POLÍTICA

La fiscal Bruno destrozó a Colombi desmintiendo cada uno de sus argumentos

La fiscal Bruno destrozó a Colombi desmintiendo cada uno de sus argumentos
Avatar

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, recorrió días atrás varios medios nacionales intentando despegarse del narcoescándalo que golpea a la provincia y lo tiene a él como a uno de los principales sospechados de dar cobertura a la mafia de los estupefacientes.

La estrategia elegida por Colombi a la hora de explicar su intromisión en el operativo de Goya y la detención del jefe de la policía antinarcóticos de Santa Fe, fue “la defensa” de los jóvenes que habían sido conducidos por esas autoridades desde Corrientes para actuar como testigos. “Yo fui a buscar a los gurises porque los padres estaban desesperados, no sabían donde estaban sus hijos porque no les permitían comunicarse con ellos”, aseguró el gobernador.09022017183120

El tema, de amplia difusión en todos los niveles, generó que el presidente de la nación suspendiera repentinamente una visita a la provincia, y que una semana más tarde Macri llegara a Corrientes sin que practicamente hayan quedado registros fotográficos de ambos mandatarios juntos.

Hoy, la fiscal federal de Reconquista Viviana Bruno derribó toda la argumentación del gobernador Ricardo Horacio Colombi respecto a que los jóvenes trasladados en la madrugada del 21 de diciembre de 2016 desde la ciudad de Corrientes hasta Goya como testigos en allanamientos donde el mandatario se entrometió y mandó a detener al jefe del operativo, hubieran estado incomunicados o que no supieran a dónde los trasladaban.

“No es como decían, que no sabían a dónde los llevaban ni que no podían comunicarse con su familia”, aseguró la procuradora en declaraciones a FM Capital. Bruno también rechazó otro fundamento del mandatario de que el oficio llegó recién a las 9.30, como lo sostuvo durante su recorrida por medios porteños. “Lo que pudo haber llegado a esa hora es el escrito, pero la comunicación fue hecha previamente, pero cuando el personal pasó por el Juzgado de Corrientes ni siquiera había guardia”, aseveró.

“La orden del juez fue que los testigos no fueran de Goya y se determinó que el único lugar donde se pudo recolectar testigos era la ciudad de Corrientes”, fundamentó la fiscal.241690w320

Ayer, Bruno también fue entrevistada en un programa de Radio Dos, donde manifestó que “se investiga a todos los que participaron: a la Policía local, al Gobernador, a todos los que estuvieron presentes en los domicilios a allanar, y cuál era el motivo real de la presencia de ellos ahí”. Para la representante del Ministerio Público se cometieron dos delitos: obstrucción a la Justicia e incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Hubo una obstrucción porque no se llevó a cabo la labor correctamente.

A las 10 u 11 de la mañana ellos tenía las requisas hechas y habían hallado el material estupefaciente, pero no podían librar las actas porque se habían llevado al jefe de Drogas de Santa Fe, no detenido, sino demorado”, dijo, y agregó: “Después puede haber incumplimiento de los deberes de funcionario público; porque, como sabemos, un funcionario tiene más deberes que un ciudadano común y ante situaciones como éstas tiene que actuar de determinada manera”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tirantez entre sectores

Lavagna: “No creo que sea un momento adecuado para un Consejo Económico y Social”

El ex ministro sigue sonando para presidir un CEyS, luego de que el propio presidente manifestara públicamente en enero que le "encantaría" que ese puesto fuera para él.

promesa de campaña

Kulfas comienza a pesificar la energía eléctrica

El costo de la generación de energía caerá de 69 a 60 o 62 dólares por MWH y redundará en una baja importante en los costos que debe afrontar el Estado.

cuestión semántica

Alberto aclaró sus dichos y apeló a los organismos de DDHH: “Que un error mío no nos divida”

El presidente pidió disculpas por la interpretación que pudo generar la frase "dar vuelta la página" que expresó el viernes en un acto.

opinión-Horacio González

A 70 años del nacimiento del ex presidente: El soplo vital

Suele decirse que la política es un acto colectivo que debe resolver los síntomas más terribles del horror al vacío. El famoso “horror vacui”. Siempre me pareció que...

Opinion-Sandra Russo

A 70 años del nacimiento del ex Presidente: Nestor gobernó sin kirchnerismo

Es imposible separar la figura política de Néstor del 22 por ciento de los votos con los que llegó a la presidencia. Si hubo un gobierno con condiciones objetivas de...

san luis del palmar

Miguel Arias gestionará ante Nación beneficios para pequeños productores correntinos

El diputado justicialista Miguel Arias visitó una fábrica de dulces de San Luis del Palmar, un encuentro del que participaron dirigentes y pequeños productores rurales.

PASO DE LOS LIBRES

En marzo se entregarán las Tarjetas AlimentAR

.

opinión-Agustín Alvarez Rey

La larga marcha de Juntos por el Cambio hacia la fractura

Con dos bandos bien definidos la convivencia dentro del Congreso se vuelve cada vez más dificil. La interna tiene como principales contrincantes a Larreta y Bullrich.

opinión-Néstor Espósito

Los “daños colaterales” de una reforma antipática para la corporación

Jueces y fiscales se unen en la crítica a la iniciativa del gobierno nacional. Vacantes, desidia y fallos irritantes amenazan con complicar el escenario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite