CIUDAD

DPEC: Se vienen aumentos de más del 100% en la luz

DPEC: Se vienen aumentos de más del 100% en la luz

El pasado 22 de marzo se realizó una audiencia pública en Santa Rosa para definir los porcentajes del Tarifazo de energía eléctrica en Corrientes. Para usuarios residenciales el aumento variará entre el 40 y 60%, en cambio para los clientes comerciales ascenderá a más del 100%. Con lo cual, además de los aufactura dpecmentos en la boleta de la luz los ciudadanos sufrirán incrementos en todos los productos que compren pues el incremento a los comercios tendrá un fuerte impacto en los precios al consumidor.

Este incremento, con muy pocos precedentes, será muy difícil de solventar por los empleados públicos que cobran salarios por debajo de la línea de pobreza, y ni hablar de los municipales que están por debajo de ellos en casi toda la provincia.

874872.jpg_cropSegún el diario capitalino 1588, la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC) ha pedido se declare la nulidad de la Audiencia Pública celebrada la semana pasada. Su titular Nelson Veas Oyarzo, sostuvo que la convocatoria que debió hacerse a través del Ente Regulador de Energía Eléctrica (E.P.R.E) y no del Ministerio de Obras y Servicios Públicos que “carece de competencia para ello”. Si bien el EPRE ya fue creado, todavía no fue reglamentado su funcionamiento como lo determina la legislación.

Veas Oyarzo recordó en la Audiencia que la Corte Suprema declaró inconstitucional el cuadro tarifario Nº 89, aunque la Dpec nunca acató ese fallo, que le exigía devolver el dinero a los usuarios por el cobro irregular de varios bimestres desde el 2008 en adelante. La empresa energética intervenida jamás reintegró lo mal cobrado hasta la fecha, a pesar de haber sido beneficiada por el gobierno nacional con una condonación de alrededor de $1400 millones de deuda que mantenía con CAMMESA, la administradora del mercado mayorista eléctrico.

Redacción Contrapoder

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

INTERNA PERONISTA

Yardín: “El partido tiene que apoyar explícitamente a Ascúa para que no nos pase lo de Goya”

Aseguró que no aspira al sillón de Di Tomaso y que trabaja en su reelección. Sin abdicar de sus aspiraciones en lo local, le bajó el tono a la interna con el intendente.

LANZAMIENTO DE UNIDAD CIUDADANA EN lIBRES

Tincho Ascua: “El límite es Macri”

Unidad Ciudadana se presentó formalmente en Paso de los Libres este sábado 6 de octubre, con un acto que reunió a dirigentes y militantes de toda la costa del rio Uruguay

Carnaval en marcha:

Las comparsas recibieron el pago de la primera cuota del subsidio

El intendente Ascúa, junto a la directora de Carnaval, entregó a los presidentes de las comparsas el pago de la 1ra. cuota del subsidio para el Carnaval 2019.

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

sábado 29 en el club barraca

Jornada para docentes de todos los niveles y alumnos del IFD

La Coaching en educación Susana Kunzi visitará Paso de los Libres para brindar una conferencia bajo la premisa de "Educar en emociones empieza por ti".

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

URUGUAIANA

Gatti en el acto conmemorativo de la independencia brasileña

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres participó ayer de la Sesión Alusiva a la "Semana de la Patria" celebrada en la Cámara Municipal de Uruguaiana.

gravísimo

Insólito: Coronado, amenazó a Ignacio Villanueva por publicar el escándalo del corralón municipal

El hecho se dio este mediodía, cuando Coronado esperaba furtivamente, con la capucha de su buzo puesta, al periodista en la puerta de su domicilio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite