POLÍTICA

Di Tullio sobre la compra de armas: “Debe pasar por el Congreso”

Di Tullio sobre la compra de armas: “Debe pasar por el Congreso”
Avatar

La diputada del Frente para la Victoria (FpV) Juliana Di Tullio puntualizó que cualquier acuerdo o convenio de compra de armas entre la Argentina y otro país “debe pasar por el Congreso” y, en este sentido, cuestionó la solicitud que el gobierno nacional le hizo a Estados Unidos para la compra de armamento por 2 mil millones de dólares. Además, anticipó que “se está hablando con otros bloques” para sumar voluntades e interpelar por este escándalo a la canciller Susana Malcorra, y al Ministro de Defensa, Julio Martínez.

“Nuestro país no tiene ninguna hipótesis de conflicto como para hacer una compra de semejante armamento”, fundamentó la legisladora, quien también cuestionó la vía a través de la cual la gestión de Cambiemos hizo la solicitud: el lobby hecho por el embajador en Washington, Martín Lousteau, a través de una carta al senador demócrata Peter Visclosky, titular de la subcomisión del Congreso estadounidense encargada de analizar y autorizar la venta de armamento a otros países.

Di Tullio también puso en tela de juicio el pedido hecho por Lousteau para que Washington incluya a la Argentina en el presupuesto estadounidense de operaciones extranjeras, lo cual haría que el país fuera destinatario de equipos armamentísticos sin costos. Pero aún así, “si fuera una donación, debería ser investigada por el Congreso”, puntualizó la diputada.

“Deberían haber firmado un documento bilateral” que establezca la transacción, explicó la diputada al tiempo que insistió que, aunque esto hubiera ocurrido, “ese convenio no tendría ninguna validez si no pasa por el Congreso”.

En su opinión, la idea de que Argentina adquiera armamentos norteamericanos no es un decisión del gobierno de Cambiemos, sino que “es una decisión unilateral de Estados Unidos, que nos tiene embargados para comprar armas” desde el escándalo por la venta de armamentos a Ecuador, durante el gobierno de Carlos Menem.

Por otra parte, Di Tullo aseguró el Estado argentino no tiene disponibles 2 mil millones de dólares. “Y si los tuviera, no tendría por qué hacer esta compra” porque “no hay razones válidas” para hacerlas.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite