CIUDAD

DPEC: Se vienen aumentos de más del 100% en la luz

DPEC: Se vienen aumentos de más del 100% en la luz

El pasado 22 de marzo se realizó una audiencia pública en Santa Rosa para definir los porcentajes del Tarifazo de energía eléctrica en Corrientes. Para usuarios residenciales el aumento variará entre el 40 y 60%, en cambio para los clientes comerciales ascenderá a más del 100%. Con lo cual, además de los aufactura dpecmentos en la boleta de la luz los ciudadanos sufrirán incrementos en todos los productos que compren pues el incremento a los comercios tendrá un fuerte impacto en los precios al consumidor.

Este incremento, con muy pocos precedentes, será muy difícil de solventar por los empleados públicos que cobran salarios por debajo de la línea de pobreza, y ni hablar de los municipales que están por debajo de ellos en casi toda la provincia.

874872.jpg_cropSegún el diario capitalino 1588, la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC) ha pedido se declare la nulidad de la Audiencia Pública celebrada la semana pasada. Su titular Nelson Veas Oyarzo, sostuvo que la convocatoria que debió hacerse a través del Ente Regulador de Energía Eléctrica (E.P.R.E) y no del Ministerio de Obras y Servicios Públicos que “carece de competencia para ello”. Si bien el EPRE ya fue creado, todavía no fue reglamentado su funcionamiento como lo determina la legislación.

Veas Oyarzo recordó en la Audiencia que la Corte Suprema declaró inconstitucional el cuadro tarifario Nº 89, aunque la Dpec nunca acató ese fallo, que le exigía devolver el dinero a los usuarios por el cobro irregular de varios bimestres desde el 2008 en adelante. La empresa energética intervenida jamás reintegró lo mal cobrado hasta la fecha, a pesar de haber sido beneficiada por el gobierno nacional con una condonación de alrededor de $1400 millones de deuda que mantenía con CAMMESA, la administradora del mercado mayorista eléctrico.

Redacción Contrapoder

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

gracias a Camau

Colombi consiguió poner a Fresneda como juez federal de Paso de los Libres

Ricardo Colombi logró que su amigo Fresneda sea juez federal de Paso de los Libres, tal como se lo había prometido a su otro amigo, José María Viero.

lo pidió el secretario administrativo del Congreso del PJ

Piden la expulsión del PJ para Camau Espínola

Es por operar activamente en Senadores para lograr el nombramiento de Fresneda, al frente del juzgado de Paso de los Libres, contrariando la orden del Consejo Provincial.

viernes 14 a las 19 hs.

Presentarán en Libres el libro “El Golpe de Estado en la provincia de Corrientes”

El libro de investigación fue escrito por Arturo Hellman, Dalia Canteloro, Beto Gómez y Rolo García. Será presentado el próximo viernes 14 en nuestra ciudad.

opinión

A un año del cambio de paradigma

valdés tomará 7.000 millones de deuda

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse

La iniciativa fue aprobada en general y ECO+Cambiemos consiguió los votos para el endeudamiento. El PJ (con la inexplicable ausencia del libreño) no acompañó.

diego bojorque presidente

Elecciones en Zum Zum: El “Tinchismo” volvió a derrotar al “Petequismo”

Con el 63,5% de los votos el oficialismo zumzunero derrotó a la oposición. Peteco Vischi, preocupado por recuperar espacios de poder apadrinaba a la lista de Scofield.

poder volar

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca

lo ordenaba la reforma de la constitución de 2007

Tras diez años de mentiras Libres tendrá una Oficina Municipal de Defensa del Consumidor

La UCR jamás cumplió con lo ordenado por la reforma constitucional, pues las empresas que más atropellan a usuarios y consumidores son los financistas de sus campañas.

avance tecnológico para libres

Ascúa firmó un convenio para equipar la Planta de Tratamiento de Residuos

Fue en el marco del 2º Encuentro Nacional de Intendentes, que tuvo lugar el pasado jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite