Destacadas

Sin Messi, en zona de repechaje y con las redes pidiendo la cabeza de Bauza

Sin Messi, en zona de repechaje y con las redes pidiendo la cabeza de Bauza

Oooootra vez a empezar de nuevo. Como ante cada racha que no termine triunfal la selección argentina parece encaminarse hacia un nuevo proceso. Las redes sociales explotan buscando reemplazante al seleccionador, que lleva solo 9 partidos al frente del equipo. Y en el caos en que, desde la muerte de Grondona, se convirtió la AFA no sería extraño que, tras asumir la presidencia, “Chiqui” Tapia salga a recorrer el mundo para buscar a un nuevo Chivo expiatorio.Chiqui-Tapia-vocero-Ascenso-Unido_OLEIMA20160802_0006_28-1p4r10g097e8

“A mí no me tuerce nadie, ni nada de lo que dicen”, aseguró “el Patón” Bauza, aunque cuando los dirigentes no son capaces de asumir sus fallas, siempre, el fusible es el técnico, y este entrenador no pareciera tener el consenso del pueblo futbolero para seguir, por lo que tras varias derrotas inapelables, por más que consiga continuar en las eliminatorias nadie apuesta mucho a que llegue al mundial.

Finalmente sin Messi en cancha, por la sorpresiva suspensión dictada por la FIFA, la selección dirigida por Edgardo Bauza perdió 2 a 0 con Bolivia en la altura de La Paz. El equipo del antiplano, que  a pesar de la victoria marcha anteúltimo en la clasificación, marcó la diferencia con un gol de cabeza de Arce a los 32 minutos del primer tiempo y amplió el marcador a los 8 minutos del complemento con un zapatazo de Martins. Lo mejor de otra pobre actuación Argentina estuvo en algunas jugadas construidas entre Di María y Pratto. Con esta derrota, la Argentina volvió a quedar en zona de repachaje, debido a las victorias de Colombia frente a Ecuador (2 a 0) y de Chile frente a Venezuela (3 a 1).

El equipo de Bauza saltó a la cancha con ocho cambios -incluida la modificación forzada por la FIFA- respecto del equipo que ganó el jueves pasado frente a la selección trasandina, pero volvió a mostrar un juego pobre. El equipo boliviano fue el que se mostró más decidido y con mayor capacidad ofensiva durante todo el primer tiempo, cuando la Argentina eligió replegarse para el contragolpe, y sólo consiguió un mano a mano que Di María no supo aprovechar. En el segundo tiempo, la selección salió más decidida al ataque, a los 8 minutos Agüero ingresó en lugar de Correa, pero un minuto después Martins amplió la diferencia.

La selección nacioprattonal intentó reaccionar con el impulso de Di María y Pratto, que fueron de lo mejor. También fue un buen debut para Acuña, el joven jugador de Rancig que ingresó por Enzo Pérez en el segundo tiempo. A los 35 del primer tiempo, Funes Mori se había ido lesionado en la rodilla izquierda y fue reemplazado por Caruzo.

El futuro de la selección quedó abierto frente a un nueva derrota, otro bajo desempeño y, por el momento, sin Messi en los próximos tres partidos. Mañana asumirá como nuevo presidente de AFA el “Chiqui” Tapia. Este mediodía, el saliente Armando Pérez dijo que “hay que respetar los contratos”, en relación al director técnico.

La suspensión de Messi 

Antes del inicio del encuentro, el flamante presidente de la comisión de selecciones, Marcelo Tinelli, consideró “injusta y arbitraria” la sanción contra Messi y confirmó que la AFA va a apelar la sanción. “La consideramos fuera de términos o con tiempos muy violentos en el pedido de aclaración”, sostuvo Tinelli.

La sanción contra el mejor jugador del mundo fue anunciada a última hora de ayer por la FIFA y confirmada recién este mediodía, con lo cual la megaestrella ni siquiera tuvo tiempo para presentar un descargo.

Redacción Contrapoder

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

sospechas por el "empalme"

Jubilaciones: Serán actualizadas por decreto, sin esperar al Congreso

El ajuste será por inflación desde abril y aplicará una compensación por el costo de vida de enero. Surgen cuestionamientos sobre qué ocurrirá con el "empalme".

furia sin fin

Milei, contra los gobernadores: “Si siguen jodiendo cierro en Congreso”

A horas del primer encuentro con las provincias, cruzó muy duro a los mandatarios: “¿Quiénes se creen que son?”, dijo. “Los voy a mear a todos”, advirtió. 

Motosierra, "traidores" y dolarización

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

La caída de la Ley Ómnibus, su encuentro con el Papa y el documento de CFK. "El problema de las provincias es de las provincias", el nuevo ataque a Lali Espósito.

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

primer paro contra milei

24-E: Axel confirmó que el miércoles estará en la marcha “como uno más”

El gobernador de Buenos Aires acompañará "como un ciudadano más", sin encabezar columnas. Irá acompañado de algunos de los integrantes de su Gabinete.

entre amigos

Denuncian que Elsztain, Macri y Caputo desmontaron 126.500 ha de bosques nativos

Lo afirman desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Advierte que planean talar otras 160.000 ha. "La ley ómnibus tiene nombre y apellido.

opinión-nora merlín

La racionalidad fuera de juego

La extrema derecha, tomando a todos por sorpresa –incluso a sí misma–, llegó al gobierno en las últimas elecciones. Resulta difícil comprender las razones que llevaron...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE