Destacadas

Tipos “duros” en AFA: Claudio Tapia ya es el nuevo presidente

Tipos “duros” en AFA: Claudio Tapia ya es el nuevo presidente

En medio de la crisis del fútbol argentino, que podría derivar en la ausencia de la Selección del Mundial de Rusia, Claudio “Chiqui” Tapia fue elegido al frente de la Asociación del Fútbol Argentino. En los papeles significa la normalización del ente tras la muerte de Julio Grondona hace casi tres años. En la realidad la llegada del moyanismo a la cúspide del poder en el fútbol argentino.Macri-grondona

Fue consagrado al frente de una lista de unidad en Ezeiza. “Ya en el predio de AFA, hoy es un día muy especial, dónde entre todos vamos a volver a poner de pie a la Asociación del Fútbol Argentino”, expresó en su cuenta de Twitter el hombre fuerte del ascenso antes de asumir. Sobre 43 asambleístas, 40 apoyaron la lista de Tapia, y se registraron 3 abstenciones, en una votación controlada por Armando Pérez, la cabeza de la comisión normalizadora que rigió los destinos de la AFA durante el último año.

Por su parte, Daniel Angelici, presidente de Boca, y quien será el vicepresidente primero de la asociación, escribió en las redes: “Hoy es un día muy especial, dónde entre todos vamos a volver a poner de pie a la Asociación del Fútbol Argentino”. Para llegar hasta hoy hubo que sortear varias etapas, entre ellas la escandalosa elección del 3 de diciembre de 2015, en la que Luis Segura y Marcelo Tinelli empataron en 38 votos, siendo que había 37 votantes. Segura dejó el cargo y hasta hoy la AFA estuvo conducida por la comisión normalizadora.tapia y tinelli

Más cerca en el tiempo se produjeron roces con la FIFA, que no aceptó los cambios en el estatuto de la AFA. La idea de Angelici de poner como órgano de control al Colegio Público de Abogados, del cual es vicepresidente, cayó mal en Zurich. De allí las sospechas sobre si la dura sanción de oficio que la FIFA le propinó a Lionel Messi no fue más que nada una medida aleccionadora tras el desafío de Angelici.

Tapia es presidente de Barracas Central desde 2001 y el estadio del club lleva su nombre. Yerno de Hugo Moyano, antes de desembarcar en la vida dirigencial intentó desarrollarse como jugador profesional, fue barrendero para una empresa del Grupo Macri y allí se afilió al sindicato de Camioneros, donde conoció a Paola, hija de Moyano.29-03-2017-buenos-aires-el-candidato-a

Nunca un dirigente del ascenso tuvo tanto poder, y hoy llega al máximo puesto en la AFA. Tapia escribirá su nombre entre los presidentes de AFA para formalmente reemplazar a Julio Humberto Grondona durante 35 años al frente entre 1979 y el 30 de julio de 2014.

Detrás de Tapia y Angelici, como vice segundo figura Moyano; y como vice tercero, Guillermo Raed, del club Mitre de Santiago del Estero.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

apropiación de renta

Los sectores que más ganaron a costa de la caída del salario

El espiral inflacionario de los últimos años fue erosionando el poder adquisitivo de los ingresos mientras aumentaba la concentración y la ganancia empresaria.

reconstrucción

Todo el equipo de Sergio Massa

El nuevo ministro dio a conocer en los últimos días los nombres de quienes lo acompañarán en las áreas clave del Ministerio de Economía, puesto que asume hoy a las 17.

brasil

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro

El líder del PT está cerca de ganar en primera vuelta según el último sondeo de Datafolha, en donde se impone por 18 puntos al actual presidente de ultraderecha.

miguel etchecolatz

Mahiques, Yacobucci y Ledesma le dieron domiciliaria a uno de los peores genocidas de la dictadura

Si bien Casación le otorgó el beneficio, el represor Miguel Etchecolatz permanecerá por ahora encarcelado por tener prisión preventiva en otras causas.

unidad

Corrientes: Con un fuerte llamado a la unidad se presentó la Corriente Nacional de la Militancia

Bajo la convocatoria “Unidos Triunfaremos”, este viernes se presentó en nuestra capital un espacio de debate y reflexión dentro del Peronismo y del Frente de Todos.

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite