POLÍTICA

La fiscal Bruno destrozó a Colombi desmintiendo cada uno de sus argumentos

La fiscal Bruno destrozó a Colombi desmintiendo cada uno de sus argumentos
Avatar

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, recorrió días atrás varios medios nacionales intentando despegarse del narcoescándalo que golpea a la provincia y lo tiene a él como a uno de los principales sospechados de dar cobertura a la mafia de los estupefacientes.

La estrategia elegida por Colombi a la hora de explicar su intromisión en el operativo de Goya y la detención del jefe de la policía antinarcóticos de Santa Fe, fue “la defensa” de los jóvenes que habían sido conducidos por esas autoridades desde Corrientes para actuar como testigos. “Yo fui a buscar a los gurises porque los padres estaban desesperados, no sabían donde estaban sus hijos porque no les permitían comunicarse con ellos”, aseguró el gobernador.09022017183120

El tema, de amplia difusión en todos los niveles, generó que el presidente de la nación suspendiera repentinamente una visita a la provincia, y que una semana más tarde Macri llegara a Corrientes sin que practicamente hayan quedado registros fotográficos de ambos mandatarios juntos.

Hoy, la fiscal federal de Reconquista Viviana Bruno derribó toda la argumentación del gobernador Ricardo Horacio Colombi respecto a que los jóvenes trasladados en la madrugada del 21 de diciembre de 2016 desde la ciudad de Corrientes hasta Goya como testigos en allanamientos donde el mandatario se entrometió y mandó a detener al jefe del operativo, hubieran estado incomunicados o que no supieran a dónde los trasladaban.

“No es como decían, que no sabían a dónde los llevaban ni que no podían comunicarse con su familia”, aseguró la procuradora en declaraciones a FM Capital. Bruno también rechazó otro fundamento del mandatario de que el oficio llegó recién a las 9.30, como lo sostuvo durante su recorrida por medios porteños. “Lo que pudo haber llegado a esa hora es el escrito, pero la comunicación fue hecha previamente, pero cuando el personal pasó por el Juzgado de Corrientes ni siquiera había guardia”, aseveró.

“La orden del juez fue que los testigos no fueran de Goya y se determinó que el único lugar donde se pudo recolectar testigos era la ciudad de Corrientes”, fundamentó la fiscal.241690w320

Ayer, Bruno también fue entrevistada en un programa de Radio Dos, donde manifestó que “se investiga a todos los que participaron: a la Policía local, al Gobernador, a todos los que estuvieron presentes en los domicilios a allanar, y cuál era el motivo real de la presencia de ellos ahí”. Para la representante del Ministerio Público se cometieron dos delitos: obstrucción a la Justicia e incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Hubo una obstrucción porque no se llevó a cabo la labor correctamente.

A las 10 u 11 de la mañana ellos tenía las requisas hechas y habían hallado el material estupefaciente, pero no podían librar las actas porque se habían llevado al jefe de Drogas de Santa Fe, no detenido, sino demorado”, dijo, y agregó: “Después puede haber incumplimiento de los deberes de funcionario público; porque, como sabemos, un funcionario tiene más deberes que un ciudadano común y ante situaciones como éstas tiene que actuar de determinada manera”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en "venganza" por la derrota

La Justicia avanza con la investigación para saber si Mauricio Macri propició la devaluación post PASO

Por pedido del juez Canicova Corral se deberán presentar registros de ingresos y egresos de Casa Rosada y el Banco Central correspondientes al lunes 12 de agosto.

tras la muerte de dos docentes

Manifestantes indignados provocan incendio en la Legislatura de Chubut

En medio de la grave crisis que atraviesa la provincia, la noticia del fallecimiento de dos docentes enardeció a los manifestantes, que prendieron fuego algunos objetos.

ante dirigentes de ctera

Alberto Fernández se comprometió a reabrir la paritaria nacional docente

Eduardo López, Sonia Alesso y Roberto Baradel le entregaron al candidato del frente Todos un documento con un proyecto educativo basado en 10 propuestas.

con la complicidad de casal

Sumario eterno: Carlos Stornelli sigue ganando tiempo

El lunes debió concluir su expediente, iniciado por estar rebelde en Dolores. A último momento presentó un descargo y pidió nuevas pruebas para dilatar la definición.

caos en la salud privada

Clínicas al borde del colapso: Piden la intervención del Gobierno para evitar cierres y despidos

Las cámaras que nuclean a los nosocomios privados advirtieron que en los próximos días “habrá masivas presentaciones de procedimientos preventivos de crisis”.

inapelable

Alberto y Cristina estiran la diferencia sobre Macri a casi 23 puntos

La última medición de Gustavo Córdoba amplía la diferencia de las PASO a favor del Frente Todos, que obtendría el 54,5%. Sube la imagen negativa de Macri.

memoria, verdad y justicia

Estudiantes marcharon a 43 años de la Noche de los Lápices

Miles de jóvenes marcharon en el centro porteño, pero también en la ciudad de La Plata, donde se realizó el acto central por el secuestro de los diez estudiantes.

Campaña sin plata

Del jingle casero al flashmob: La campaña desde abajo que superó la lógica de los aparatos

Los videos informales a favor de Kicillof y el exitoso #SiVosQuerés en CABA son emergentes de una organización subterránea que supera el formato electoral tradicional.

reproches del arzobispo Cargnello

Macri la pasó mal en Salta: “Mauricio, hablaste de la pobreza, llévate el rostro de los pobres”

A pesar del repudio previo, el Presidente estuvo en la misa del Triduo del Milagro. El arzobispo local hizo hincapié en la crisis social y la división de los argentinos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite