POLÍTICA

Las dos CTA movilizan para ponerle freno al ajuste

Las dos CTA movilizan para ponerle freno al ajuste
Avatar

Bajo la consigna “por el trabajo, la educación y paritarias libres”, las dos Centrales de Trabajadores Argentinos, que en sus filas tienen a los principales gremios docentes del país harán hoy una movilización a Plaza de Mayo de la que participarán también los sindicatos cegetistas enrolados en el Movimiento de Trabajadores Peronistas ‘Saúl Ubaldini’ y movimientos populares. La jornada del “30M” -que conmemora el primer paro general que la CGT que conducía Ubaldini hizo contra la dictadura- cierra un mes marcado por las masivas movilizaciones sindicales y sociales contra las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, que terminaron por empujar la huelga general de 24 horas convocada por la CGT para el 6 de abril y a la que se sumarán todas las centrales sindicales.65890_cta-cgt-pabo-telam

El acto central de la “jornada nacional de lucha” de hoy será en Plaza de Mayo y está previsto para las 17 horas. Anoche, rodeados de un impresionante operativo policial intimidatorio, militantes de las CTA comenzaron a montar el escenario junto a la Pirámide de Mayo desde donde hoy cerrarán la movilización el docente Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), el estatal Pablo Micheli (CTA Autónoma) y representantes del MTP Saúl Ubaldini, que hoy se presentará en escena. Allí también se leerá un documento de los “trabajadores migrantes” contra del decreto migratorio con que Macri restringe el ingreso de extranjeros al país que hoy paran en rechazo a las medidas xenófobas del Gobierno.

La concentración será a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y las 17 los manifestantes se movilizarán a Plaza de Mayo, donde se realizará el acto principal.

El primer objetivo del MPT Saúl ubaldini es apuntalar la marcha de este jueves para darle una mayor dimensión. En ese contexto, luego, decidirá si dará la batalla dentro de la CGT al tiempo que la resurrección del MTA que condujo Hugo Moyano en los 90 merodea en cada reunión.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-pedro peretti

CKF, Pablo Iglesias y la Hidrovía

Pablo Iglesias acaba de renunciar a todos sus cargos en el gobierno y a la política partidaria, después del triunfo de la derecha en el Ayuntamiento de Madrid.

crisis alimentaria

Baja el asado a $359: 11 cortes de carne a precios accesibles hasta diciembre

El Gobierno nacional presentó un conjunto de acuerdos de precios para conformar una canasta de 120 productos. Incluye carnes, frutas, verduras y productos de almacén.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa “ajusta” los controles para la continuidad de la fase 3

Debido al aumento de casos de Covid-19 en la Paso de los Libres, a partir de las 00:00 horas de este sábado 8 de mayo se encontrarán cerrados todos los espacios públicos.

pidió licencia

Escrachada robándoles el 50% de los sueldos a sus asesores Estela Regidor no renuncia

"El que no está de acuerdo me dice, hoy es 25 y podemos rescindir el contrato. Van a cobrar $40.000 cada uno”, advirtió la diputada radical a sus colaboradores.

coronavirus

Arias: “En Corrientes hay vacunas para avanzar más rápido”

“Reiteramos que en Paso de los Libres tenemos un vacunatorio propio del Municipio para ayudar a que la vacuna llegue más rápido a la gente”, afirmó el diputado Arias.

acto en ensenada

Alberto: “Grábense esta foto; es la de nuestra unidad y nadie va a hacernos ceder en eso”

El presidente Fernández destacó la "unidad" del Frente de Todos y cruzó muy duro a los jueces de la Corte: “No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos”

descontrol

Situación en CABA: 47 muertos y 83,2% de las camas de terapia intensiva ocupadas

Las autoridades sanitarias informaron que el distrito registró este martes 3.019 nuevos casos de coronavirus y que sólo quedan disponibles 84 camas de UTI. 

opinión-irina hauser

Las claves y los alcances de la decisión de la Corte

Con tres votos distintos, la Corte consideró que el gobierno nacional violó la autonomía porteña al suspender las clases presenciales sin fundamentos suficientes. 

polémica

Soria: “La Corte se prestó al juego de Larreta y pretende vaciar de poder al Gobierno”

Cuestionó el fallo de la Corte sobre la presencialidad y resaltó: "No se juntaron presencialmente, pero pretenden que los chicos se inmolen y vayan a la escuela.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite