Destacadas

Tipos “duros” en AFA: Claudio Tapia ya es el nuevo presidente

Tipos “duros” en AFA: Claudio Tapia ya es el nuevo presidente

En medio de la crisis del fútbol argentino, que podría derivar en la ausencia de la Selección del Mundial de Rusia, Claudio “Chiqui” Tapia fue elegido al frente de la Asociación del Fútbol Argentino. En los papeles significa la normalización del ente tras la muerte de Julio Grondona hace casi tres años. En la realidad la llegada del moyanismo a la cúspide del poder en el fútbol argentino.Macri-grondona

Fue consagrado al frente de una lista de unidad en Ezeiza. “Ya en el predio de AFA, hoy es un día muy especial, dónde entre todos vamos a volver a poner de pie a la Asociación del Fútbol Argentino”, expresó en su cuenta de Twitter el hombre fuerte del ascenso antes de asumir. Sobre 43 asambleístas, 40 apoyaron la lista de Tapia, y se registraron 3 abstenciones, en una votación controlada por Armando Pérez, la cabeza de la comisión normalizadora que rigió los destinos de la AFA durante el último año.

Por su parte, Daniel Angelici, presidente de Boca, y quien será el vicepresidente primero de la asociación, escribió en las redes: “Hoy es un día muy especial, dónde entre todos vamos a volver a poner de pie a la Asociación del Fútbol Argentino”. Para llegar hasta hoy hubo que sortear varias etapas, entre ellas la escandalosa elección del 3 de diciembre de 2015, en la que Luis Segura y Marcelo Tinelli empataron en 38 votos, siendo que había 37 votantes. Segura dejó el cargo y hasta hoy la AFA estuvo conducida por la comisión normalizadora.tapia y tinelli

Más cerca en el tiempo se produjeron roces con la FIFA, que no aceptó los cambios en el estatuto de la AFA. La idea de Angelici de poner como órgano de control al Colegio Público de Abogados, del cual es vicepresidente, cayó mal en Zurich. De allí las sospechas sobre si la dura sanción de oficio que la FIFA le propinó a Lionel Messi no fue más que nada una medida aleccionadora tras el desafío de Angelici.

Tapia es presidente de Barracas Central desde 2001 y el estadio del club lleva su nombre. Yerno de Hugo Moyano, antes de desembarcar en la vida dirigencial intentó desarrollarse como jugador profesional, fue barrendero para una empresa del Grupo Macri y allí se afilió al sindicato de Camioneros, donde conoció a Paola, hija de Moyano.29-03-2017-buenos-aires-el-candidato-a

Nunca un dirigente del ascenso tuvo tanto poder, y hoy llega al máximo puesto en la AFA. Tapia escribirá su nombre entre los presidentes de AFA para formalmente reemplazar a Julio Humberto Grondona durante 35 años al frente entre 1979 y el 30 de julio de 2014.

Detrás de Tapia y Angelici, como vice segundo figura Moyano; y como vice tercero, Guillermo Raed, del club Mitre de Santiago del Estero.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

Motosierra, "traidores" y dolarización

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

La caída de la Ley Ómnibus, su encuentro con el Papa y el documento de CFK. "El problema de las provincias es de las provincias", el nuevo ataque a Lali Espósito.

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

primer paro contra milei

24-E: Axel confirmó que el miércoles estará en la marcha “como uno más”

El gobernador de Buenos Aires acompañará "como un ciudadano más", sin encabezar columnas. Irá acompañado de algunos de los integrantes de su Gabinete.

entre amigos

Denuncian que Elsztain, Macri y Caputo desmontaron 126.500 ha de bosques nativos

Lo afirman desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Advierte que planean talar otras 160.000 ha. "La ley ómnibus tiene nombre y apellido.

opinión-nora merlín

La racionalidad fuera de juego

La extrema derecha, tomando a todos por sorpresa –incluso a sí misma–, llegó al gobierno en las últimas elecciones. Resulta difícil comprender las razones que llevaron...

primer viaje como presidente electo

Milei viajó a Estados Unidos con el ministro de Economía que le impuso Macri

Luis "Toto" Caputo es parte de la comitiva. Desde La Libertad Avanza admiten que participará en Nueva York de un extraño ritual religioso, y luego viajará a Washington. 

PASO DE LOS LIBRES

Llegó a su fin la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Con un cierre de lujo llegó a su fin una edición histórica de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, un evento cultural que se repite cada año en nuestra ciudad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE