SOCIEDAD

Víctima de Macri: Joaquín, un electrodependiente que paga por respirar

Víctima de Macri: Joaquín, un electrodependiente que paga por respirar
Avatar

Joaquín, de dos años y medio, no puede vivir sin energía eléctrica. Sus padres no pueden pagar la nueva tarifa y exigen el inmediato tratamiento del proyecto de ley para tener una tarifa de luz especial. El caso de Joaquín Stefanizzi , un niño electrodependiente de dos años y medio, se conoció en junio del año pasado, obtuvo algunas respuestas, pero llevan una larga peregrinación debido a la ausencia de normas.joaquín4

Joaquín necesita estar conectado las 24 horas a una máquina concentradora de oxígeno para poder respirar. Es así que los elevados aumentos de los servicios, especialmente de energía eléctrica, pusieron en jaque a la familia y en peligro su salud. “Nosotros estamos pagando para que nuestro hijo respire”, aseguró Mauro, el padre del menor en una entrevista para el canal de noticias C5N, en donde contaron como hacen día a día para llevar el tratamiento del pequeño.joaquín2

El pequeño no puede estar más de 5 minutos sin el aparato eléctrico que lleva oxígeno a sus pequeños pulmones día y noche (las 24 horas), podría morir en uno o dos minutos, explicaron los padres del niño. Además necesitan tener el aire acondicionado siempre con un nivel de temperatura que no le afecte a Joaquín.

A parte de los gastos de luz, los cuidados del menor implican una rutina diaria con diferentes especialistas, una enfermera a su cuidado y demás gastos, entre ellos, el de nafta que deben comprar para cargar los aparatos de oxígeno inalámbricos, en caso de que se corte la luz.

Al conocer el caso de Joaquín muchas personas han ayudado a la familia, pero Mauro fue realista y reclamó que se apruebe la ley nacionaljoaquín3 para que puedan tener energía garantizada “no podemos vivir toda la vida de la ayuda de la gente, agradecemos que nos ayuden, pero queremos que el Estado entienda que Joaquín es una persona de carne y hueso y tiene derecho a vivir, y pedimos a los legisladores que voten el proyecto de ley”.

Desde junio los Stefanizzi están incluidos en la tarifa social, pero “este beneficio exceptúa de pagar al cliente sólo los primeros 150KWh”, explicaron. Para una familia que consume en promedio 1800kWh y paga por mes entre $1200 y $1500, el beneficio no es suficiente. Por esta razón es que tanto ellos como otras familias de electrodependientes, solicitan un régimen tarifario especial.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

PASO DE LOS LIBRES

Con un recital de Teresa Parodi se lanza este viernes la “2da Feria del Libro”

posadas

Cristina: “Necesitamos un nuevo pacto social”

La ex presidenta cuestionó fuertemente el acuerdo firmado por el Gobierno con el FMI. "Nunca se vio algo igual, un presidente nos endeudó por 57 mil millones".

nuevo recorte en Salud

El ajuste a los pacientes de VIH llegó a los controles: No se realizarán hasta diciembre

“Por cuatro meses no vamos a poder conocer si las personas con VIH tienen o no carga viral indetectable", denunció Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped. 

revolviendo estómagos

Pichetto hizo gala de toda su xenofobia, y culpó a los pobres por el sobreendeudamiento

El ex peronista, candidato a vice de Macri, rechazó el reclamo justo por la emergencia alimentaria, habló de "multinacionales del cartón" y dijo que "no quieren laburar".

sin respuestas

En qué consiste la ley de Emergencia Alimentaria que reclama la oposición

Es uno de los mayores pedidos de la oposición ante la crisis. Son las partidas presupuestarias extraordinarias de dinero destinadas a los sectores más vulnerables.

lucha de pobres contra pobres

Chubút: Tras agresión a docentes, se profundiza el conflicto

Camioneros adhirió al paro nacional de CTERA, en repudio a la agresión que sufrieron los maestros por parte de una "patota" vinculada al sindicato de petroleros.

envenenarnos por obedecer a trump

Crece la preocupación por el ingreso irrestricto decretado por Macri para convertirnos en un basurero de EEUU

Un decreto de Macri flexibiliza la importación de residuos al país. Ambientalistas, recuperadores urbanos y dirigentes políticos alertan sobre el riesgo socioambiental.

Las rutas siguen cortadas

El conflicto docente en Chubut

Además de atraso en el pago de los salarios, hay también en la provincia patagónica una falta de pago de los retroactivos acordados en paritarias.

buscando capear la crisis

Organizaciones sociales acampan en el microcentro porteño por la emergencia alimentaria

Habrá doble acampe: uno en la 9 de Julio, del cual participarán Polo Obrero, FOL, FPDS, entre otras, y el otro será frente al Congreso, montado por la CTEP.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite