POLÍTICA

La fiscal Bruno destrozó a Colombi desmintiendo cada uno de sus argumentos

La fiscal Bruno destrozó a Colombi desmintiendo cada uno de sus argumentos
Avatar

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, recorrió días atrás varios medios nacionales intentando despegarse del narcoescándalo que golpea a la provincia y lo tiene a él como a uno de los principales sospechados de dar cobertura a la mafia de los estupefacientes.

La estrategia elegida por Colombi a la hora de explicar su intromisión en el operativo de Goya y la detención del jefe de la policía antinarcóticos de Santa Fe, fue “la defensa” de los jóvenes que habían sido conducidos por esas autoridades desde Corrientes para actuar como testigos. “Yo fui a buscar a los gurises porque los padres estaban desesperados, no sabían donde estaban sus hijos porque no les permitían comunicarse con ellos”, aseguró el gobernador.09022017183120

El tema, de amplia difusión en todos los niveles, generó que el presidente de la nación suspendiera repentinamente una visita a la provincia, y que una semana más tarde Macri llegara a Corrientes sin que practicamente hayan quedado registros fotográficos de ambos mandatarios juntos.

Hoy, la fiscal federal de Reconquista Viviana Bruno derribó toda la argumentación del gobernador Ricardo Horacio Colombi respecto a que los jóvenes trasladados en la madrugada del 21 de diciembre de 2016 desde la ciudad de Corrientes hasta Goya como testigos en allanamientos donde el mandatario se entrometió y mandó a detener al jefe del operativo, hubieran estado incomunicados o que no supieran a dónde los trasladaban.

“No es como decían, que no sabían a dónde los llevaban ni que no podían comunicarse con su familia”, aseguró la procuradora en declaraciones a FM Capital. Bruno también rechazó otro fundamento del mandatario de que el oficio llegó recién a las 9.30, como lo sostuvo durante su recorrida por medios porteños. “Lo que pudo haber llegado a esa hora es el escrito, pero la comunicación fue hecha previamente, pero cuando el personal pasó por el Juzgado de Corrientes ni siquiera había guardia”, aseveró.

“La orden del juez fue que los testigos no fueran de Goya y se determinó que el único lugar donde se pudo recolectar testigos era la ciudad de Corrientes”, fundamentó la fiscal.241690w320

Ayer, Bruno también fue entrevistada en un programa de Radio Dos, donde manifestó que “se investiga a todos los que participaron: a la Policía local, al Gobernador, a todos los que estuvieron presentes en los domicilios a allanar, y cuál era el motivo real de la presencia de ellos ahí”. Para la representante del Ministerio Público se cometieron dos delitos: obstrucción a la Justicia e incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Hubo una obstrucción porque no se llevó a cabo la labor correctamente.

A las 10 u 11 de la mañana ellos tenía las requisas hechas y habían hallado el material estupefaciente, pero no podían librar las actas porque se habían llevado al jefe de Drogas de Santa Fe, no detenido, sino demorado”, dijo, y agregó: “Después puede haber incumplimiento de los deberes de funcionario público; porque, como sabemos, un funcionario tiene más deberes que un ciudadano común y ante situaciones como éstas tiene que actuar de determinada manera”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión-Eduardo Aliverti

El Operativo No Aguanto Más

Es indesmentible que “la gente” está cansada. Que no se ve la escapatoria. Que se viene el invierno, aunque ya tampoco esté claro que eso favorezca la expansión del vi...

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite