SOCIEDAD

Represión policial: Chicos heridos y detenidos en un comedor en Lanús

Represión policial: Chicos heridos y detenidos en un comedor en Lanús

La policía local de Lanús reprimió en el merendero “Cartoneritos”, del Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE), ubicado en Villa Caraza. Desde el MTE denunciaron que los agentes estaban haciendo un operativo de control vehicular en la zona y reaccionaron violentamente cuando trabajadores del comedor le pidieron que movieran el operativo por la presencia de chicos jugando en ese lugar. La respuesta policial fue irrumpir en el comedor, causar destrozos y reprimir a niños y adolescentes con gas pimienta y balas de goma.

“Hacemos responsables al secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a nuestra organización, al intendente Néstor Grindetti, a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad de Provincia, Cristian Ritondo”, expresó la organización. Denunciaron que hay tres o cuatro jóvenes que fueron detenidos y no se conoce su paradero. Cientos de personas se mantenían frente a la comisaría protestando y esperando una explicación oficial. Hubo quema de cubiertas.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: El testimonio de Juan Grabois sobre el ataque policial al comedor “Cartoneritos” – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

sin fecha cierta

Humedales: Diputados suspendió el debate

El interbloque Federal cuestiona la decisión de JxC y el FdT de postergar el debate en comisión. Germán Martínez, aclaró que no había chances de lograr dictamen.

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

duro hilo en Twitter

Cristina disparó contra las alimentarias por los aumentos de precios

Hizo foco en el aumento de la indigencia que marcó el Indec y puso en la lupa la suba desmedida de los márgenes de ganancia de las compañías de alimentos y bebidas.

toma de colegios

Pasantías en colegios porteños: Lavar platos, servir café y preparar sánguches

Rechazo del alumnado a las  Actividades de Aproximación al mundo laboral creadas por el Ministerio de Educación porteño, que se parecen más a la esclavitud que al trabajo

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite