Destacadas

Messi sancionado con cuatro fechas de suspención

Messi sancionado con cuatro fechas de suspención

La FIFA sancionó hoy al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, por insultar a un juez de línea apenas finalizado el partido en que la albiceleste le ganó a Chile 1-0 por las Eliminatorias a Rusia 2018. Messi no podrá jugar hoy contra Bolivia, ni tampoco los encuentros ante Uruguay, Venezuela y Perú.

La AFA anunció que apelará la decisión, aunque en esta primera instancia la FIFA desestimó el descargo en defensa de Messi en el que niega el hecho que se le imputa a Messi. La presentación de la AFA se basó en el informe arbitral de ese encuentro, que no dio cuenta de los insultos.

La sanción implica que Messi se perderá prácticamente toda la elminatoria. De los dicno partidos que le quedan a la Argentina, sólo podrá estar en el último, que será contra Ecuador en Quito. Su baja podría poner en riesgo el rendimiento y la clasificación del equipo.

Como la terna arbitral del encuentro en el que ocurrió el incidente no informó de ninguna falta de Messi durante ni después de los 90 minutos de juego, cuatro días después la FIFA abrió “de oficio” un “procedimiento disciplinario” basado en videos.

Allí se lo ve a Messi quejándose ante el asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho por una falta ocurrida durante el partido. La FIFA citó el artículo 77 de su código disciplinario, que establece la competencia para sancionar las faltas graves que haya cometido un futbolista y que no hubiesen sido vistas por los árbitros.

Luego de ser notificada del expediente, la AFA negó “en forma categórica cada uno de los hechos enunciados”. “En caso que la conducta hubiese sido ofensiva, el árbitro asistente debió haber solicitado en forma inmediata la sanción del jugador”, respondió la entidad que regula el fútbol argentino.

“Si lo hubiera hecho, (los insultos) no eran con fines de ofender a su persona. Es imposible que a la distancia que se encontraban ambos sujetos -muy cercanos- el árbitro no haya comprendido el acto como una ofensa si así hubiese sido”, argumentó la AFA en defensa de Messi. Los argumentos no convencieron a la FIFA.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

unidad

Corrientes: Con un fuerte llamado a la unidad se presentó la Corriente Nacional de la Militancia

Bajo la convocatoria “Unidos Triunfaremos”, este viernes se presentó en nuestra capital un espacio de debate y reflexión dentro del Peronismo y del Frente de Todos.

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

siete cortes

Entra en vigencia el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el lunes próximo, 7 de febrero, hasta el 7 de abril.

afip/LEY DE ALIVIO FISCAL

Más de 130 mil contribuyentes ya accedieron a la condonación de deudas

Está disponible desde el 20 de diciembre para entidades sin fines de lucro, monotributistas, pequeños contribuyentes, y pequeñas empresas con Certificado Mipyme.

por la reforma judicial

Moyano adelantó el apoyo de Camioneros al #1F

El líder de Camioneros se sumó al reclamo contra el Poder Judicial, y adelantó que su gremio participará de la marcha hacia la Corte Suprema el 1º de febrero.

corrupción pro

“Gestapo” sindical: los documentos que revelan cómo se concretó la operación

La conversación entre los funcionarios de Vidal, espías y empresarios bonaerenses no quedó en la nada. Lo que acordaron lo hicieron y consta en un expediente judicial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite