POLÍTICA

El polémico video que que reivindica a la dictadura y fue pasado en una escuela primaria

El polémico video que que reivindica a la dictadura y fue pasado en una escuela primaria
Avatar

Docentes de una escuela primaria de La Boca proyectaron para los niños un video que plantea como cierta la Teoría de los dos Demonios, reivindica el golpe del ’76 y llama “héroes” a los genocidas. Las maestras fueron sumariadas y los padres realizarán hoy un abrazo a la institución. Esto, aunque parezca mentira, fue realizado durante el acto escolar por el Día de la Memoria.

“Este 24 de marzo, pedí que te enseñen la historia completa: En la década del ’70 la Argentina vivía día a día bajo atentados terroristas, matando a niños, civiles y miembros de las Fuerzas Armadas. La población no quería vivir más así; los terroristas ponían un promedia de 2 bombas al día, sin importar quienes morían…”, así comienza el video que alumnos de la escuela primaria 8 DE 4 “Carlos Della Penna” del barrio de La Boca vieron ayer lunes durante el acto escolar por el Día de la Memoria, un video que renueva la Teoría de los dos Demonios y llama “héroes” a los genocidas.video2

Ayer por la tarde, ni bien conocida la noticia, los padres se autoconvocaron en las puertas de la escuela. Hoy a las 12,30 también habrá un abrazo para repudiar que a los niños se les intente inculcar una versión distorsionada de la historia, bajo la excusa de que es la “memoria completa” a 41 años del Golpe de Estado.

En tanto, Andrea Bruzos, subsecretaria de coordinación pedagógica del ministerio de Educación de la Ciudad afirmó que “se sumario y se separó del cargo a las docentes” responsables de pasar el video.

La funcionaria sostuvo además que el error fue no chequear previamente el video y remarcó que “fue un acto individual de los docentes que nada tiene que ver con la línea que trabaja el ministerio de Educación”.

Al salir esta mañana del ministerio de Educación, una de las maestras, Mónica, tras ser sumariada siguió firme en la defensa de su posición y explicó en declaraciones radiales que volvería a pasar el video porque en Argentina “hay dos historias” y “no hubo genocidio”.mónica

Por su parte, la cooperadora de padres de la escuela realizó un comunicado: “Exigimos a la conducción (de la escuela) que se realice un nuevo acto en el que se muestren las reales producciones de los chicos, promoviendo el debate y la reflexión sobre el tema y que en este acto pueda participar toda la comunidad (padres y familias incluidos). Exigimos también que el tema se trabaje durante toda la semana, instaurando así la semana de la memoria”. “Convocamos a participar de la reunión que se llevara a cabo en el día de mañana en el Ministerio de Educación en la que participaran las partes. Esperamos que puedan participar de estas acciones, solo entre todos podemos frenar estos actos de avasallamiento a nuestros derechos y a la memoria que es lo que nos constituye como pueblo”, concluye el texto.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en "venganza" por la derrota

La Justicia avanza con la investigación para saber si Mauricio Macri propició la devaluación post PASO

Por pedido del juez Canicova Corral se deberán presentar registros de ingresos y egresos de Casa Rosada y el Banco Central correspondientes al lunes 12 de agosto.

tras la muerte de dos docentes

Manifestantes indignados provocan incendio en la Legislatura de Chubut

En medio de la grave crisis que atraviesa la provincia, la noticia del fallecimiento de dos docentes enardeció a los manifestantes, que prendieron fuego algunos objetos.

ante dirigentes de ctera

Alberto Fernández se comprometió a reabrir la paritaria nacional docente

Eduardo López, Sonia Alesso y Roberto Baradel le entregaron al candidato del frente Todos un documento con un proyecto educativo basado en 10 propuestas.

con la complicidad de casal

Sumario eterno: Carlos Stornelli sigue ganando tiempo

El lunes debió concluir su expediente, iniciado por estar rebelde en Dolores. A último momento presentó un descargo y pidió nuevas pruebas para dilatar la definición.

caos en la salud privada

Clínicas al borde del colapso: Piden la intervención del Gobierno para evitar cierres y despidos

Las cámaras que nuclean a los nosocomios privados advirtieron que en los próximos días “habrá masivas presentaciones de procedimientos preventivos de crisis”.

inapelable

Alberto y Cristina estiran la diferencia sobre Macri a casi 23 puntos

La última medición de Gustavo Córdoba amplía la diferencia de las PASO a favor del Frente Todos, que obtendría el 54,5%. Sube la imagen negativa de Macri.

memoria, verdad y justicia

Estudiantes marcharon a 43 años de la Noche de los Lápices

Miles de jóvenes marcharon en el centro porteño, pero también en la ciudad de La Plata, donde se realizó el acto central por el secuestro de los diez estudiantes.

Campaña sin plata

Del jingle casero al flashmob: La campaña desde abajo que superó la lógica de los aparatos

Los videos informales a favor de Kicillof y el exitoso #SiVosQuerés en CABA son emergentes de una organización subterránea que supera el formato electoral tradicional.

reproches del arzobispo Cargnello

Macri la pasó mal en Salta: “Mauricio, hablaste de la pobreza, llévate el rostro de los pobres”

A pesar del repudio previo, el Presidente estuvo en la misa del Triduo del Milagro. El arzobispo local hizo hincapié en la crisis social y la división de los argentinos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite