Destacadas

Boca ganó y se consolida en la punta

Boca ganó y se consolida en la punta

Boca Juniors le ganó  a Defensa y Justicia por 1-0, de local, y se afianzó en la punta del torneo de fútbol de Primera División, en la continuidad de la 18va. fecha.

El gol del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto lo anotó el delantero Darío Benedetto, a los 27 minutos de la segunda etapa.

Boca, con la victoria (la 12ma. en el torneo), llegó a 40 puntos; mientras que Defensa y Justicia, con la derrota (la segunda consecutiva), se quedó con 20 unidades.

El conjunto local, con un 4-3-3, en el primer tiempo lució como un equipo inconexo, sin juego -sintió demasiado la ausencia del lesionado Fernando Gago- y apeló a las individualidades para inquietar a Gabriel Arias.

Una definición defectuosa de Ricardo Centurión (15m.) y un cabezazo en el palo izquierdo de Benedetto (45m.) fueron las dos llegadas que generó el conjunto dirigido por el mellizo Barros Schelotto.

Defensa, con un 5-3-2, primero se replegó y luego, con el transcurrir de los minutos, se adelantó y le peleó la tenencia de la pelota a su rival.

En ese contexto, el equipo de Florencio Varela prácticamente no inquietó a Agustín Rossi, más allá de algunas desatenciones de la última línea de Boca.

El conjunto local profundizó su mal juego en el segundo tiempo, y Defensa y Justicia se animó, presionó más arriba y a los 11 minutos tuvo el gol en los pies de Juan Kaprof, pero Santiago Vergini evitó la apertura del equipo visitante.

El mellizo Barros Schelotto percibió la apatía futbolística de sus dirigidos y a los 20 minutos mandó a la cancha a Nazareno Solís por Sebastián Pérez y modificó el dibujo táctico: pasó del 4-3-3 al 4-2-1-3.

Solís por izquierda, Centurión de enganche, Cristian Pavón por derecha y Benedetto, bien de nueve. Así, a los 27 minutos llegó el 1-0.

Centurión encaró, eludió un par de rivales y asistió a Benedettó, quien estrelló un remate en el travesaño, Soliś tomó el rebote y habilitó a Benedetto, quien hizo un movimiento brillante dentro del área y definió secó al palo derecho de Arias. Así el ‘9’ marcó su décimo tanto en el campeonato y quedó a uno de Sebastián Driussi, el máximo artillero.

Con el 1-0, injusto por cierto, Boca volvió a su 4-3-3 habitual (con los ingresos de Wilmar Barrios y Leonardo Jara), pero con una mayor y mejor tenencia del balón y no pasó sobresaltos para quedarse con un valioso triunfo.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani; Agustín Bouzat y Juan Cruz Kaprof. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el segundo tiempo: 27m. Benedetto (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: Hernán Fredes por Castellani (DyJ); 16m. Nicolás Stefanelli por Kaprof (DyJ); 20m. Nazareno Solís por Sebastián Pérez (BJ); 33m. Wilmar Barrios por Pablo Pérez (BJ); 34m. Tomás Pochettino por Bouzat (DyJ); y 38m. Leonardo Jara por Pavón (BJ).

Amonestados: Sebastián Pérez, Peruzzi, Benedetto y Pablo Pérez (BJ). Silva, Miranda y Bareiro (DyJ).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

unidad

Corrientes: Con un fuerte llamado a la unidad se presentó la Corriente Nacional de la Militancia

Bajo la convocatoria “Unidos Triunfaremos”, este viernes se presentó en nuestra capital un espacio de debate y reflexión dentro del Peronismo y del Frente de Todos.

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

siete cortes

Entra en vigencia el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el lunes próximo, 7 de febrero, hasta el 7 de abril.

afip/LEY DE ALIVIO FISCAL

Más de 130 mil contribuyentes ya accedieron a la condonación de deudas

Está disponible desde el 20 de diciembre para entidades sin fines de lucro, monotributistas, pequeños contribuyentes, y pequeñas empresas con Certificado Mipyme.

por la reforma judicial

Moyano adelantó el apoyo de Camioneros al #1F

El líder de Camioneros se sumó al reclamo contra el Poder Judicial, y adelantó que su gremio participará de la marcha hacia la Corte Suprema el 1º de febrero.

corrupción pro

“Gestapo” sindical: los documentos que revelan cómo se concretó la operación

La conversación entre los funcionarios de Vidal, espías y empresarios bonaerenses no quedó en la nada. Lo que acordaron lo hicieron y consta en un expediente judicial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite