POLÍTICA

El polémico video que que reivindica a la dictadura y fue pasado en una escuela primaria

El polémico video que que reivindica a la dictadura y fue pasado en una escuela primaria
Avatar

Docentes de una escuela primaria de La Boca proyectaron para los niños un video que plantea como cierta la Teoría de los dos Demonios, reivindica el golpe del ’76 y llama “héroes” a los genocidas. Las maestras fueron sumariadas y los padres realizarán hoy un abrazo a la institución. Esto, aunque parezca mentira, fue realizado durante el acto escolar por el Día de la Memoria.

“Este 24 de marzo, pedí que te enseñen la historia completa: En la década del ’70 la Argentina vivía día a día bajo atentados terroristas, matando a niños, civiles y miembros de las Fuerzas Armadas. La población no quería vivir más así; los terroristas ponían un promedia de 2 bombas al día, sin importar quienes morían…”, así comienza el video que alumnos de la escuela primaria 8 DE 4 “Carlos Della Penna” del barrio de La Boca vieron ayer lunes durante el acto escolar por el Día de la Memoria, un video que renueva la Teoría de los dos Demonios y llama “héroes” a los genocidas.video2

Ayer por la tarde, ni bien conocida la noticia, los padres se autoconvocaron en las puertas de la escuela. Hoy a las 12,30 también habrá un abrazo para repudiar que a los niños se les intente inculcar una versión distorsionada de la historia, bajo la excusa de que es la “memoria completa” a 41 años del Golpe de Estado.

En tanto, Andrea Bruzos, subsecretaria de coordinación pedagógica del ministerio de Educación de la Ciudad afirmó que “se sumario y se separó del cargo a las docentes” responsables de pasar el video.

La funcionaria sostuvo además que el error fue no chequear previamente el video y remarcó que “fue un acto individual de los docentes que nada tiene que ver con la línea que trabaja el ministerio de Educación”.

Al salir esta mañana del ministerio de Educación, una de las maestras, Mónica, tras ser sumariada siguió firme en la defensa de su posición y explicó en declaraciones radiales que volvería a pasar el video porque en Argentina “hay dos historias” y “no hubo genocidio”.mónica

Por su parte, la cooperadora de padres de la escuela realizó un comunicado: “Exigimos a la conducción (de la escuela) que se realice un nuevo acto en el que se muestren las reales producciones de los chicos, promoviendo el debate y la reflexión sobre el tema y que en este acto pueda participar toda la comunidad (padres y familias incluidos). Exigimos también que el tema se trabaje durante toda la semana, instaurando así la semana de la memoria”. “Convocamos a participar de la reunión que se llevara a cabo en el día de mañana en el Ministerio de Educación en la que participaran las partes. Esperamos que puedan participar de estas acciones, solo entre todos podemos frenar estos actos de avasallamiento a nuestros derechos y a la memoria que es lo que nos constituye como pueblo”, concluye el texto.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tirantez entre sectores

Lavagna: “No creo que sea un momento adecuado para un Consejo Económico y Social”

El ex ministro sigue sonando para presidir un CEyS, luego de que el propio presidente manifestara públicamente en enero que le "encantaría" que ese puesto fuera para él.

promesa de campaña

Kulfas comienza a pesificar la energía eléctrica

El costo de la generación de energía caerá de 69 a 60 o 62 dólares por MWH y redundará en una baja importante en los costos que debe afrontar el Estado.

cuestión semántica

Alberto aclaró sus dichos y apeló a los organismos de DDHH: “Que un error mío no nos divida”

El presidente pidió disculpas por la interpretación que pudo generar la frase "dar vuelta la página" que expresó el viernes en un acto.

opinión-Horacio González

A 70 años del nacimiento del ex presidente: El soplo vital

Suele decirse que la política es un acto colectivo que debe resolver los síntomas más terribles del horror al vacío. El famoso “horror vacui”. Siempre me pareció que...

Opinion-Sandra Russo

A 70 años del nacimiento del ex Presidente: Nestor gobernó sin kirchnerismo

Es imposible separar la figura política de Néstor del 22 por ciento de los votos con los que llegó a la presidencia. Si hubo un gobierno con condiciones objetivas de...

san luis del palmar

Miguel Arias gestionará ante Nación beneficios para pequeños productores correntinos

El diputado justicialista Miguel Arias visitó una fábrica de dulces de San Luis del Palmar, un encuentro del que participaron dirigentes y pequeños productores rurales.

PASO DE LOS LIBRES

En marzo se entregarán las Tarjetas AlimentAR

.

opinión-Agustín Alvarez Rey

La larga marcha de Juntos por el Cambio hacia la fractura

Con dos bandos bien definidos la convivencia dentro del Congreso se vuelve cada vez más dificil. La interna tiene como principales contrincantes a Larreta y Bullrich.

opinión-Néstor Espósito

Los “daños colaterales” de una reforma antipática para la corporación

Jueces y fiscales se unen en la crítica a la iniciativa del gobierno nacional. Vacantes, desidia y fallos irritantes amenazan con complicar el escenario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite