POLÍTICA

Las dos CTA movilizan para ponerle freno al ajuste

Las dos CTA movilizan para ponerle freno al ajuste

Bajo la consigna “por el trabajo, la educación y paritarias libres”, las dos Centrales de Trabajadores Argentinos, que en sus filas tienen a los principales gremios docentes del país harán hoy una movilización a Plaza de Mayo de la que participarán también los sindicatos cegetistas enrolados en el Movimiento de Trabajadores Peronistas ‘Saúl Ubaldini’ y movimientos populares. La jornada del “30M” -que conmemora el primer paro general que la CGT que conducía Ubaldini hizo contra la dictadura- cierra un mes marcado por las masivas movilizaciones sindicales y sociales contra las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, que terminaron por empujar la huelga general de 24 horas convocada por la CGT para el 6 de abril y a la que se sumarán todas las centrales sindicales.65890_cta-cgt-pabo-telam

El acto central de la “jornada nacional de lucha” de hoy será en Plaza de Mayo y está previsto para las 17 horas. Anoche, rodeados de un impresionante operativo policial intimidatorio, militantes de las CTA comenzaron a montar el escenario junto a la Pirámide de Mayo desde donde hoy cerrarán la movilización el docente Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), el estatal Pablo Micheli (CTA Autónoma) y representantes del MTP Saúl Ubaldini, que hoy se presentará en escena. Allí también se leerá un documento de los “trabajadores migrantes” contra del decreto migratorio con que Macri restringe el ingreso de extranjeros al país que hoy paran en rechazo a las medidas xenófobas del Gobierno.

La concentración será a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y las 17 los manifestantes se movilizarán a Plaza de Mayo, donde se realizará el acto principal.

El primer objetivo del MPT Saúl ubaldini es apuntalar la marcha de este jueves para darle una mayor dimensión. En ese contexto, luego, decidirá si dará la batalla dentro de la CGT al tiempo que la resurrección del MTA que condujo Hugo Moyano en los 90 merodea en cada reunión.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-María Cafferata

Pactito feo: La “oposición amigable” recalcula sus planes y el PJ resiste

Tras las últimas tensiones, los aliados de LLA ceden ante la invitación de Javier Milei y se peparan para discutir una reforma fiscal. El peronismo habla de "extorsión".

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Nicolás G. Recoaro

Congreso enjaulado, un símbolo de “la libertad” de Milei

Adentro, el presidente demonizaba jubilados, sindicalistas y opositores. Afuera, un brutal operativo policial amedrentaba y repartía gases. Fiebre de viernes por la noche

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE