POLÍTICA

Fiscal Cassarrubia: “En Mercedes hay policías que están amparando a los narcotraficantes”

Fiscal Cassarrubia: “En Mercedes hay policías que están amparando a los narcotraficantes”

El fiscal de Instrucción de Mercedes, Adrián Aurelio Casarrubia, informó ayer que investiga a un comisario y a dos cabos que hasta el martes prestaban servicio en la Comisaría 1ª, por connivencia con vendedores de droga al menudeo.

El procurador afirmó que la Policía en la ciudad natal del gobernador Ricardo Colombi está “viciada”. “Yo pedí a la Jefatura de Policía el desplazamiento porque era necesario una oxigenación”, dijo Casarrubia respecto al recambio en la cúpula local efectuada el martes. Además negó cualquier tipo de encubrimiento y rechazó que en su ciudad existan vínculos entre los narcos y el sector político.

“En Mercedes hay policías que están amparando a los narcotraficantes”, dijo Casarrubia. Y acotó: “Consisten en actos de protección a pequeños narcos con operan en la ciudad”. En base a informes proporcionados por las autoridades de la Comisaría 3ª, el representante del Ministerio Público promovió una acusación contra el comisario Marcos Daniel Toledo y dos subalternos (los cabos Insaurralde y Gómez) por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho agravado.

El comisario Toledo junto al gobernador Colombi

El comisario Toledo junto al gobernador Colombi

“Ya puse en conocimiento a la jueza (Margarita Stella López Rivadeneira)”, afirmó el fiscal Casarrubia y agregó que también puso al tanto de la situación a la magistrada subrogante del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo. El procurador Casarrubia confirmó que el informe filtrado el lunes (sólo horas después de un acto encabezado por Colombi en la Costanera) fue elaborado por su fiscalía con el propósito de alertar a la jerarquía policial sobre estos “hechos de gravedad”. “El objetivo era que lo corran a Toledo: le tengo estima, hacía bien su trabajo pero estaba viciado, y al final los desplazaron a todos los jefes”, expresó el funcionario.

El oficio remitido a la Jefatura con fecha 7 de marzo de 2017 (una semana antes del Operativo Sapucay: donde detuvieron al comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, y a dos subalternos) anoticia al jefe de la Policía, comisario general Eduardo Acosta, sobre las irregularidades cometidas por personal de la División Investigaciones, dependiente de la Comisaría 1ª, en ese entonces a cargo de Toledo.

Casarrubia había recibido un informe de parte del jefe de la Comisaría 3ª, Mario Galarza, en el que se lo ponía al tanto de que los agentes de esa área usaron el automóvil Renault Megane (blanco, polarizado y sin patente) para ir cobrar coimas a un “transa” del barrio Illia y también transportaban “ladrillos” de marihuana debajo de la rueda de auxilio, en el baúl de ese vehículo.

Fiscal Casarrubia, gracvias a su cercanía con el gobernador asumió sin acuerdo del senado

Fiscal Casarrubia, gracias a su cercanía con el gobernador asumió sin acuerdo del senado

Con esos elementos el fiscal comenzó una pesquisa contra el comisario Toledo y sus subordinados, la cual -según Casarrubia- se encuentra en etapa de recolección de más pruebas. “Estás filtraciones han entorpecido la investigación”, opinó. “Desde que asumí en diciembre pasado -contó- llevo la fiscalía a la comisaría: cada 15 días visito una de las jurisdicciones y me informo. Aparte soy mercedeño.

Lo veía complicado porque había fuertes internas personales entre los comisarios, muchas por motivos estúpidos. Pero así me enteré de pequeños actos de corrupción e irregularidades, como no informarme sobre la detención de personas o el secuestro de vehículos. También el cobro de coimas, pero es algo que aún no lo tengo probado del todo”.

Fuente: Norte Corrientes

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite