SOCIEDAD

Víctima de Macri: Joaquín, un electrodependiente que paga por respirar

Víctima de Macri: Joaquín, un electrodependiente que paga por respirar

Joaquín, de dos años y medio, no puede vivir sin energía eléctrica. Sus padres no pueden pagar la nueva tarifa y exigen el inmediato tratamiento del proyecto de ley para tener una tarifa de luz especial. El caso de Joaquín Stefanizzi , un niño electrodependiente de dos años y medio, se conoció en junio del año pasado, obtuvo algunas respuestas, pero llevan una larga peregrinación debido a la ausencia de normas.joaquín4

Joaquín necesita estar conectado las 24 horas a una máquina concentradora de oxígeno para poder respirar. Es así que los elevados aumentos de los servicios, especialmente de energía eléctrica, pusieron en jaque a la familia y en peligro su salud. “Nosotros estamos pagando para que nuestro hijo respire”, aseguró Mauro, el padre del menor en una entrevista para el canal de noticias C5N, en donde contaron como hacen día a día para llevar el tratamiento del pequeño.joaquín2

El pequeño no puede estar más de 5 minutos sin el aparato eléctrico que lleva oxígeno a sus pequeños pulmones día y noche (las 24 horas), podría morir en uno o dos minutos, explicaron los padres del niño. Además necesitan tener el aire acondicionado siempre con un nivel de temperatura que no le afecte a Joaquín.

A parte de los gastos de luz, los cuidados del menor implican una rutina diaria con diferentes especialistas, una enfermera a su cuidado y demás gastos, entre ellos, el de nafta que deben comprar para cargar los aparatos de oxígeno inalámbricos, en caso de que se corte la luz.

Al conocer el caso de Joaquín muchas personas han ayudado a la familia, pero Mauro fue realista y reclamó que se apruebe la ley nacionaljoaquín3 para que puedan tener energía garantizada “no podemos vivir toda la vida de la ayuda de la gente, agradecemos que nos ayuden, pero queremos que el Estado entienda que Joaquín es una persona de carne y hueso y tiene derecho a vivir, y pedimos a los legisladores que voten el proyecto de ley”.

Desde junio los Stefanizzi están incluidos en la tarifa social, pero “este beneficio exceptúa de pagar al cliente sólo los primeros 150KWh”, explicaron. Para una familia que consume en promedio 1800kWh y paga por mes entre $1200 y $1500, el beneficio no es suficiente. Por esta razón es que tanto ellos como otras familias de electrodependientes, solicitan un régimen tarifario especial.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

jujuy

Alberto visitó a Milagro Sala: “Ninguna sociedad funciona bien si el Estado no respeta los derechos humanos”

"Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos", advirtió Alberto Fernández en una rueda de prensa en la clínica.

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

tras la crítica de cristina

Alberto llamó a mantener firmes las convicciones y elogió a las organizaciones sociales

"No se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado", afirmó el presidente Alberto Fernández.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite