POLÍTICA

La fiscal Bruno destrozó a Colombi desmintiendo cada uno de sus argumentos

La fiscal Bruno destrozó a Colombi desmintiendo cada uno de sus argumentos

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, recorrió días atrás varios medios nacionales intentando despegarse del narcoescándalo que golpea a la provincia y lo tiene a él como a uno de los principales sospechados de dar cobertura a la mafia de los estupefacientes.

La estrategia elegida por Colombi a la hora de explicar su intromisión en el operativo de Goya y la detención del jefe de la policía antinarcóticos de Santa Fe, fue “la defensa” de los jóvenes que habían sido conducidos por esas autoridades desde Corrientes para actuar como testigos. “Yo fui a buscar a los gurises porque los padres estaban desesperados, no sabían donde estaban sus hijos porque no les permitían comunicarse con ellos”, aseguró el gobernador.09022017183120

El tema, de amplia difusión en todos los niveles, generó que el presidente de la nación suspendiera repentinamente una visita a la provincia, y que una semana más tarde Macri llegara a Corrientes sin que practicamente hayan quedado registros fotográficos de ambos mandatarios juntos.

Hoy, la fiscal federal de Reconquista Viviana Bruno derribó toda la argumentación del gobernador Ricardo Horacio Colombi respecto a que los jóvenes trasladados en la madrugada del 21 de diciembre de 2016 desde la ciudad de Corrientes hasta Goya como testigos en allanamientos donde el mandatario se entrometió y mandó a detener al jefe del operativo, hubieran estado incomunicados o que no supieran a dónde los trasladaban.

“No es como decían, que no sabían a dónde los llevaban ni que no podían comunicarse con su familia”, aseguró la procuradora en declaraciones a FM Capital. Bruno también rechazó otro fundamento del mandatario de que el oficio llegó recién a las 9.30, como lo sostuvo durante su recorrida por medios porteños. “Lo que pudo haber llegado a esa hora es el escrito, pero la comunicación fue hecha previamente, pero cuando el personal pasó por el Juzgado de Corrientes ni siquiera había guardia”, aseveró.

“La orden del juez fue que los testigos no fueran de Goya y se determinó que el único lugar donde se pudo recolectar testigos era la ciudad de Corrientes”, fundamentó la fiscal.241690w320

Ayer, Bruno también fue entrevistada en un programa de Radio Dos, donde manifestó que “se investiga a todos los que participaron: a la Policía local, al Gobernador, a todos los que estuvieron presentes en los domicilios a allanar, y cuál era el motivo real de la presencia de ellos ahí”. Para la representante del Ministerio Público se cometieron dos delitos: obstrucción a la Justicia e incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Hubo una obstrucción porque no se llevó a cabo la labor correctamente.

A las 10 u 11 de la mañana ellos tenía las requisas hechas y habían hallado el material estupefaciente, pero no podían librar las actas porque se habían llevado al jefe de Drogas de Santa Fe, no detenido, sino demorado”, dijo, y agregó: “Después puede haber incumplimiento de los deberes de funcionario público; porque, como sabemos, un funcionario tiene más deberes que un ciudadano común y ante situaciones como éstas tiene que actuar de determinada manera”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE