SOCIEDAD

Víctima de Macri: Joaquín, un electrodependiente que paga por respirar

Víctima de Macri: Joaquín, un electrodependiente que paga por respirar
Avatar

Joaquín, de dos años y medio, no puede vivir sin energía eléctrica. Sus padres no pueden pagar la nueva tarifa y exigen el inmediato tratamiento del proyecto de ley para tener una tarifa de luz especial. El caso de Joaquín Stefanizzi , un niño electrodependiente de dos años y medio, se conoció en junio del año pasado, obtuvo algunas respuestas, pero llevan una larga peregrinación debido a la ausencia de normas.joaquín4

Joaquín necesita estar conectado las 24 horas a una máquina concentradora de oxígeno para poder respirar. Es así que los elevados aumentos de los servicios, especialmente de energía eléctrica, pusieron en jaque a la familia y en peligro su salud. “Nosotros estamos pagando para que nuestro hijo respire”, aseguró Mauro, el padre del menor en una entrevista para el canal de noticias C5N, en donde contaron como hacen día a día para llevar el tratamiento del pequeño.joaquín2

El pequeño no puede estar más de 5 minutos sin el aparato eléctrico que lleva oxígeno a sus pequeños pulmones día y noche (las 24 horas), podría morir en uno o dos minutos, explicaron los padres del niño. Además necesitan tener el aire acondicionado siempre con un nivel de temperatura que no le afecte a Joaquín.

A parte de los gastos de luz, los cuidados del menor implican una rutina diaria con diferentes especialistas, una enfermera a su cuidado y demás gastos, entre ellos, el de nafta que deben comprar para cargar los aparatos de oxígeno inalámbricos, en caso de que se corte la luz.

Al conocer el caso de Joaquín muchas personas han ayudado a la familia, pero Mauro fue realista y reclamó que se apruebe la ley nacionaljoaquín3 para que puedan tener energía garantizada “no podemos vivir toda la vida de la ayuda de la gente, agradecemos que nos ayuden, pero queremos que el Estado entienda que Joaquín es una persona de carne y hueso y tiene derecho a vivir, y pedimos a los legisladores que voten el proyecto de ley”.

Desde junio los Stefanizzi están incluidos en la tarifa social, pero “este beneficio exceptúa de pagar al cliente sólo los primeros 150KWh”, explicaron. Para una familia que consume en promedio 1800kWh y paga por mes entre $1200 y $1500, el beneficio no es suficiente. Por esta razón es que tanto ellos como otras familias de electrodependientes, solicitan un régimen tarifario especial.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

coronavirus

Son 539 los fallecidos y 16.851 los infectados por coronavirus en Argentina

Once personas murieron y 637 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, según el nuevo parte del Ministerio de Salud de la Nación.

primera misión espacial tripulada privada

La misión espacial tripulada Space X se acopló con éxito a la EEI

La nave Crew Dragon, fabricada por Space X y comandada por los astronautas Douglas Harley y Robert Behnken, llegó a la EEI tras 19 horas de vuelo interespacial

escándalo

Fuerte repudio hizo suspender conferencia de Sergio Moro en la UBA

El juez que persiguió a Lula había sido invitado a disertar acerca del combate contra la corrupción. Fue el responsable de evitar su candidatura y llevarlo a prisión.  

opinión-Sergio Wischñevsky

Aniversario del 25 de mayo: La moderación revolucionaria

El historiador afirma que la postura que ganó fue la autonomía de España y no su independencia. Pero sostiene también que fue un hito fue clave para lo que vino después.

"teléfono" para valdés

Electrodependientes: 8.700 beneficiarons de una ley que aún no rige en 4 provincias. Corrientes es una de ellas

Formosa y Santiago del Estero nunca sancionaron una ley. En Jujuy y Corrientes los gobernadores vetaron las que habían aprobado las legislaturas provinciales.

parte del domingo a la noche

Son 8.068 los contagiados de covid-19 y 373 los muertos en Argentina

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, según informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

río de janeiro

Capturan en Brasil a uno de los asesinos de Rodolfo Walsh

El ex marino de 69 años será extraditado a la Argentina. Está acusado de crímenes de lesa humanidad y de participar en el secuestro del periodista y escritor en 1977.

adelanto

Ginés adelantó que, “sin contagios”, el fútbol podría volver antes de septiembre

“Los médicos de cada uno de los clubes van a participar en la decisión de la vuelta al fútbol”, sostuvo el Ministro de Salud en una entrevista radial.

coronavirus en argentina

Ya son 305 los fallecidos y 6.034 los contagiados desde el inicio del brote de coronavirus

Cinco personas murieron y 258 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas en el país. Es el mayor número de infectados en un día desde que comenzó la pandemia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite