Esas declaraciones fueron consideradas por el gobierno como reivindicatorias de los vuelos de la muerte y el entonces presidente Néstor Kirchner echó a Baseoto, quien sin embargo siguió al frente del obispado hasta mayo de 2007.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ex director del indec

Murió Jorge Todesca

En el 2015, algunas semanas después de haber asumido el cargo, le detectaron un linfoma, por lo que debió hacer quimioterapia. Estaba internado desde hacía 15 días.

bariloche

El satélite argentino Saocom 1B parte esta noche hacia Cabo Cañaveral

Al igual que el SOACOM 1A se ideó y comenzó a construir durante el gobierno de CFK. Macri no los pudo desmantelar solamente porque era un proyecto compartido con Italia.

remedios gratis para todos los caps

El Gobierno relanzó el Programa Remediar: Beneficiará a 17 millones de personas

El ministro de Salud Ginés Gónzález García adelantó en la conferencia de prensa que este año prevén la entrega de entre 170.000 y 180.000 botiquines para todo el país.

corrupción pro

Aerolíneas perdió más de U$S 9,5 millones por un canje de millas con el Banco Galicia

El quebranto responde fundamentalmente a una promoción que otorgó el banco a sus clientes y empleados a través del sistema de puntos "Quiero"

seguirá la tarifa social

El Gobierno aumentará las tarifas en junio, pero solo “para quienes puedan soportarlo”

“Lo que se está haciendo es un estudio de un nuevo cuadro tarifario que seguirá sosteniendo la tarifa social”, explicó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

en varias ciudades del país

Masiva movilización en reclamo por el aborto legal

Las manifestaciones replicaron en varios países, este miércoles habroa actividades de varios colectivos que le exigirán al Congreso la sanción de la Ley IVE.

PASO DE LOS LIBRES

La unidad ejecutora de Argentina contra el hambre mantuvo reuniones con empresarios y productores locales

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito y programa “Estudiante del interior”

senado de la nación

La senadora libreña Ana Almirón es la nueva presidenta de la Comisión de Legislación del Senado

La legisladora de La Cámpora también fue designada como representante del bloque Frente de Todos para integrar la Comisión de Acuerdos del senado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite